SUAVIZAR EL PROTOCOLO

Ir adecuadamente vestido a trabajo es una de las cuestiones que más preocupa a la mayoría de las personas, y se ha convertido en un trabajo de asesoría de imagen muy demandado.

Algunas de aquellas empresas que sí requieren una vestimenta más formal permiten un día a la semana más flexibilidad en la vestimenta de sus empleados, este suele ser los viernes y es la llamada “BUSINESS CASUAL”. Lo que ocurre es que las personas no saben bien cuál es la diferencia entre una y otra y tienden a vestirse de manera demasiado informal cuando pretenden vestirse del tipo Business Casual.

Business Casual» es uno de esos términos que se han utilizado durante décadas, pero sigue siendo difícil de entender. En algunos casos, podría significar llevar un polo de colores brillantes; en otros, podría significar usar una camisa de color neutro y una chaqueta deportiva.

Significa cosas diferentes para distintas personas ya que depende de la industria», dice Jacqueline Whitmore, fundadora de The Protocol School of Palm Beach, una empresa de capacitación en etiqueta de negocios.

/www.entrepreneur.com

Traducido al español, lo estarían llamando vestimenta de “negocios informal”, pero quizá te quedes con la misma cara si lo lees en el papel. Digamos que incluso suena bien, nos parece el punto intermedio entre el traje y los pantalones vaqueros, pero ¿cómo lo conseguimos?

Para los hombres, “business casual” puede ser unos pantalones chinos, con zapatos oscuros (nunca deportivas) y una camisa o polo. Depende de la circunstancia, debes pensar en ponerte una chaqueta para la ocasión. En estos casos, es casi mejor pecar de elegante de que casual.

Las mujeres pueden utilizar unos pantalones elegantes o falda ejecutiva, con una camisa, o una camiseta no muy ajustada. En los pies, tanto zapatos como sandalias. No es imprescindible llevar tacón en los encuentros de este tipo.

forbes.es
Foto: ABC

El business casual incluso se ha hecho presente en la etiqueta profesional masculina en entidades tan tradicionales como Goldman Sachs o el Banco de Santander. En este último, la etiqueta de la invitación al Investor Day de esta pasada semana en Londres requería un atuendo informal, aunque al final la mayor parte de los consejeros acudieron con traje y corbata. El banco de inversión Goldman Sachs también ha suavizado el protocolo de la empresa especificando en una carta enviada a sus más de 3.000 empleados que se busca un ambiente más informal en sus centros de trabajo.

¡SÍGUEME EN INSTAGRAM!
A %d blogueros les gusta esto: