¿Qué es un Armario cápsula?

¿Cuántas prendas tiene un armario cápsula?

¡Hola familia!

¿Qué tal lleváis lo del cambio de armario? con eso de que parece que pasamos directo del invierno al verano, yo no me atrevo a guardar todos los abrigos hasta estar bien segura que no hará más frio, pero parece que ahora sí que sí. Y, que mejor momento para traeros este post.

Es una de las patas más variables en toda esta teoría. Donna Karan apostó por siete, un número bien reducido que podría entenderse como una suerte de esqueleto, pero la horquilla llega hasta las 40 piezas, siendo el 30 un número bastante popular en los manuales que se pueden encontrar. En su libro, Martín propone moverse entre las 33 y las 40 piezas, entre las que se incluyen zapatos y complementos (aunque quedan fuera la ropa interior y la de deporte, y otras prendas más específicas, como vestidos de fiesta y otras piezas que sean de uso puntual). El reto está en vestirse únicamente con ese número de prendas toda una temporada, llegando a sobrevivir muchas de ellas al cambio de estación. Por ejemplo, unos vaqueros pueden formar parte tanto del armario cápsula de verano como de invierno, mientras que una falda ligera de flores estará en el primero, pero en el segundo se cambiará por un abrigo extra. Es un juego de ecuaciones estéticas en las que, debido a la limitación del número, los colores básicos suelen ser grandes aliados, así como hechuras no excesivamente marcadas.

https://www.vogue.es/moda/articulos/armario-capsula-perfecto-prendas

El término surgió en los años 70 cuando apareció la idea de crear un armario con pocas prendas, y básicas, que permitieran crear varios looks de carácter atemporal. Después, en los años 90, la diseñadora Donna Karan lo popularizó con su colección ‘Seven Easy Pieces’ (siete piezas sencillas, en su traducción más literal), formada por 7 piezas capaces de cubrir las necesidades del día a día.

Las puertas de la primavera toca llevar a cabo uno de los trances fashionistas menos valorados: el cambio de armario. Lo hacemos con cada inicio de estación y, a pesar de que es un acto de transformación obligatorio y sabemos que tarde o temprano debemos enfrentarnos a él, nos cuesta (y mucho) ponerlo en práctica. En gran parte por la cantidad indecente de ropa que manejamos para dar el salto del invierno a la primavera. ¿Qué pensarías si te dijésemos que un buen fondo de armario cápsula únicamente se nutre de siete piezas? No, no estamos delirando y vamos a demostrártelo.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com

Os dejo alguna de las prendas que tengo pensado dejar para mi armario capsula, porque os cuento que yo estoy en esa fase de análisis para saber qué sigue sirviendo y qué no.

Una gabardina clásica

Look con gabardina

Una chaqueta de cuero

Total look negro

Una camisa blanca

Las camisas de carácter silvestre, campestre y con esencia nostálgica y romántica han venido este invierno de 2022 para ganar protagonismo en tus looks. Para conseguir contraste, tan de moda esta temporada, podrás combinarlas con prendas más formales.

Camisa blanca manga campana

Camisa Anima Print

El animal print llegó para quedarse y desde hace tiempo es un básico en nuestro armario. Es una prenda que le aportará un gran carácter a tus looks

Camisa Animal Print

Cazadora de cuero

Cazadora de cuero

Os dejo un video de VOGUE de como crear un armario capsula.

Gracias por llegar hasta aquí, os espero en mi cuenta de Instagram @lastendenciasdeyaneth para más propuestas de looks.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: