Dress Code.

¡Hola amig@s de las tendencias de Yaneth!

Dress Code o código de vestimenta:

Dress code: Son una serie de reglas adoptadas socialmente que especifican la manera correcta para vestirse en determinadas situaciones. No es lo mismo vestirse para ir a una boda (que por cierto ya le hice un post de cómo ir vestida a una boda), que para un cóctel o una fiesta.

Para interpretar el dress code de algunas invitaciones, les dejo estos ejemplos

Black Tie/Corbata Negra

Este código aunque se parece mucho al de etiqueta es más relajado que el white tie/corbata blanca. Se usa en galas, graduaciones, o bodas de noches.

Hombre de smoking; traje, camisa y corbata o pajarita negra y zapatos negros.

Mujeres: vestido largo, mono o dos piezas. El peinado puede ser un semi recogido o completo. Zapatos de tacón de tonos a juego del vestido.

Smoking


Corbata Blanca/ White Tie.

Este es el Dress code más formal (etiqueta), se usa para ir a la ópera, ceremonias gubernamentales, o bodas muy elegantes.

Para las mujeres: vestido largo que tape los pies de falda vaporosa y de colores oscuros y zapatos o sandalias de tacón. Los complementos pueden ser llamativos. El pelo debe ir recogido, pero si prefieres llevarlo suelto debes peinarlo de manera muy elegante.

Los vestido largo o a media pierna, siempre piezas elegantes. Los vestidos o faldas  cortas no están dentro de este tipo de evento. Se debe usar en esta ocasión zapatos altos o medio altos, nunca bajos o muy bajos.

Los hombres de Frac camisa, corbata blanca y zapatos de piel negros.

frac.jpg

Dress code Etiqueta
Dess Code Etiqueta

Casual Dress/Ropa Casual.

Aquí no hay normas a seguir, lo importante es sentirse cómodo, claro cuidando siempre armonizar los colores. En este caso puedes combinar prendas formales con casuales para obtener un outfit más relajado.

casual.jpg

         

Mujer Casual.

Chaqueta estilo Chanel

Formal Dress/Traje Formal.

Para los hombres suele ser un traje oscuro, de corte clásico. También puede vestir un smoking sin pajarita, o bien con un pañuelo al cuello, o un estilo similar.

trajehombeoscurocorteclasico.jpg

Mujer.

Un evento formal no es el momento para usar una vestimenta sexy, puesto que le quitaría lo formal.

Usa unos zapatos de tacón no muy altos, que te veas bien pero que además te sientas cómoda, generalmente en estos eventos se está de pie. Se puede usar un vestido largo o falda a la  rodilla con una chaqueta encima, también puedes llevar un vestido sastre falda y chaqueta o pantalón, lo importante en este tipo de eventos es que la vestimenta debe ser de corte clásico.

Hasta mi próximo post y te recuerdo seguir mis otras redes sociales Instagram, Facebook, YouTube, Pinterest

Escrito por

Estilista de Moda y Personal Shopper. Temas de: Estilismo, Asesoría en Vestuario, Moda, Historia de la moda, y algo más.

3 comentarios sobre “Dress Code.

  1. Hola buenas tardes referente al protocolo de vestimenta de ir a las bodas es muy importante saber comno ir vestido adecuadamente a un evento de alto estanding espero que todo el mundo siga los consejos marcados, besos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s