CAMPOS DE LAVANDA DE BRIHUEGA

Una escapada rural muy cerca de Madrid

¡Buenos días familia! ¿Qué tal estáis? ¿Achicharraitos?, con esta ola de calor no es para menos. En el post de hoy os quiero mostrar las fotos que me hice en Brihuega un pueblo de Guadalajara donde existen unos campos de lavanda espectaculares.

En concreto, estos bonitos campos de lavanda los puedes ver en los alrededores de la localidad de Brihuega, en la provincia de Guadalajara, donde llegas en menos de hora y medio desde Madrid.

https://guias-viajar.com/espana/guadalajara-campos-lavanda-brihuega/

Fue hace ya unos 30 años cuando un agricultor de la zona descubrió los campos de lavanda de la Provenza y vio que era una producción idónea para los campos que rodeaban su pueblo, cuya actividad agrícola estaba en pleno retroceso. La lavanda es un arbusto aromático que da unas características flores de color lila azulado con forma de espiga, cuya esencia es utilizada para la producción de perfumes.

Desde entonces, en la zona de Brihuega se han plantado unas mil hectáreas de lavanda y se ha establecido una planta de tratamiento y producción de dichos perfumes.

En concreto, las fechas para ver los campos de lavanda en floración son en el mes de julio.

Créditos.

Os dejo un video y mis fotitos, hasta pronto.

CAMPOS DE LAVANDA MUY CERCA DE MADRID

Un pedacito de la comarca de La Alcarria, en Guadalajara, se tiñe de morado durante un mes y una sola vez al año. Este momento coincide con la floración de los campos de lavanda de Brihuega, la localidad que alberga una extensión de más de mil hectáreas floridas de tal belleza que ha sido apodada como la Provenza española.

Este paraíso morado de lavanda y lavandín (la hibridación de lavanda y espliego) se encuentra a tan solo 100 kilómetros de Madrid o, lo que es lo mismo, a hora y media de viaje en coche. Todos los veranos, el aroma a lavanda inunda los campos y el peculiar color de las flores da lugar a una estampa inolvidable.

Madrid Secreto

Brihuega
Pamela Rosa

Brihuega

Campo de lavanda de Brihuega

El cultivo de lavanda está dedicado a la producción de perfumes, y las primeras flores empezaron a brotar en la década de los 60 gracias a Álvaro Mayoral, un maestro del pueblo que plantó unos esquejes tras pasar sus vacaciones de verano en Francia. Más tarde, Emilio Valeros, aclamado perfumista de Loewe, convirtió los campos en un lugar especial para la extracción de lavanda.

Madrid Secreto
Campo de lavanda de Brihuega

Campos de Lavanda de Brihuega

¿CUANDO VISITAR LOS CAMPOS?

El momento ideal para visitar los campos de Brihuega suele coincidir con la primera quincena de julio, momento en el que las flores alcanzan su punto culminante de floración. Sin embargo, la segunda quincena del mes también permite disfrutar de la estampa floral hasta el momento de la siega, que se produce a finales de julio o principios de agosto, cuando la flor adquiere un tono grisáceo.

Madrid Secreto
Campos de lavanda de Brihuega

Campos de lavanda de Brihuega

Te invito a seguir mi cuenta de Instagram @lastendenciasdeyaneth para más tips

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta