Tendencias Primavera/Verano 2020

Lo que se llevará esta Primavera

¡Hola chicas!

Ha llegado el momento de dar un repasito por lo que será tendencia esta primavera/verano 2020. Esta tendencia se puede dividir en grandes grupos de opuestos que hablan de corrientes como las que se llevarón en la década de los 70 y la década de los 90. Esto es fantástico porque tendremos una amplia variedad de combinaciones en las que poder movernos en busca tanto de viejos y efectivos conocidos como de la novedad.

Nadie podría haberlo explicado mejor que Vanessa Friedman en aquel artículo de The New York Times que trataba la ironía de los vaqueros de diseñador, concretamente los del desfile de primavera 2020 de Hedi Slimane para Celine, en tiempos de crisis: “hay tanto nerviosismo por una recesión inminente, que los años 70 parecen ser todo en lo que cualquier diseñador puede pensar (seguido de esa otra década recesiva, los años 90)”. Y es que, después de un 2019 marcado por la estética conservadora y elegante que caracteriza al estilo burgués de los años 70 –una que no tiene visos de marcharse sino de desarrollarse y asentarse por completo–, la primavera 2020 trae consigo el regreso del minimalismo de los 90. Así lo vaticinaba también Elizabeth von der Goltz, directora de compras global de Net-a-porter.com, en un artículo de Vogue Business en el que hacía referencia a las últimas adquisiciones de los compradores de las grandes plataformas de lujo multimarca. Si los 70 hablan de tradición, conservadurismo y atemporalidad; los años 90 desarrollan el concepto de menos es más. ¿Y acaso no es eso a lo que toca aferrarse en tiempos de inestabilidad?

http://www.vogue.es

Las botas militares se llevarán en esta temporada con todo tipo de prendas con short, vestidos vaporosos, pantalones, etc., y parece que llegan para quedarse. Pero si eres más conservadora y esta tendencia no te convence, tranquila siempre hay firmas más clásicas con diseños no tan marcados.

Y, si la reinvención no te convence, tranquila, siempre quedan firmas clásicas como Dr. Martens que, sin variar el modelo que tantas veces nos ha cautivado, con un mero rediseño de suela consiguen el mismo efecto sin necesidad de demasiadas vueltas de hoja. Quién sabe, quizás 2020 sea el año en el que finalmente las botas con plataforma se ganen definitivamente nuestro corazón. Eso, si es que no lo han hecho ya.

http://www.vogue.es
Botas Militares

El Polo es la prenda Preppy que será tendencia en esta primavera/verano.

Vuelve el estilo Preppy con prendas de estilo polo de diferentes diseños y con múltiples combinaciones.

Desde acompañar el polo con una falda logrando un estilismo de lo más preppy, hasta darle un nuevo aire añadiendo camisetas de manga larga por debajo o cropped tops por encima. ¿La manera más sencilla y estilosa? combinar un polo de canalé ajustado con unos pantalones palazzo de sastre.

http://www.harpersbazaar.com
Look Preppy
Estilo preppy
Jersey cuello tipo Polo
Peplum Negro

Otra prenda que veremos será los peplum con diferentes motivos y adaptados a cada forma, en esta temporada veremos la evolución de esta prenda

P-E-P-L-U-M, como suena.

El peplum es un trozo de tela superflua en forma de volante que va cosido a la altura de la cintura sobre faldas, pantalones o incluso tops. Su función, según los diseñadores, es la de acentuar la figura femenina, especialmente la cintura y las caderas.

abcblogs.abc.es
Short corto con medias

Shorts muy cortos con medias negras: la tendencia vista en el desfile de Chanel que ya conquista el ‘street style.

Look elegante con shor y medias

Te invito a seguir mis otras redes sociales

¡SÍGUEME EN INSTAGRAM!
A %d blogueros les gusta esto: