¿Qué sabes del traje de cóctel?

14 de febrero de 2018 Por LAS TENDENCIAS DE YANETH 2

¡Hola!

¿Cómo llevas la semana?

¡Ya casi San Valentín!  Celebremos el amor.

Mi tema de hoy es el traje de cóctel. Cuantas veces has oído ¿Tengo una reunión tipo cóctel, o ese es un traje de cóctel? ¿Pero sabes realmente a que se refiere eso?

La moda cóctel nació en los años veinte como acto social específicamente en Estados Unidos. Se trataba de una reunión donde acudían hombres y mujeres a tomar un Martini o alguna otra bebida combinada.

Las chicas generalmente acudían con vestido cortos o hasta el tobillo, confeccionados con tejidos nobles como el terciopelo, la gasa o el satén  dando un aire sensual y glamuroso.

Actualmente, cóctel es una reunión social muy de moda. Tiene lugar entre las 19 h. y las 22 h. en salones de hoteles, centros culturales  o casas particulares; el motivo puede ser la presentación de un libro, la inauguración de una exposición, una tertulia…

El traje de cóctel es una de la opciones para ocasiones semiformales; este debe de tener un largo hasta las rodillas, y los tejidos que se usan para su confección  son tejidos nobles como la gasa, el crepé, satén, o algodón. Tradicionalmente el color del traje cóctel es el negro, aunque se puede variar jugando con la gama de colores pastel. Puede ser liso y si es de corte clásico, el vestido negro de fondo de armario será el adecuado para esta ocasión; también puedes elegirlo con estampados y con incrustaciones de pedrería. Lo que se debe intentar es que sea elegante, de escotes sencillos; los zapatos han de ser de tacón alto o medio, el bolso pequeño complementado con joyas discretas.

img_1283.jpg

11049265304_93149b8021_o

Muchas gracias por llegar hasta aquí, no olvides dar un like y compartir este artículo si te ha gustado.

Te recuerdo seguir mi cuenta de Instagram @lastendenciasdeyaneth

Un beso

Yaneth Urdaneta