MI PONCHO ROJO

Poncho Rojo

Tendencia Poncho Style

¡Hola amantes de la moda!

El poncho, una conocida prenda sin mangas, con los lados abiertos y un espacio para que pase la cabeza, apareció por primera vez durante el tiempo de los mapuches, que pertenecían a la cultura araucana y anteriormente habían sido conocidos como araucanos. Esta población indígena constituye el grupo indígena más grande de América del Sur, cuya población se calculaba en 1,5 millones de miembros a principios del siglo XXI. Los mapuche ocuparon históricamente la mitad de los territorios que hoy conocemos como Chile y Argentina, pero su presencia se ha reducido de manera significativa y ahora son alrededor del 4 % y el 0, 4% de la población de Chile y Argentina, respectivamente. Aunque existe una disputa sobre el origen exacto de esta prenda, fueron los mapuches los que difundieron lo que conocemos hoy como poncho en toda España y América Latina.

https://www.donquijote.org/es/

En el resto de Latinoamérica, excepto Venezuela, a la ruana se le dice poncho. En 2013 la agrupación Velo de Oza, rindió un homenaje a esta icónica prenda con su canción “La Ruana”.

Los ponchos son una prenda super divertida que con un poco de creatividad conseguirás un look rápido y chic, y lo mejor es que es una prenda clásica que cualquiera puede lucir.

Los ponchos o también llamados capas son prendas que han sobresalido en las temporadas recientes, lo mejor es su utilidad porque nos protegen del frío, pero aportan tres elementos importantes a nuestra vestimenta: personalidad, sencillez y elegancia.

Para este outfit simplemente conjunte el poncho con un pantalón rojo para crear un total look, aprovechando que el poncho tiene unas líneas verticales negras y para matizar la fuerza del rojo, llevo un jersey, cinturón ancho, gafas de sol, tacones aguja y bolso a juego con las líneas del pocho. Con la ayuda del cinturón he sujetado la parte más larga del pocho para crear un trozo de tela que cae en forma de cola y la parte más corta la sujete a uno de mis hombros con un broche dorado a juego con la hebilla del cinturón, así a quedado outfit más abajo fotitos. Déjame tu comentario me encanta leeros.

Poncho Rojo

Poncho Rojo

Poncho rojo

Poncho Rojo

Poncho Style

Poncho Rojo

Tendencia Poncho Style

Si te a gustado no olvides dejarme un like y compartirlo, te invito a seguir mi cuenta de Instagram para más tips de moda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta