¡Hola amig@s de las tendencias de Yaneth!
La del ginecólogo.
Las mujeres en general debemos realizar nos exámenes ginecólogos periódicamente para prevenir el cáncer. El cáncer es el terror de todas las mujeres. Algunas no acuden a realizarse estos exámenes por miedo o en otros casos no recogen sus resultados por el temor de que le diagnostiquen algún cáncer ginecólogo.
Las enfermedades ginecóloga afectan tanto a adultas como a las jóvenes. Lo ideal para toda mujer es estar en constante chequeo, es mejor prevenir que lamentar. Es por eso que los médicos aseguran que es importante acudir a un ginecólogo para que este pueda despejar todas sus dudas.

También, no hay que esperar a que las jóvenes tengan relaciones sexuales para poder asistir al ginecólogo. Hay que tener mucho cuidado con las menstruaciones de las jóvenes que casi siempre son irregulares, porque de ser así es probable que exista algún problema.
La frecuencia de las revisiones dependerá de cada mujer y de los factores de riesgo que presente su historial clínico y su historial familiar. Ni siquiera desde las distintas administraciones sanitarias se ponen de acuerdo sobre la frecuencia ideal de las revisiones ginecóloga.
La verdad es que para estar seguras y evitar riesgos lo ideal sería ir al ginecólogo una vez al año, así que si la sanidad pública no te lo proporciona y te lo puedes permitir, no dudes en recurrir a la medicina privada. Tu salud es la que está en juego.
No obstante, te recomiendo la importancia de atender las señales que manda el propio cuerpo y si observas un cambio en el flujo vaginal o en la menstruación, algún cambio en los genitales o algún bulto en la mama, acude inmediatamente a tu ginecólogo sin esperar a la siguiente revisión.
Para prevenir el cáncer de cuello uterino, cúrate en salud.
Hasta mi próximo post y te recuerdo seguir mis redes sociales

blog/salud/ginecólogo/vida sana