Segovia es una ciudad española en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama.
La ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El Acueducto de Segovia, de 818 metros de largo, es considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica.
A mi particularmente me fascina conocer sobre la evolución del hombre, como vivían y los aportes que nos dejaron; por esto disfruto tanto cuando visito lugares como Segovia. Si tienes alguna afinidad por estos temas no dejes de visitar el acueducto de segovia, como dicen aquí en España… Es una pasada.
Y como en casi toda España la comida es exquisita, pero las estrellas de la gastronomía Segoviana son: el cochinillo y el cordero. El cochinillo, gracias a la iniciativa de algunos ganaderos, distribuidores y restaurantes, a obtenido la Marca de garantía “Cochinillo de Segovia”, marca que asegura un control de calidad de cada uno de los procesos necesarios para que tan suculento plato llegue al comensal en las mejores condiciones.
Yo como la mayoría de la gente trato en la medida de lo posible tener una alimentación balanceada, pero cuando salgo de paseo disfruto al máximo y sin remordimiento. Así que cuando vengas a Segovia olvídate de dietas porque no te puedes perder este exquisito plato. Este fue mi cochinillo y me lo comí todo, ja ja ja.
Como llegar a Segovia?
Tienes varias opciones, en coche desde Madrid la distancia es de 92 Km. y la duración del viaje es de 1 hora aproximadamente.
Otra forma de ir es en tren, se toma en la estación de chamartin y la duración del viaje es de 27 minutos.
En auto bus, salen desde la estación de moncloa y el tiempo de recorrido va a depender del horario que elijas , que oscila entre 55 minutos y 1 hora y 15 minutos.
Gracias por leerme, no olvides darle like si te gusto este post.
Un beso,
Yaneth.
Pingback: Visita Segovia España. – Las Tendencias de Yaneth