EL PUERTO DE NAVACERRADA- sierra de Madrid
Es una estación de esquí y puerto de montaña a 1.858 metros de altitud que está situado en la sierra de Guadarrama (sistema Central). El puerto separa las provincias de Madrid y Segovia, en el centro de España. La ladera sur (la madrileña) pertenece al municipio de Cercedilla y la norte (la segoviana) a La Granja de San Ildefonso. Este puerto de montaña y estación de esquí está muy concurrida y dispone de varios hoteles, apartamentos, albergues, restaurantes y una escuela de esquí. Sin duda, una Visita Navacerrada te permite disfrutar de estos servicios y la belleza del lugar.
Esta a tan solo una hora de Madrid y puedes llegar en tren, en bus o en tu coche. Además, planificar una Visita Navacerrada es bastante sencillo gracias a esta proximidad.
Como llegar
Por Carretera: Desde Madrid por la A-6 hasta Collado Villalba (Km. 40). Allí se toma el desvío por M-601 Madrid – Segovia hasta llegar al Puerto de Navacerrada. Todos los días salen autobuses desde el intercambiador de Moncloa, en Madrid. Línea 691 de Autobuses.
Desde Madrid por la carretera M-607 (Carretera de Colmenar Viejo), seguir indicaciones Puerto de Navacerrada. Si quieres realmente vivir una experiencia inolvidable en la sierra, haz tu propia Visita Navacerrada y disfruta del entorno natural.
En Tren: Desde la Estación de Chamartín (Madrid) se puede coger el Cercanías hasta Cercedilla (C-8b) y luego el Tren de Cotos (C-9) hasta el Puerto de Navacerrada. Asimismo, la opción del tren es ideal si tienes en mente realizar una Visita Navacerrada cómoda y sin complicaciones de tráfico.




También puedes visitar el pueblo de Navacerrada donde puedes comer ya que hay una gran variedad de restaurantes dispuestos ofrecerte sus mejores platos. Si buscas una escapada diferente, te recomiendo que incluyas en tus planes una Visita Navacerrada para descubrir todo lo que este encantador lugar ofrece.


Iglesia de Navacerrada. Por último, durante tu Visita Navacerrada no te pierdas este punto tan emblemático del municipio.
y el primer domingo de mes, se celebra la Exposición de Coches Antiguos. En tu Visita Navacerrada podrás aprovechar y disfrutar de este evento tan singular.


Unas terrazas preciosas como esta… Merece la pena incluir una Visita Navacerrada para relajarte en lugares como este.


Déjame tu comentario, estoy encantada de leeros.
Hasta mi próximo post.
#pueblosdespaña #sierrademadrid

Bonitas fotos, y tu como siempre espléndida, un abrazo.
holaa corazon he visto tus fotos y sales muy guapa y navacerrada muy bonito espero q tengas mas comentarios cariño