Coco Chanel

¡Hola chic@s!

El post de hoy lo tenia pendiente desde hace mucho, siendo amante y aficionada de la moda como no citar a un icono como Coco Chanel.

La verdad que después de leer la historia de esta diseñadora, ahora entiendo su fama y me sumo a su lista de admiradores.

Gabrielle Chanel conocida como Coco Chanel, fue una diseñadora de alta costura francesa, nació el 19 agosto 1883 en el seno de una familia humilde, a los 12 años perdió a su madre, su padre abrumado por la situación la abandono en un orfanato donde aprendió a coser y a planchar  a la perfección

Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de la 100 personas mas influyentes del siglo XX de la revista Team.

Rompió con la acartonada elegancia de la Belle Époque, su línea informal y cómoda liberó el cuerpo femenino de corsés y de los grandes adornos que resultaban incomodos y le restaban movilidad a la mujer de entonces.

Diseñadora Coco Chanel

 

Coco petit

Comparto este link sobre la biografía de Coco Chanel que me gusto mucho para ampliar mas la información.

Biografía de Coco Chanel

Los diseños de Coco Chanel buscaba la comodidad y la sencillez, sin dejar de lado la elegancia. Vistió a la mujer con pantalones, gabardinas, chalecos de tweed, jerséis de lana y boinas marineras.

Chanel con gorra marinera

Revolucionó el mundo de los complementos con colecciones de joyería de fantasía o bisutería al contrario de las recargadas joyas que usaban las mujeres de la época. Introdujo collares de perlas, aros y pulseras creados a base de metales sustituyendo al oro o cinturones de cadenas.

Traje de punto de chanel.jpg

Le cambio el concepto al color negro, que había sido símbolo de la nobleza años atrás, en la época de Coco ya se asociaba con el luto y las vestimentas de las viudas. Ella, junto con su famosísimo little black dress creado en 1926,  lo convirtió en el mejor aliado de la mujer en todo el mundo.

Dress Black Coco

 

Página Oficial de Chanel

 

Hasta mi próximo post, si te gustó este artículo no olvides compartirlo.

Te recuerdo seguir mis otras redes sociales…

Redes Sociales Yaneth
Las Tendencias de Yaneth

 

Redes Sociales Yaneth
Las Tendencias de Yaneth

 

Un beso,

Yaneth

Escrito por

Estilista de Moda y Personal Shopper. Temas de: Estilismo, Asesoría en Vestuario, Moda, Historia de la moda, y algo más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s