LOS BENEFICIOS DE LOS GIRASOLES

Los Girasoles se giran para enfocarse hacia el sol.

¡Hola amig@s de las tendencias de Yaneth!

Seguro que te ha pasado que a veces sientes que el día no te alcanza para hace todo lo que tienes pendiente. Es lo que me pasa a mí muchas veces, parece que a mis días le faltan horas (risas). Los días tienen 24 horas para todos, la diferencia está en cómo la utiliza cada uno.

Por mucho que organicemos el tiempo, llega un momento que necesitamos desconectar y, ese momento es justo, cuando al final del día estamos hecha polvo. Es necesario recargar energía y, que mejor que la naturaleza para desconectar de la rutina.

Así que, me fui a visitar pueblos por Castilla y León y me encontré con esta plantación de flores de girasoles, donde me interne y camine para contemplarlos.

¡Vaya que desconecte!

Híce como un mini taller acerca de los girasoles y me entere de esto,

El 50% de su semilla es aceite culinario, la semilla y sus tallos son comestibles. Muy importante para el cultivo del sector alimentario por su fruto, que se conoce como pipas.

Lo fascinante de los girasoles es que hacen un movimiento en busca del sol, orientan sus hojas, tallos, y flor hacia el calorcito. Los girasoles se giran y se van moviendo de un lado al otro tienen una excelente capacidad para seguir la ruta del sol…

¡Qué maravilla! ¿Verdad?

Estarás de acuerdo conmigo que son ideales y los más populares para decorar.

Seguramente también habrán inspirado a muchos artistas.

Esta sección de fotos es una de las que más he disfrutado.

Cuando nos referimos a las semillas de girasol hablamos de las pipas, uno de los snacks más típicos. Envueltas en una cáscara tostada, en su interior presentan un fruto de pequeño tamaño y que se come con facilidad. Además, para darles más sabor, algunas marcas las comercializan con la parte exterior salada, consumo que no se recomienda entre personas con hipertensión.

Las semillas, que también se comercializan peladas, se emplean principalmente como aperitivo para pasar el tiempo. No obstante, por su valor nutritivo también se incluyen en ensaladas. Asimismo, en Norteamérica se usan como harinas para elaborar panes y bollería.

https://www.lavanguardia.com

Chica entre girasoles
Platación de girasoles
Girasol la flor del sol

Siembre de girasol
Rozalén – Girasoles

Hasta mi próximo post y te recuerdo seguir mis otras redes sociales

LAS TENDENCIAS DE YANETH

Si te apasiona la MODA tanto como a mí...¡Sigue mí BLOG!
Yaneth Urdaneta

Artículos recomendados

Deja un comentario

¡SÍGUEME EN INSTAGRAM!
A %d blogueros les gusta esto: