Imagen y comunicación

¿Qué comunicas con tu Imagen?

Mucho antes de acercarnos a una persona, mucho antes de haber cruzado palabra, recibimos información sobre ella: edad, sexo, posible clase social a la que pertenece, es posible que hasta su profesión, personalidad, opiniones, gustos o estado de humor en ese momento.

Haciendo un análisis en la imagen y dejando de lado juicios y prejuicios, cada persona suele, o “debería”, tener un estilo personal que se acerca más a uno u otro estilo marcado por la moda y la sociedad. Por ejemplo: un estilo clásico con un toque vanguardista. Es importante resaltar que ese “toque” lo ponen normalmente los complementos, grandes aliados de la imagen.

Los estilos, como el lenguaje son sistemas de signos y, al igual que éste, representan algo y comunican. Según los sociólogos, los estilos son complejos sistema de comunicación no verbal.

Estilismo: es la actividad del profesional que se dedica a cuidar del estilo y la imagen, especialmente en el mundo de la moda y la decoración.

Estilo: es el modo, manera o forma de comportamiento.

Estilista: es el/la profesional que se dedica al cuidado de la imagen y que, a través de la combinación de prendas y complementos, determina un aspecto correcto en la persona con la que trabaja.

Estilismo en el vestir: es la manera de vestirnos, fruto de combinación de prendas, líneas, formas, volúmenes y colores determinados. El estilo de una persona también lo definen los demás elementos de su imagen externa: el peinado, el maquillaje, el vestuario y los complementos.

Tomando en consideración lo antes mencionado es importante señalar que, el estilista ayuda al cliente, a través de la combinación de prendas y complementos a cambiar los aspectos de su indumentaria con los que éste no está conforme o respecto a los cuales demanda atención especializada. El asesor de imagen es también un estilista, pero su campo laboral de acción es mucho más amplio.

Es, además de especialista en indumentaria, experto en comunicación, protocolo, peluquería, estética y asesoría de belleza. Se puede dedicar a hacer él mismo estos trabajos o a coordinarlos con otros especialistas.

Una asesora de imagen que me gusta mucho es Paz Herrera

Estilos existen muchos. Algunas personas se sienten más identificadas con unos que con otros, y la elección de uno u otro puede variar en función de la ocasión, el deseo u objetivo de adecuarse a un momento o evento concreto. Los estilos no siempre son puros o extremos: pueden ser neutros o mezclarse unos con otros, siempre y cuando sigan una línea similar .

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es falda-de-tul-beiges.jpg

Algunos de los estilos más usuales que destacan sus rasgos más significativos son los siguientes:

  • Estilo Clásico
  • Estilo Vanguardista
  • Estilo Informal o Casual
  • Estilo Bohemio
  • Estilo Minimalista
  • Estilo Retro o Vintage
  • Estilo Oversized
  • Estilo Felino o Lingerie
  • Estilo Gruge
  • Estilo Étnico
  • Estilo Hippie
  • Estilo Punk
  • Estilo Ejecutivo
  • Estilo Gótico, entre otros.

La definición de cada uno de estos estilos los encuentras aquí en el blog, puedes utilizar el buscador colocando el título.

Nota: Editorial Vídeo Cinco

Os invito a seguirme por mis otras redes sociales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: