Tips para tener un armario funcional

wardrobe with clothes on hangers in shop

Conoce tu estilo y sácale el máximo partido

Lo primero que vamos hacer es definir que es una Asesoría de Imagen. El asesor de Imagen es también un estilista, pero su campo laboral de acción es mucho más amplio. Es además de especialista en indumentaria, experto en comunicación, protocolo, peluquería y estética y asesoría de belleza. Se puede dedicar el mismo hacer estos trabajos o a coordinarlos con los otros especialistas.

Explica Margarita Lozano, diseñadora de modas y asesora de imagen personal y empresarial que “una asesoría de imagen conecta con el estilo propio y hace que la persona entienda quién es y qué debe tener en cuenta a la hora de editar ciertos aspectos físicos, para lograr una mejor identificación y comodidad con lo que realmente es su esencia”.

Por ello es importante reconocer cuándo es necesaria una asesoría de imagen, a lo que la experta y especialista en manejo del color señala que una mujer o un hombre deberían acudir a un asesor de imagen cuando sienten que no encuentran un estilo propio que los haga sentir cómodos, o simplemente cuando quieren renovarlo.

https://www.semana.com
clothes hanged on white wooden cabinet
Photo by Anastasia Shuraeva on Pexels.c

Fondo de armario es la ropa que no pasa de moda con el cambio de temporada. Está conformado por prendas básicas que pueden combinarse con otras tendencias

En primer lugar compra solo lo que necesites, es decir no compres por capricho. Antes de ir de compras analiza tu fondo de armario.

woman in white tank top sitting on couch
Photo by Anastasia Shuraeva on Pexels.com

¿Qué hay que tener en consideración para tener un buen fondo de armario?

1. Lo más aconsejable al principio es analiza tu cuerpo para elegir aquellas prendas que te ayudarán a potenciar tus mejores zonas. Los cortes de las prendas son cruciales para estilizar la figura, cuidado donde empiezan y donde terminan estos cortes.

2. Lo ideal es que en tu armario tenga en su mayoría prendas de colores neutro (blanco, negro, gris, beige, marrón, caqui, marfil), más de la mitad estaría perfecto (60%).

3. Todos tenemos un estilo que nos hace únicos por esta razón es importante poder identificarlo para luego convertirlo en nuestro aliado. Una vez definido el estilo es hora de controlar las compras impulsivas, sabiendo qué es lo que mejor te conviene usar

4. Eligir prendas de marcas de buena calidad, existen muchas a precios bastante asequibles.

Una prenda de marca ha sido elaborada bajo unos criterios y con unas materias primas que aseguran más durabilidad y calidad.

Los Outlet son una buena opción para conseguir ropa de marca a precio muy bajos.

woman in blue long sleeve dress leaning on wall
Photo by murat esibatir on Pexels.com

Consulta este link

5. Hay una regla general para tener un buen fondo de armario lo recomendable es tener chaquetas y cazadoras es importante tener al menos un abrigo, una parka, una chaqueta de punto y un blazer. Así tendrás para cada ocasión que se presente.

Camisetas, camisas y jerseys: las camisetas pueden transformar muchos looks y hacerlos diferente según los complementos. Ten al menos 4 camisetas, dos básicas y otras dos más originales y distintas, además de 2 o 3 tops, ya sea para poner por debajo o en verano. También recomendamos tener un par de camisas; la clásica en color blanco y una blusa, para vestir y ocasiones especiales. En cuanto a jerseys, con dos o tres tienes más que suficiente.

 

woman in pink smart casual outfit sitting on chair
Photo by Ron Lach on Pexels.com

Una camiseta a rayas: es la prenda que no puede faltar en el armario, la más clásica por excelencia es la de rayas azul y blanco pero una en granate funciona igual de bien y se puede lucir en diferentes situaciones.

Unos pantalones negros: Son una pieza básica que te permitirá crear múltiples estilismos y combinaciones, desde las más clásicas a las más atrevidas. En cualquier ocasión o estación,

Mono asimetrico palazzo
Mono asimétrico estilo palazzo

Los monos suelen ser una prenda muy favorecedora para la mayoría de las mujeres, en especial los estilos palazzo, no es por casualidad que esta prenda sea considerada como la más práctica del mundo de la moda. Los monos son la mejor elección cuando buscamos un look cómodo pero impecable.

Mono de Invitada
Mono asimétrico

Lo más importante del fondo de armario es que cada uno debe ser totalmente personalizado a gusto de cada persona. Puedes optar por aquellas prendas básicas que más te gusten y que más te favorezcan.

¿Gracias por llegar hasta aquí!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: