Consiente tus pies

!Hola amigos de las tendencias de Yaneth!

Hoy quiero compartir unos tips en cuanto al cuidado de esa parte de nuestro cuerpo, que es tan importante y atractiva, como son los pies.

Los pies hay que cuidarlos, no solo por estética sino por salud, muchas veces los malos hábitos, derivan problemas o molestias a largo plazo.

En mi caso le doy especial importancia a la hidratación, en las noches aplico una crema hidratante después del baño en los pies secos, haciendo énfasis en los talones, que son los que más se resecan. Para ello se puede utilizar cualquier crema hidratante que consigas en el mercado especial para esa zona.

Tengo amigas que usan vaselina y se colocan las medias todas las noches; a mí me funciona muy bien el aceite de Argán, solo basta aplicar unas gotas en las manos y frotar en los pies.

El aceite de Argán tiene muchas propiedades entre ellas; el fortalecimiento de la piel, alivia los síntomas de descamación, resequedad, quemaduras e inflación.

Acude al centro de estética de tu preferencia para hacerte la pedicura, lo ideal es ir cada siete días, o como mínimo dos veces al mes. Si tienes algún problema de hongos, bacterias, infecciones o eres diabético, acude a un especialista, un podólogo por ejemplo.

También cualquier crema que contenga aloe vera o sábila como se conoce en Venezuela, es recomendable para hidratar los pies.

En el caso que te cortes las uñas en casa, los especialista recomiendan cortarlas cuadradas, con esto evitaras que se encajen y se formen la paroniquia o uñeros, como también se le conoce.

La higiene es primordial, utiliza una toalla solo para los pies y mantenlos siempre libre de humedad, ya que esa zona es propensa a la aparición de hongos e infecciones, de igual forma cuando estés en sitios públicos como piscinas y/o gimnasios, evita estar descalzo.

El ejercicio es efectivo, un paseo a diario, o como mínimo tres veces por semana mejorará la circulación de las piernas.

Con estos consejos podrás lucir esos hermosos zapatos o sandalias, que seguro atraerán muchas miradas y además dirán mucho de ti.

Hasta mi próximo post.


Redes Sociales


cuidado de los pies/pies bonitos/blog/salud/higiene

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s