Propiedades del Aguacate

¡Hola querid@s amig@s de Las Tendencias de Yaneth!

Hoy les tengo unas recetas fantásticas con Aguacate

El Aguacate es fruta y verdura a la vez, tiene sabor a avellana y es de consistencia cremosa. Se da en zonas tropicales y subtropicales de centroamericanas. Tiene forma de pera o manzana, su piel es verde la pulpa es verde o amarilla, con una semilla marrón no comestible. En Europa se conoce como Avocat.

Agucate de origen venezolano.

Bondades del Aguacate

El Aguacate contiene magnesio y potasio que favorece el sistema nervioso y muscular, además de fortalecer el sistema nervioso. Es beneficioso para el funcionamiento del intestino delgado y evita la retención de líquido.

Aguacate y sus propiedades

Posee vitaminas de los grupos A, C, D, K, y B. Es antioxidante por su contenido de vitaminas C y E. Además es favorable para la salud cardiovascular. Su contenido de vitamina D ayuda al fortalecimiento de los huesos.

Su alto contenido de fibra ayuda a saciar el apetito, evita el estreñimiento y regula los niveles de glucosa en sangre.

El Aguacate es rico en Ácido Oleico, que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También tiene Ácido Fólico, recomendado para mujeres embarazadas.

Es sumamente beneficioso consumir Aguacate periódicamente. Pero además esta fruta tiene otros muchos usos; el aceite de aguacate es utilizado en productos de belleza, se utiliza en tratamientos para retrasar el envejecimiento, para mantener la piel saludable y sin arrugas, para hacer mascarillas, e incluso como champú para mantener el cabello sano.

Por esta razón les quiero compartir unas Mascarillas que les serán muy útil para la piel del rostro:

Aguacate con Limón

Aguacate con limón

La pulpa de 1 Aguacate, 2 cucharadas del zumo de limón

Triturar en un bol el aguacate hasta obtener una mezcla homogénea. Expande la pasta obtenida sobre la piel limpia. Dejar actuar por 15 min. Luego lavar el rostro con abundante agua tibia.

Esta mascarilla es para pieles grasas o mixtas. Te dejara la piel libre de impurezas, controla la grasa del rostro.

Aguacate y Aceite de Oliva

Aguacate y aceite de oliva para hacer mascarilla

La pulpa de 1 Aguacate, 2 o 3 cucharadas de Aceite de Oliva.

Extrae la pulpa del Aguacate, la trituras y le agregas el Aceite de Oliva. Expande la mezcla obtenida sobre la piel del rostro limpio. Deja actuar 15 min. Luego aclarar el rostro con agua tibia y aplicar crema hidratante.

Esta mascarilla es perfecta para pieles secas, aportar a tu piel una hidratación intensa. Combate los problemas de resequedad, obteniendo un acabado suave y luminoso.

Aguacate de maracay

Mascarilla de Aguacate para las arrugas.

Pulpa de 1 Aguacate, 1/2 taza de leche.

Tritura la pulpa del Aguacate y agregar la leche, mezclar hasta obtener una pasta cremosa. Con la ayuda de tus dedos, realizas suaves movimientos circulares y a continuación colocas la mezcla sobre el rostro limpio. Dejas actuar 30 min.

El efecto anti-edad de esta mascarilla proviene de los numerosos minerales, vitaminas y antioxidante que posee esta fruta.

Mascarilla de Aguacate para el Acné

1 cucharada de Yogurt Natural, la pulpa de 1 Aguacate, 1 cucharada de miel.

Añade el Yogurt y la miel a la pulpa del Aguacate triturada. Mezcla todo hasta obtener una crema homogénea. Luego con la ayuda de una brocha, expandir sobre el rostro limpio. Dejas actuar 20 min.

Mascarillas Para el Cabello.

Mujere con secador de pelo

El aguacate es un excelente producto para el cabello, sirve para repararlo y fortalecerlo, además le agrega brillo y si lo combinas con otros ingredientes puede aportar mayores beneficios. A continuación, les comparto unas recetas para cada tipo de cabello. Espero les sea de ayuda, son muy sencillas y sé que obtendrán excelentes resultado.

Cabello Seco y Dañado

La pulpa de 1 Aguacate, 2 cucharadas de Mayonesa.

Se hace una mezcla homogénea con los ingredientes. Luego aplicar en el cabello desde la raíz hasta la punta, dando masajes circulares, se deja actuar 30 min. Se retira con agua, champú y acondicionador.

Cabello Débil

Aguacate de aragua venezuela

Ideal para añadir brillo y repararlo.

La pulpa de 1 Aguacate, 1 Huevo, 2 cucharadas de Miel, 2 cucharadas de Aceite de Oliva.

Se mezcla hasta obtener una crema homogénea, se aplica por todo el cabello de la raíz a la punta y lo cubres con un gorro de baño. Se deja actuar por durante 1 hora, retirar con agua, champú y acondicionador.

Cabello con Frizz

La pulpa de un Aguacate, zumo de 2 limones, 1 Huevo.

Mezcla los ingredientes en un recipiente de vidrio, cuando tengas una pasta homogénea, la metes en el refrigerador 2 horas, luego la aplicas en el cabello desde la raíz a la punta lo dejas actuar por 30 min, lo retiras con agua y champú.

Cabello Rebelde

Mascarilla con  aguacate para el cabello rebelde.

Si quieres suavizar, agregar movimiento y reparar el cabello, esta mezcla es perfecta.

La pulpa de 1 aguacate, 3 cucharadas de Yogurt Natural.

Mezclar hasta que obtengan una crema homogénea y agregar al cabello húmedo, desde la raíz hasta la punta dando masajes circulares en el cuero cabelludo, lo cubres con un gorro de baño y deja actuar durante 30 min, luego retiras con agua y champú.

Cabello Super Seco y Dañado

Excelente para la falta de hidratación de su cabello y horquetillas.

La pulpa de 1 Aguacate, 2 cucharadas de Aceite de Oliva, 2 cucharadas de almendras.

Mezclar estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y aplicar sobre el cabello, dejar actuar 30 min y retirar con agua y champú.

Espero les guste y sea de gran beneficio las recetas para el rostro y los baños de crema (mascarillas) para el cabello. Les digo que son maravillosas, ya que aportan brillo y suavidad.

Hasta la próxima cita queridos amig@s de Las Tendencias de Yaneth.

Blog/Tendencias/Aguacate/Salud

Anuncios

Escrito por

Coach de Vida sana Amante de la naturaleza Abogada Técnico Industrial Venezolana

2 comentarios sobre “Propiedades del Aguacate

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s