Consejos para controlar los gastos.

¡Hola amig@s de Las Tendencias de Yaneth!

¿Cómo llevais los gastos Navideños?

El mes de diciembre suele ser sinónimo de múltiples gastos: Se me ocurrió hacer este post con algunos consejos prácticos:

.- A:

Utiliza las tarjetas de crédito de forma moderada y siempre con control; una de sus  ventajas es que te libera de llevar efectivo y por lo tanto es una forma segura. A mí particularmente, me funciona el pagar todo con tarjeta, porque me ayuda a llevar el control de cuando, cuanto y en que gasto el dinero, ya que a final del mes, me siento con todos los tiques, los reviso y saco cuentas.

Otra ventaja de algunas de las tarjetas de crédito, es que puedes abonar al mes siguiente sin intereses, pero lo ideal,  es crearse un presupuesto mensual, y tratar en la medida de lo posible de no salirse de él.

Visa.jpg

– B:

Desayunar fuera todos los días, nos genera un gasto al año de unos 800 € ¿Cierto? yo estuve un tiempo haciendo esto hasta que me di cuenta y me dije, “con este dinero puedo alcanzar otras metas de ahorro más importantes”. Una buena idea es invertir en formación, cursos no muy costosos que nos ayuden a mejorar nuestra vida laboral.

Azotea-Circulo-Bellas-Artes

.- C:

Pagar a plazos, sólo cuándo ello no genere pagar intereses, y si hubiera que pagarlos, que ellos no fueran onerosos. La mejor estrategia para esto, es no alargar el plazo: Cada vez hay más comercios que ofrecen financiación sin intereses a corto plazo. Además, las tarjeta de crédito, dependiendo del banco ofrecen un crédito adicional a plazos a un ínteres bajo..

.- D:

Compra solo lo que necesitas realmente, y lo que esté dentro de tu presupuesto. A todos nos gusta disfrutar de los placeres de la vida, y la idea no es privarnos de ellos, pero si hacerlo de forma moderada.

.- E:

Ahorra, aunque esto no sea tarea fácil para la mayoría, de hecho leí en un artículo que solo el 28% de las personas alcanzan esta meta.

Pero a pesar de que tengamos un sueldo que apenas nos alcance para cubrir los servicios y necesidades básicas, es necesario hacer un esfuerzo y asegurarse un colchón para los tiempos de tormentas.

Muchas gracias por visitarme y hasta mi próximo post.

Te recuerdo seguir mis otras redes sociales..

Redes Sociales Yaneth
Las Tendencias de Yaneth


Redes Sociales Yaneth
Las Tendencias de Yaneth


Las Tendencias de Yaneth

Un beso.

Yaneth Urdaneta

Escrito por

Estilista de Moda y Personal Shopper. Temas de: Estilismo, Asesoría en Vestuario, Moda, Historia de la moda, y algo más.

Un comentario sobre “Consejos para controlar los gastos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s