Los mejores alimentos de la temporada

Los mejores alimentos de la temporada post thumbnail image
ripe fresh fruits on beige surface
Photo by Any Lane on Pexels.com

La idea de comer según los alimentos de temporada no es nueva, como cabría esperar: nutricionistas y chefs llevan años predicando los beneficios de esta forma de alimentarnos. El verano se aproxima rápidamente y nos trae una amplia selección de frutas y verduras que están en su mejor momento esta temporada: date un paseo hasta el mercado local y la variedad de colores de los puestos te lo demostrará.

¿Por qué tienes que comer alimentos de temporada? Estos son algunos de los beneficios de esta práctica.

Ahorro y respeto al medioambiente

Cuando estos alimentos están en temporada, hay una gran abundancia de ellos por todas partes. Los precios descienden considerablemente porque cuesta menos transportarlos cuando se producen en la zona. Además, las tiendas los venden según su tiempo de conservación, que no siempre es muy largo en el caso de los productos maduros. A esto hay que añadir que comprando alimentos locales se reduce el impacto en el medioambiente… y la economía de la comunidad local se beneficia.

Variedad en el verano

Es verano y las frutas y verduras se dan en abundancia, es la mejor estación para añadir alimentos frescos y de temporada a tu dieta. Con tal variedad a nuestra disposición, hay infinidad de formas de animar cualquier comida. También puedes pensar en suplementar tu dieta diaria con productos de bodykey de NUTRILITETM, que te ofrecen sopas, batidos y tentempiés que te ayudarán a mantener a raya tu dieta sin que comer te resulte aburrido.

Crédito: amagram.amway.es

Visita mi tienda en Amway

Deja un comentario

Post Top