Seguimos con la descripción de los estilos, es importante saber cual es el nuestro.
Aunque debo decirles que los “estilos” no siempre son puros; puede ser neutros o mezclarse unos con otros, siempre que se siga una línea similar.
Vamos a enterarnos del estilo minimalista:
Este estilo se corresponde con aquellas persona que quieren pasar desapercibidas. Usan prendas de líneas limpias sin volúmenes, donde resalta la sobriedad y la ausencia de colores. El negro y el blanco son los preferidos de este estilo, aunque en ocasiones los mezclan con grises y azules.
Una de las características del estilo minimalista es la sencillez y que emplean escasos complementos.
En las marcas como Zara y Mango prevalece el estilo minimalista.
Vamos a ver unos ejemplos:
¿Te identificas con el estilo Minimalista?
CÓMO RECONOCER EL ESTILO MINIMALISTA
“El estilo MINIMALISTA se basa en la elegancia de las líneas y los tejidos, sin lugar para lujos ni estridencias. Siluetas limpias, rectas, armónicas que transmiten clase y elegancia.
La sencillez y los básicos son lo que mejor define este estilo, que huye de todo lo superfluo”.
“Como ocurre con otros términos, en el mundo de la moda, el ‘minimalismo’ se ha popularizado en los últimos tiempos. El minimalismo ha pasado de ser un movimiento de los años 80 y 90, defendido por figuras como Issey Miyake y Calvin Klein, a convertirse en un concepto amplio que hace referencia a cualquier prenda en blanco y negro, y ha sufrido una pequeña crisis de identidad.
Sin embargo, recientemente llegó una nueva vanguardia de vestidos llenos de minimalismo. La diseñadora de moda británica, Phoebe Philo, fue una de las primeras diseñadoras contemporáneas en poner en marcha la nueva revolución minimalista. Al tomar las riendas de Céline en 2008, Philo pasó a crear algunos de los estilos que más han marcado nuestra década y que siguen siendo codiciados hasta hoy”
Kaia Gerber: La boxy blazer no tiene secretos para Kaia Gerber y así nos lo demostró la modelo en su última aparición con un modelo azul marino. Ideal con vaqueros azules para sumarle sobriedad.