Disfruta del Sol sin descuidar tu Piel

¡Hola amig@s de las tendencia de Yaneth!

Este es mi primer artículo aquí en esta bitácora donde estaré como colaboradora dando consejos y tips de belleza, salud y bienestar tan importantes para el día a día.

Quiero compartir un poco mi experiencia en el cuidado de la piel que para mí es un ritual que hago a diario antes de salir a la calle.

Lo que me hizo crear conciencia sobre el cuidado de la piel fue que hace ya algún tiempo mi abuela fue diagnosticada con cáncer de piel como consecuencia de los rayos UV o exposición al sol, y a raíz de esa vivencia me di cuenta de la importancia de la protección solar, para evitar daños que en muchos casos son irreversible.

Antes de salir de casa utilizó protector solar con factor mayor al 50 FPS, esto lo hago en todas las zonas expuestas al sol como; rostro, cuello, brazos y piernas. En la cara es recomendable un factor no mayor de 50 FPS para que no se no se vea la cara con una capa blanquecina, que a la vista no es muy estética.

TIPO DE PIELFPS
TIPO 1.Piel muy clara, ojos azules, pelirrojo y con pecas. Se quema siempre.50
TIPO 2. Piel clara, cabello rubio o pelirrojo y con pecas. Se quema con frecuencia.30
TIPO 3. Piel blanca. Se quema con moderación y se pigmenta.15, como mínimo
TIPO 4. Piel blanca o ligeramente oscura, cabello y ojos castaños o negros. Se pigmenta con facilidad y de forma rápida. Apenas se quema.entre 8 y 10
TIPO 5. Piel oscura. Se quema raras veces y se broncea con rapidez e intensidad. Protección moderada mínima.entre 6 y 8
TIPO 6. Piel negra. No se quema nunca y se broncea inmediatamente.entre 4 y

Para ampliar esta información pincha aquí, https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/habitos-saludables/tipos-de-piel-2886

Actualmente vivo en Venezuela específicamente en la ciudad de Maracay, este es un clima tropical, donde se usa mucha ropa ligera como escotes, short/pantalón corto, faldas, vestidos, etc. Para mí las cremas solares son tan importantes como la ropa y el maquillaje.

Teniendo una piel mixta y además porque me lo recomienda mi dermatólogo, me gusta utilizar en el rostro protectores con base en gel. La temperatura promedio en la ciudad en la que vivo es de entre 35°C. Y 37°C. A estas temperaturas, para pieles secas es mejor una base cremosa.

Para ampliar esta información pincha este link
http://semanaeconomica.com/tu-imagen-habla/2014/01/29/como-elegir-protector-filtro-
bloqueador-solar-rostro-cancer-piel/

Esta es la preciosa Bahía de Cata, en el parque Nacional Henry Pittier, en Venezuela, vista desde el mirador en la carretera

Es importante el uso de gafas/Lentes de Sol, sombreros o gorras, para proteger la zona más sensible del rostro, como lo son los parpados y evitar las temibles manchas de sol. Después de un día de playa o piscina o, simplemente, de una jornada de turismo bajo el sol, mimar la piel es clave, tanto para conservar el bronceado como para evitar enfermedades.

Siempre usar gafas de sol para proteger los ojos y parte de la cara.


“Con tan sólo una exposición diaria de 5-10 minutos al sol, ayudamos a que nuestro organismo metabolice toda la vitamina D que necesita para su correcto funcionamiento”

Le doy la cara al sol pero siempre con protección


Un sombrero junto con las gafas, serán los complementos perfectos para un día de Sol.

Para que tengas más información sobre este tema pincha en este link, https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/habitos-saludables/cuidados-para-tu-piel-despues-del-sol-4681

Algunas de mis marcas preferidas.

En la actualidad la mayoría de los productos de maquillaje tiene un porcentaje de protección solar y algunos pueden sustituir las bases ligeras, los labiales y los compactos, puedes revisar tus cosméticos y te darás cuentas que tienen en su contenido FPS de 5 a 15. Esto te ayudas a evitar las manchas y el envejecimiento prematuro.

Espero que mi consejo sea de utilidad, verán que la piel te lo agradecerá, y que lucirá una piel luminosa y de un aspecto agradable, estoy feliz de compartir con ustedes mi experiencia.

Hasta la próxima amig@s.

Redes Sociales,

Las Tendencias de Yaneth
Las Tendencias de Yaneth

Las Tendencias de Yaneth

cuidado de la piel/blog/protector solar/salud/belleza

2 comentarios sobre “Disfruta del Sol sin descuidar tu Piel

  1. ¡Gracias por seguir “manologo”…! en tu blog, para seguirlo, marco “SEGUIR” y me aparece lo siguiente: “No se ha completado su suscripcion, por favor intentelo de nuevo con una dirección de correo valida”. 😦 😦

    Me gusta

  2. ¡Hola Manolo! tengo entendido que sí estas suscrito a WordPress, puedes seguir y comentar automáticamente.
    De cualquier forma, enviaré tu pregunta al equipo de WordPress.

    Muchas gracias por escribirme, un gran abrazo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s