¡Hola!
Desde que están haciendo estos días tan agradable no pierdo la oportunidad de visitar museos y los diferentes eventos de moda y ocio que ofrece Madrid en esta época.
Uno de los museo que visite en esta oportunidad fue el Museo Nacional Thyssen Bornemisza.
Paseo de prado 8, Madrid.
Desde el 17 de abril hasta el 15 de mayo 2018 se estará presentando una selección de las creaciones de Louis Vuitton más memorables y emblemáticas. Esta exposición lleva por nombre Time capsule exhibition Madrid y narra la historia de Louis Vuitton, su evolución a través de una línea temporal de sus momentos fundamentales, centrándose en cuatro aspectos principales: los códigos de la mansión, los viajes al rededor del mundo, la elegancia en movimiento y los iconos de la casa.
Luego de oír sobre la historia de Louis Vuitton, se confirma una vez mas qué, el que persevera vence. El pequeño Louis se fue a París caminando a los 14 años, dos años, después llego y consiguió trabajo como aprendiz de fabricante de cajones.
Se hizo el consentido de la esposa de Napoleón III, la Emperatriz Eugenia quien admiro su habilidad de empaquetador y lo hizo merecedor de un contrato, como experto en el arte de embalar, gracias a ella la marca “Louis Vuitton” comenzó a tener fama internacional.

Funda su empresa y abre su primera tienda en parís en 1854,
Construyó sus primeros talleres en 1859.
El primer éxito de Louis Vuitton fue su robusto e innovador baúl de viaje, del cual emergieron después todos los símbolos de la Mansión.

1875 Creación del baúl armario (wardrobe)

En 1890 Georges Vuitton, hijo de Louis Vuitton, patenta su diseño de cerradura inexpugnable de cinco llaves.




La primera tienda de “Louis Vuitton” en Madrid fue aperturada 1988 y la segunda en el 2004.
Hasta mi próximo post te recuerdo seguir mi cuenta de Instagram @lastendenciasdeyaneth
Un besito
Yaneth Urdaneta