black microphone

«No Rendirse antes de Tiempo»

1 de diciembre de 2020 Por LAS TENDENCIAS DE YANETH 3

Entrevista con Ana Diaz de elrincondeika.com

Asistente Personal Ejecutiva de Dirección en Christina Cosmetics (empresa de cosmética profesional), considera que para triunfar lo importante es tener claro hacia dónde quieres ir.


CURRICULUM

Ana Díaz (Anika entre amigos) tiene la página web elrincondeika.com (eslogan: Mujer del siglo XXI). Un libro de cificción (Leyendas de Elvia, Expediente Corso)

También trabajó en Rockola FM con Joaquín Guzmán,  en sus inicios realizó trabajos de teleoperador, beca en el portal inmobiliario idealista.com, etc.

FORMACIÓN

Periodista Licenciada UCM 2009

Una mujer muy activa, porque siendo tan joven tiene un currículum impresionante. Vamos aprender de ella

  • De acuerdo a tu experiencia ¿Cuál es la clave del éxito?

Sin duda, prometo compartirla en cuanto la encuentre. Siempre he creído que lo primero es levantarse de la silla y, luego, es importante no rendirse antes de tiempo. También es importante ser capaz de observar con perspectiva para aplicar medidas correctivas y de mejora cuando es necesario. Más allá de los estudios que son claves antes de dar cualquier paso en un proyecto, debemos tener claro que la vida es una montaña rusa y no se puede vivir bloqueado por el miedo, por las excusas, etc. Puede costarte más que a otras personas (por distintas capacidades, recursos, etc.), pero lo importante es tener claro hacia dónde quieres ir y encontrar los pequeños pasos que te llevan hacia ello.

  • ¿Cómo nace el rincón de Ika?

En realidad ha evolucionado mucho… Hoy en día, El Rincón de Ika es una web para la mujer del siglo XXI con contenidos editoriales sobre belleza, moda, salud, estilo, moda, etc. Todo aquello que nos engloba… básicamente significa que hago lo que me parece en ella… En realidad, la web nació para buscar financiación de cara a la publicación de mi libro de ciencia ficción, Leyendas de Elvia: Expediente Corso, como una cosa entre amigas.

De hecho, Ika es como me llamaba mi círculo más cercano (de Anika) y de ahí el nombre: mi pequeño rincón dentro de la red. Sin embargo, el proyecto comenzó a crecer, conocí a personas muy interesantes y me enganchó el sector del lifestyle. Habiendo trabajado en música, inmobiliaria e información general me sorprendió gratamente la pureza y autenticidad de la gente. Al final conseguí editorial para el libro y ya no iba a necesitar la web, pero El Rincón de Ika se había convertido en mi bebé.

  • En tu opinión ¿Cómo es la mujer del siglo XXI?

La mujer del siglo XXI es una heroína como lo ha sido la figura de la mujer a lo largo de los siglos. Es inteligente, fuerte, emocional, un complejo de emociones y actitudes en equilibrio con intereses en mil y un aspectos. Son mujeres, novias, hijas, madres, trabajadoras, … lo son todo en una sola y cuando tienen un rato buscan evadirse mientras aprenden más de su entorno.Las niñas ya no quieren ser princesas, quieren ser reinas: dueñas de sus vidas y de sus decisiones; saben que pueden cambiar el mundo.

Por ejemplo, la mujer del siglo XXI se interesa por la moda, pero cada día le importa más que sea una moda responsable y esto se ve en casi todas las colecciones. Lo que decidimos hacer con nuestro tiempo, lo que consumimos y cómo, también es una forma de cambiar el mundo que vemos reflejado en las grandes firmas año tras año.

  • ¿Cuál es tu rutina de belleza?

Limpieza, hidratación y chute de belleza. Esa es la madre de todas mis rutinas. Por la mañana y por la noche aplico serum tras la limpieza y a continuación la crema, distinto el contorno de ojos de la crema facial, ya que la piel es distinta y tiene necesidades diferentes. Por el día nunca me falta la protección solar porque tengo tendencia a manchas y por la noche procuro dar un impulso reparador. Confieso que la rutina de noche me da una pereza terrible, pero con casi 34 años empieza a ser algo fundamental.
Aparte, una vez a la semana, procuro darme un baño-ritual con sales (como sales de Epsom o sales del Mar Muerto), aceites esenciales (como mandarina o lavanda, combinado con algo reparador como aceite de argán, rosa de mosqueta, etc.) y aprovecho para realizarme un impulso de belleza combinando exfoliante y mascarillas en el rostro, al igual que exfolio el cuerpo o aplico una mascarilla re-estructurante durante el baño. 

