Coleccciones Crucero y Pre otoño

COLECCIONES CRUCERO

¡Hola amig@a!

Ya os he subido algunos post sobre el tema las temporadas de la moda y sus diferentes colecciones.

En esta oportunidad toca mencionar las Colecciones Crucero y Pre Otoño, más comerciales que las colecciones principales, al principio se crearon para clientes pudientes que viajaban a climas cálidos durante los meses de frío y a estaciones de esquí a primeros de año.

No existe un calendario, ni un lugar pre fijado para los desfiles de colecciones crucero, pero suelen celebrarse en Nuevo York, Londres, Milán y Paris durante el verano, entre las dos temporadas principales de las pasarelas, avanzando algunas características de la colecciones primavera/verano que se mostrarán en los desfiles de septiembre. Las colecciones pre-Otoño se muestran en diciembre/enero y anticipan las colecciones de otoño/invierno presentadas en febrero.

Conjunto a rayas de blusón y pantalón
Gabardina Colección Crucero
Outfit Colección Crucero
Vestido liso azul
Enterizo Blanco
Vestido tirante

Las colecciones crucero tuvieron su origen en la demanda de prendas veraniegas por parte de millonarios que en épocas frías viajaban a lugares cálidos y que cuando acudían a las tiendas se encontraban con que lo expuesto eran prendas de otoño/invierno. De esta manera, las firmas de lujo (con Karl Lagerfeld y Chanel a la cabeza) vieron un hueco en el mercado que llenar realizando prendas de verano con aires náuticos y vendiéndolas en la temporada de invierno. En la actualidad también se realiza lo mismo con una colección de prendas abrigadas que se pone a la venta durante la época estival y se denomina pre-fall

http://www.marie-claire.es

La colección Crucero 2020 establece un diálogo entre la tradición y el savoir-faire. El tejido estampado con cera, símbolo de encuentro entre culturas, ha sido reinterpretado por Maria Grazia Chiuri. La icónica y reinterpretada Toile de Jouy de Dior se viste de azul índigo y colores intensos, reinventando los motivos del tarot. Fruto de sus encuentros multiculturales, la directora artística da vida a una nueva visión.

http://www.dior.com

Fotos recogidas de los siguientes link

http://www.vogue.es

http://www.telva.com

http://www.marie-claire.es

Te invito a seguir mis otras redes sociales para más tips de moda

¡SÍGUEME EN INSTAGRAM!
A %d blogueros les gusta esto: