Estilo Retro o Moda Vintage.

¡Hola! chicos y chicas.

¿Qué tal estuvieron las compras del black friday??

Yo como estoy con un poco de malestar general, mejor me quede en casita abrigadita y descansando para recuperarme pronto.

Y aproveche para escribir otro post.  Dos en un día, primera vez, jajajaja

Bueno, ya en post anteriores les hable del estilo garcon y el casual.  Ahora voy hablarles del estilo  retro o vintage.

El estilo retro o vintage gusta a aquellos hombres y mujeres que siguen la moda de épocas anteriores. No se limitan a las prendas y complementos de una época, sino que generalmente combinan lo mejor de cada una. Con este estilo se suelen utilizar piezas únicas, originales o antigüedades, prendas que llevaron nuestros antepasados y que, en ocasiones, poseen un gran valor sentimental.

La moda vintage hace referencia a las prendas, zapatos o accesorios de segunda mano susceptibles de ser coleccionados, que se comercializan en tiendas vintage especializadas, en tiendas de beneficencia o en sitios de internet.

Un gran número de consumidores en crecimiento optan por el vintage o la segunda mano para vestir a la ultima, destacar entre la multitud, ahorrar dinero o reducir el consumo de manera sostenible. Este mercado abarca desde prendas que pueden encontrarse en tiendas de segunda mano hasta vestidos de diseñador que se encuentran con poca frecuencia. Comprar moda vintage de lujo se ha convertido en una interesante forma de inversión, ya que en la actualidad muchos consideran las piezas vintage como activos susceptibles de ser comercializados. Almacenes, como Liberty en Londres o Bergdort Goodman en Nueva York, han reconocido el potencial del vintage; ambos establecimientos minoristas albergan moda vintange cuidadosamente seleccionada. El universo vintage en internet también ha experimentado un cambio de imagen, o sitios web como It’s Vintage Darling o Juno Says Hello, que ofrecen moda vintage de lujo online

 

Estilismos Vintage de Bunny Lampert
Estilismos Vintage de Bunny Lampert. Foto: Carly Rabalais.

Las tres tiendas que posee Beacon´s Closet son destinos obligados para quienes buscan piezas vintage originales en Nueva York . La boutique de Mahattan, es uno de los lugares favoritos de los diseñadores emergentes a la hora de buscar inspiración; ha tenido apariciones en ediciones italianas y francesas de Vogue. La pagina web de Beacon’s Closet tiene un aire fresco y contemporáneo, y el Beacon’s Blog se mantiene actualizado con entradas sobre tendencias e información esencial sobre moda. Look claves de la temporada se promocionan  en la pagina web con estilizadas sesiones de fotografías dignas de aparecer en las principales revistas de moda.

 

chicavintage2.jpg

 

 

La verdad que este es uno de los estilos que más me gustan, ya que  se puede transmitir muchas cosas, por eso de combinar prendas y complementos del pasado y del presente.

Aquí les dejo algunos videos para  inspiración de tu look vintage.

 

 

 

 

Hasta el próximo post

Te recuerdo seguir mi cuenta de Instagram @lastendenciasdeyaneth

 

Un besito

Yaneth Urdaneta.

Anuncios

Escrito por

Estilista de Moda y Personal Shopper. Temas de: Estilismo, Asesoría en Vestuario, Moda, Historia de la moda, y algo más.

Un comentario sobre “Estilo Retro o Moda Vintage.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s