¡Hola!
¿Cómo estáis?
Estos días, los he dedicado a la lectura, de la que soy una gran aficionada y adicta de las historias, de todo tipo, y como me encuentro en mi curso superior de Estilismo y Personal Shopper, disfruto mucho de los temas de que atañen a la historia de la moda.
Ya bien documentada sobre el tema, analizo las pasarelas de moda para reconocer la inspiración de los diseñadores.
La pasarela que os dejo en este post es muy reciente y tiene su influencia en el rococó.
El rococó, fue un movimiento artístico y muy vanguardista en su época que nació en Francia entre los años 1730 a 1760; es conocido como el siglo de las luces de la historia occidental . En cuanto a la vestimenta, fue un estilo que evolucionó del barroco, aportó frescura, alegría, colores mas vivos, feminidad; se caracterizó por ser un estilo elegante y refinado, en este momento Francia se convierte en el lider reconocido de la moda en el mundo.
Tela de Joy
En 1760, el empresario francés Pher Oberkampf revolucionó la estampación con un nuevo sistema, unas planchas de cobre grabadas, con esto mejoraró la mecanización y por tanto bajo los costes. Consiguió unos atractivos estampados a precios mas bajos; lo que genero la apertura de mas fabricas de estampación por toda Europa.
A partir del siglo XVIII el gobierno francés apoyó la diversificación de la producción de tejidos de seda en la ciudad de Lyon.
Tela de Joy
Los tejidos de seda franceses ganaron una reputación de máxima calidad y finura gracias sobretodo a sus extravagantes estampados que sustituyeron a la seda italiana que había dominado el mercado en el siglo anterior.
Este tipo de tela estampada se caracterizó por tener motivos florales, motivos pastoriles, de aves y de acontecimientos de la época.
Esta tela se llamó tela de Joy

La chupas es una prenda larga hasta las rodillas, ajustada al torso, cuello a la caja y manga larga.

Este conjunto consiste en casaca y calzón de damasco.
La chupa, con sedas de colores y motivos florales, se cierra con botones forrados con una lámina metálica.

La casaca larga hasta las rodillas, con pliegues en los laterales y abertura en la espalda.
La manga, larga, con forma en el codo y vuelta decorada con botones, al igual que las carteras de los bolsillos.
La chupa tiene cuello a la caja y faldón trapezoidal.
La pasarela de Louis Vuitton primavera verano 2018 muestra claramente la influencia del rococó.
Tras popularidad inicial del rococó, el estilo de vestir se dividió en dos direcciones; por un lado se busca el exceso, y por otro, el deseo de vuelta a la naturaleza.
Después de la revolución francesa se produjo un cambio radical en el vestir, enfocado en la búsqueda de ropa sencilla como reflejo de los valores sociales de la época.
Para ver más de la colección pincha aquí.
Gracias por leer mis post y te recuerdo seguirme por mi cuenta de Instagram @lastendenciasdeyaneth y darme un like si te ha gustado.
Un beso a tod@s
Yaneth Urdaneta
Ohh woww! Que buena info preciosa👌🏼 Me lo apunto porque me viene super bien para un trabajo😊.
Te sigo por aquii😊( soy ivana de masterD) .
Un besitoo!!😘😘
http://www.glamshion.es
Hola Ivana muchas gracias. Revisa otros post que seguro conseguirás mas
cositas que te interesen.
Un beso futura colega.