Armario de Mujer.

¡Hola chicas!

Bueno como ya había subido el post del armario de chicos, estaba pendiente, el de vosotras. Así que hoy vamos aprender como guardar nuestra ropa para que no se deteriore.

Blusas y camisas: Requieren el mismo cuidado que las camisas de los hombres. Se pueden guardar dobladas en estantes o en cajones, aunque lo ideal es colgarlas. Deben colgarse en una percha, procurando abrocharlas para que el cuello no se deforme.

blusascolgadas.jpg

Pantalones: Los pantalones de pana, franela, molesquín o tela cruzada, deben guardarse colgados en perchas, haciendo coincidir las pinzas de cada pernera.

percha antideslizante

Se recomienda usar perchas antideslizantes y de travesaño.

vaquerosdoblados

Los vaqueros pueden guardarse doblados.

Faldas: se deben guardar colgadas en perchas de travesaño que se cierran a presión, o en perchas de pinzas regulables, que se adaptan a la anchura de perchapinzasla cintura. Se pueden encontrar, perchas de barras con pinzas que nos permiten colgar varias faldas a la vez, aunque debe dejarse un espacio de unos 3 cm entre falda y falda para evitar que se arruguen.

Chaquetas y Trajes: el cuidado será el mismo que el de las chaquetas y trajes de chaquetas de hombre. Es decir, después de usar la chaqueta del traje , esta debe colgarse en una percha ancha con la forma de los hombros, lo que ayudarà a mantener su forma correcta.  Para el pantalón, se pueden seguir las mismas recomendaciones anteriores. si el traje de chaqueta es de falda, para esta se seguirán las indicaciones generales de las faldas.

Vestidos: para evitar que el roce los estropee, deben colgarse de revés en perchas y envolverse en una funda para que se conserven correctamente; especialmente, si el tejido es delicado. Los vestidos de tirantes, se cuelgan en perchas antideslizante. Los vestidos de punto no se cuelgan, ya que se deformarían, es  mejor guardarlos doblados.

Abrigos, jerséis, y camisetas: se guardan dobladas en cajones o estantes, de al menos unos 35 cm de profundidad.

jerseis

Lencería: la ropa interior, las medias y los calcetines se guardan en cajones, preferiblemente con separadores. Dentro de los cajones pueden guardarse en bolsistas. Se debe tener especial cuidado en no deformar los sujetadores con copas y procurar guardarlos manteniendo su forma . Los camisones y pijamas se guardan doblados en cajones.

Pañuelos, bufandas y chales: es mejor guardarlos doblados en estantes o en cajones, aunque también se pueden colgar en una percha de barras.

Cinturones: se deben guardar enrollados en cajones o colgados de una barra de ganchos dentro del armario.

cinturonenrrollado

Zapatos: pueden guardarse en cajas o en zapateros especiales. Las botas se guardaràn con hormas especiales, y preferiblemente colgadas de perchas con pinzas, para conservar su forma. También resultan pràcticas las barras de zapatos. Es importante guardar los zapatos lejos de la ropa.

Bolsos y maletines: es recomendable guardarlos  en estantes, o cajas en baldas de fácil acceso y siempre dentro de sus fundas.

Armariodebolsos

Prendas delicadas: hay que protegerlas de manera especial y evitar que rocen con otras prendas. Si son chaquetas de terciopelo, se recomienda rellenar las mangas de papel de seda y cubrirlas con una funda de tela. Si son blusas de seda, se deben colgar en una buena percha con brazos anchos para que no se deformen. Si se trata de una prenda que se guarda doblada y se quiere proteger del resto, puede guardarse dentro de una bolsa de tela, nunca de plástico.

Bisutería y joyas: se deben guardar en joyeros y/o cajas . Los collares largos de bisutería

pueden colgarse de ganchos.

Gracias por llegar hasta aquí, no olvides darme un like si te gusto este post.

Un beso

Yaneth ♥♥♥♥

Escrito por

Estilista de Moda y Personal Shopper. Temas de: Estilismo, Asesoría en Vestuario, Moda, Historia de la moda, y algo más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s