El Soulier de Chanel

¡Hola amig@s de las tendencias de Yaneth!

El post de hoy está dedicado  a Mademoiselle Gabrielle Chane con otro de sus diseños icónos,  siguiendo con los temas que ya he publicado; como el vestidito negro (LBD). 

La obsesión de Chanel fue hacer de la comodidad un elemento tan esencial como estético, ella sin duda revolucionó la moda más que cualquier otro.

Otros de los grandes aportes de Chanel fueron el zapato bicolor el cual fue diseñado en 1957. El zapato bicolor es un icono indiscutible en el mundo de la moda, 64 años después sigue siendo deseado por mujeres de todas las edades.

Chanel era aficionada a la moda masculina y, de esta se inspiró en la década de los 50, en la que se practicaban deportes de hierba, como el tenis y el golf, así que la punta negra del zapato disimulaba las inevitables manchas. 

 

soulier-de-chanel-1

Se dice que la propia Chanel tenía complejo de sus grandes pies, y por eso diseño este zapato, que alarga ópticamente la pierna con el color beige y acorta el pie visualmente por la puntera negra.

Chanel retrada luciendo sus Soulier

Siendo ella por supuesto, la primera modelo de sus creaciones, por esta razón en numerosas ocasiones aparece retratada con sus “souliers”.

Cada temporada nos lo muestra en multitud de versiones para todos los gustos: bailarinas, botas, botines, estiletos, mary jan. Para que cada mujer tenga su zapato bicolor adecuado a su estilo y edad. El best seller de la casa, las bailarinas:

El modelo estrella de la casa chanel.
Foto: Hola.com

Con ayuda del zapatero Massaro logró hacer elástica la tira trasera para permitir mayor libertad de movimiento al pie, hasta este momento se usaba la hebilla.


Two-tone mid heeled slingback shoes
Foto: Pinterest

Piel de cabra color beige, con puntera negra, de tacón bajo y grueso y de nombre Slingblack. Es otro de los modelos más buscado.

Desfile Pre Fall 2015

Pincha la foto para ver el desfile Pre fall 2015.
En este desfile todas las modelos iban calzadas con slingback shoes.


Modelos de Zara
smoda.elpais.com

Este modelo es clonado hasta la base de la pirámide de la moda, lo que significa que puedes conseguir un bicolor a precio low cost


Fabricación de un botín.

Pincha la foto para ver el proceso de fabricación de un botín.
Foto: Pinteres




Hasta mi próximo post y te recuerdo seguir mis otras redes sociales.

Un beso,

Yaneth

blog/zapatos bicolor/soulier/ slingback shoes/chanel/escarpines de chanel/fashionista

Escrito por

Estilista de Moda y Personal Shopper. Temas de: Estilismo, Asesoría en Vestuario, Moda, Historia de la moda, y algo más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s