Para que os hagáis una idea, aunque sé que es malísimo suelo ver una película tranquilamente durante este ritual tan particular. Es un ritual de relajación para mí que me ayuda a superar el día a día, ya que también dejó en el agua la mala baba acumulada durante la semana…En realidad, mi rutina de belleza es compleja porque a menudo ando testando productos para las reviews de la web, así que sé que tengo aspectos a mejorar como prestar un poco más de atención a los activos que aplico.

  • ¿Qué productos recomiendas por ser imprescindibles antes de salir de casa?

Antes de salir de casa siempre hay que proteger. Sabemos que si es de día debemos aplicar protección solar, pero a menudo se nos olvida nuestro estilo de vida. Por ejemplo, si pasas el día delante de un ordenador es importante también buscar complejos que protejan contra la luz azul que envejece muchísimo. Conocer tu piel y conocer tus hábitos es básico para un buen diagnóstico de la piel y, por tanto, para acertar con los productos.

En cualquier caso, la combinación de serum y crema es un tip básico que luego puedes complicar todo lo que quieras. Con el serum conseguiremos impulsar o corregir afecciones, mientras que la crema debe protegernos en base a la actividad a realizar. Por poner otro ejemplo, si vamos a salir de noche y queremos maquillarnos es importante limpiar la piel y aplicar una crema hidratante intensa que cree una película protectora; de esta forma evitaremos ocluir el poro y el maquillaje quedará mejor fundido con la piel.

  • .- ¿Qué opinas de las Redes Sociales?

Las amo y las odio a partes iguales, para qué engañarnos; y lo digo aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado. Abren muchas posibilidades para conectar con gente, pero se están cargando los mensajes. Con tanto efecto WoW es imposible tratar temas importantes en profundidad y se obliga a dar mensajes muy básicos que apelan a la emoción cuando deberíamos estar cultivando la mente con desarrollos de ideas un pelín más complejos.

Además, las redes requieren invertir mucho trabajo y tiempo, algo para lo que no siempre tengo tiempo. Sé que muchas personas se han centrado en ellas y han abandonado incluso sus webs, pero sigo pensando que lo único seguro que tendré mañana es mi servidor y mi propia página, todo lo que dependa de un tercero está genial para ayudar a crecer, pero no debería ser el único canal de difusión porque las redes se ven afectadas por muchas tendencias.

  • ¿Qué es la Moda para ti?

 Para mí la moda NO es una forma de vida; es una forma de expresión, una extensión más de lo que soy realmente, de lo que realmente es mi estilo de vida. De hecho, el estilo y la elegancia me parecen valores mucho más importantes que a menudo se están perdiendo dentro del avance frenético de la sociedad

Por ejemplo, me parece más importante saber diferenciar tejidos según para qué lo queramos que conocer todas las últimas tendencias, esto puede ayudarte a que ese conjunto de la última moda maravilloso no acabe en desastre cuando tras un largo día tengas el sudor marcado en las axilas o cuando ese vestido monísimo que acaba de llegar a todas partes no te sienta bien por tu tipo de fisonomía; obviamente en El Rincón de Ika tratamos ambos temas porque no se puede dejar de lado la actualidad, pero conociendo la base es mucho más fácil hablar de las tendencias de moda que nos interesan.

  • ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

En realidad, de hace un par de años a esta parte he reducido enormemente mi carga de trabajo. Antes colaboraba con empresas para catálogos, dosieres de prensa, redes, etc. Pero ahora mismo estoy muy enfocada en los editoriales y las colaboraciones de El Rincón de Ika y en mi carrera dentro de Christina Cosmetics que, curiosamente, conseguí gracias la página web. Me he prometido que 2021 será el año en el que me anteponga y sea más amable conmigo misma. Creo que es un gran proyecto de vida y tod@s deberíamos proponernos lo mismo después de lo que venimos cargando a la espalda este 2020.

  • ¿Cómo te visualizas dentro de 10 años?

¡Con más arrugas! Eso seguro, pero también con más experiencias a mis espaldas: buenas y malas. Espero haber disfrutado a tope las primeras y haber aprendido el máximo posible de las segundas. La vida es una montaña rusa, hoy estamos, mañana no… mis objetivos van paso a paso porque “lo que me gustaría” (que es, al final, la tendencia a seguir) puede no corresponder con la realidad que me toca vivir*

Anuncios