Como ir Vestida a una Boda.

Novia

La primera regla inexcusable es que el blanco y el negro están absolutamente prohibidos.
El blanco por razones obvias,  es el color que viste la novia, la cual siempre deberá ser la protagonista, y el negro, porque se considera de mal agüero. Por otra parte, a las bodas hay que asistir de corto, esa moda de los vestidos largos es totalmente inapropiada, a no ser que la ceremonia sea de noche. Los colores nunca deben ser llamativos; es por ello, que los más recomendados son los tonos pastel , también se debe tener mucho cuidado con los escotes y el largo de la falda.

Puesto que no hay que olvidar, que una boda es siempre una ceremonia formal, tanto si es religiosa como civil, y  por ello, merece un respeto, de allí que,  los escotes palabra de honor o corazón quedan totalmente prohibidos. En caso de llevarlos han de ir acompañados de una chaqueta que luego puede quitarse durante el banquete, el largo del traje justo por encima o por debajo de la rodilla, dependiendo de lo que mejor nos siente, y por supuesto de la edad.

Invitada a una Boda


Los chales también deberíamos arrinconarlos,  a no ser que se sepan llevar muy bien,  pues no son para  nada elegantes. Nada resulta tan de mal gusto que una mujer con un chal anudado en el pecho. Una prenda que si favorece y además es muy española es el Mantón de Manila. Por otro lado, si llevamos sombrero o tocado, tan de moda actualmente, hemos de tener en cuenta varias normas.

TocadoBoda.jpg

La primera es que la mujer que sale tocada de casa, debe volver tocada (si sale con sombrero o tocado no debe quitarlo hasta volver a casa). Esto lo  debemos tener muy en cuenta a la hora de elegir lo que vamos a ponernos, pues si elegimos una pamela  de tamaño considerable, nos será difícil saludar a las personas. Por cierto, las pamelas  pueden llevarse en cualquiera de las situaciones, de día o de noche, aunque es aconsejable que el tamaño de la misma sea más reducido a medida que avanza el día.

Clutch para Boda.jpg

La mantilla española y la teja, están prácticamente reservadas a la madrina, a quien también le esta permitido vestir de largo independientemente de la hora en la que se celebre el enlace. En todos los casos los bolsos mas aconsejables deberían ser clutch y las joyas   han de ser vistosas, sin parecer un árbol de Navidad, y en la media de lo posible, combinando el color del oro con los colores de ropa. Es decir, oro blanco, con grises  y diamantes. Oro con marrones, amarillos, etc. También son recomendables las perlas, pero jamás deben llevarse en verano.

Hasta mi próximo post y te recuerdo seguir mis otras redes sociales.

bodas/blog/invitada perfecta/novias

author

LAS TENDENCIAS DE YANETH

Si te apasiona la MODA tanto como a mí...¡Sigue mí BLOG! Yaneth Urdaneta

Similar Posts

Deja un comentario

Descubre más desde LAS TENDENCIAS DE YANETH

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d