La genialidad de los vestidos en Grecia
Una prenda habitual de la mujer griega fue el peplo dórico que medía unos 180 cm de ancho, y la mitad de la altura de la persona su longitud. Se llevaba drapeado, envolviendo el cuerpo, y se sujetaba en los hombros con alfileres o fíbulas.
La tela sobrante se la ponían hacia atrás formando una especie de capa corta.
Habían distintas maneras de llevarlo: abierto de un lado, con o sin cinturón o incluso poniendo dos cinturones, uno debajo del pecho y otro a la altura de la cintura, con lo que se lograba el efecto de dos partes (tipo blusa y falda). Debajo del peplo usaban el chitón (túnica con mangas).
En resumen, la ropa de los griegos era muy sencilla y sufrió pocas alteraciones.
Tanto el traje del hombre como el de la mujer consistían en el chitón que era un rectángulo de tela de lana o lino de tamaño variable y sin forma propia que no se cortaba.
Conforme aumentó el lujo estas prendas fueron haciéndose de tejidos más refinados, incluso de seda.
El traje griego no era blanco, el color natural de la lana y el lino como se creyó durante mucho tiempo, sino que era de telas de colores con motivos decorativos, excepto posiblemente el de la gente pobre.
Las mujeres de Grecia llevaban palla o manto sobre el chitón o túnica .
En la colección de vestidos de Novias Oniria 2014 del diseñador Rubén Perlottí, se muestra claramente la inspiración del diseñador
Pincha aquí para ver más de la colección.
Otro diseñador que se inspiró en la Grecia clásica fué Raimon Bundó, en su colección Vestidos de novia Grecia clásica del año 2009
Picha aquí para ver más de la colección.
Glamour Griego 2013 del diseñador Zuhair Murad.
Pincha aquí para ver más de la colección.
¿Qué les parece estos vestidos inspirados en la antigua Grecia?
Yo como que ya tengo ideas para el mío
Hasta mi próximo post.
Te recuerdo seguir mis otras redes sociales