ropa Vintage y estilo retro

person standing infront of a display window

LA ROPA VINTAGE TIENE CADA DÍA MÁS FANS

¿Qué tal estáis?

Yo como estoy con un poco de malestar general, mejor me quede en casita abrigadita y descansando para recuperarme pronto. Bueno, ya en posts anteriores les hable del estilo garcon y el casual.  Ahora voy hablarles de la ropa VINTAGE Y ESTILO RETRO.

Historia de la moda vintage

Desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial la idea de la ropa vintage o de reutilizar la ropa comenzó a tomar vida. En las épocas de guerra las dificultades económicas son comunes, por tanto, se enmiendan, arreglan y reparan las piezas. También se pasan de una generación a otra en una familia.

Luego, a finales del siglo XX hubo un incremento en la demanda de ropa de marca. Pero, a finales de los 80 en Estados Unidos volvió la ropa vintage, porque se buscaba reducir precisamente el uso de ropa de marca.

De ahí, poco a poco la ropa vintage paso de ser una subcultura, a ser parte del mainstream o la cultura masiva. Las razones de su uso incluyen la idea de la moda sostenible y cuidado del medio ambiente. A día de hoy la ropa vintange y estilo retro tiene muchos seguidores.

.lolitamoda.com

Ropa vintange y estilo retro gusta a aquellos hombres y mujeres que siguen la moda de épocas anteriores. No se limitan a las prendas y complementos de una época, sino que generalmente combinan lo mejor de cada una. Con este estilo se suelen utilizar piezas únicas, originales o antigüedades, prendas que llevaron nuestros antepasados y que, en ocasiones, poseen un gran valor sentimental.

La moda vintage hace referencia a las prendas, zapatos o accesorios de segunda mano susceptibles de ser coleccionados, que se comercializan en tiendas vintage especializadas, en tiendas de beneficencia o en sitios de internet.

Ropa vintage
Ropa vintage. Foto: lolitamoda.com

Un gran número de consumidores en crecimiento optan por el vintage o la segunda mano para vestir a la ultima, destacar entre la multitud, ahorrar dinero o reducir el consumo de manera sostenible. Este mercado abarca desde prendas que pueden encontrarse en tiendas de segunda mano hasta vestidos de diseñador que se encuentran con poca frecuencia. Comprar moda vintage de lujo se ha convertido en una interesante forma de inversión, ya que en la actualidad muchos consideran las piezas vintage como activos susceptibles de ser comercializados. Almacenes, como Liberty en Londres o Bergdort Goodman en Nueva York, han reconocido el potencial del vintage; ambos establecimientos minoristas albergan moda vintange cuidadosamente seleccionada. El universo vintage en internet también ha experimentado un cambio de imagen, o sitios web como It’s Vintage Darling o Juno Says Hello, que ofrecen moda vintage de lujo online

Estilismos Vintage de Bunny Lampert
Estilismos Vintage de Bunny Lampert. Foto: Carly Rabalais.

dirigentesdigital.com

¿Qué es ropa vintage?

No todo vale. Tanto para ropa como para complementos, consideraremos que algo es vintage cuando ha sido confeccionado entre los locos años 20 y finales del siglo pasado. Por lo tanto, no entrará dentro de esta categoría la ropa más nueva inspirada en aquella más antigua. Ésta sería ropa retro, de igual manera que la anterior a la década de los años 20 del siglo pasado sería ropa antigua. ¿Una excepción? La ropa elaborada hace más de 10 años… siempre que lleve la firma de un diseñador ya fallecido. Esta acepción de moda vintage lleva algunos años siendo admitida, por lo que la tomaremos como válida.

Las tres tiendas que posee Beacon´s Closet son destinos obligados para quienes buscan piezas o ropa vintage originales en Nueva York . La boutique de Mahattan, es uno de los lugares favoritos de los diseñadores emergentes a la hora de buscar inspiración; ha tenido apariciones en ediciones italianas y francesas de Vogue. La pagina web de Beacon’s Closet tiene un aire fresco y contemporáneo, y el Beacon’s Blog se mantiene actualizado con entradas sobre tendencias e información esencial sobre moda. Look claves de la temporada se promocionan  en la pagina web con estilizadas sesiones de fotografías dignas de aparecer en las principales revistas de moda.

chicavintage2.jpg
Ropa vintage mujer

La verdad que este es uno de los estilos que más me gustan, ya que  se puede transmitir muchas cosas, por eso de combinar la ropa, prendas y complementos del pasado y del presente.

Moda vintage
Moda vintage. Foto: tiendavintage.net

Aquí les dejo algunos videos para  inspiración de tu look vintage.

Vídeo de inspiración ropa Vintage

Fuentes:

Tienda Vintage

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. ¡Es un estilo genial! Buen post 😊

  2. […] quiero mostrar un outfit vintange, de un estilo con el cual me identifico mucho… “el estilo […]

¡SÍGUEME EN INSTAGRAM!
A %d blogueros les gusta esto: