El Museo del traje de Madrid

El Museo del traje recomienda

En Madrid se encuentra el Museo del traje donde se conserva cuidadosamente las prendas más antiguas de la colección debido a su valor excepcional y a la fragilidad de los tejidos.

El Museo del Traje es un museo joven,  nacido en 2004, pero sus fondos ya estaban en 1925 adscritos y expuestos en otros museos, fundamentalmente en el Museo del Traje Regional e Histórico. En 2004, casi ochenta años después de la creación de aquel museo, se creó el actual Museo del Traje para reunir las colecciones que estaban dispersas.

El Museo del Traje contiene una gran variedad de colecciones históricas y contemporáneas. Conserva escasas pero significativas piezas de los siglos XVI y XVII, de las que se podría destacar un jubón femenino de finales del XVI. La colección del siglo XVIII tiene excelentes ejemplos del traje masculino, como la amplia y rica colección de chupas y chalecos, así como la colección de casacas femeninas y prendas castizas del majismo. El siglo XIX tiene una representación más limitada en número de objetos, pero los diversos estilos del período están representados.

http://www.esmadrid.com
¡SÍGUEME EN INSTAGRAM!
A %d blogueros les gusta esto: