Cómo elegir un bolso de acuerdo a la Figura.

Los complementos o accesorios que acompañan al vestuario por lo general, revelan mucha información sobre nuestra personalidad. Vamos hablar un poco de ¿Cómo elegir un bolso de uso diario acorde con nuestra figura?

En primer lugar el bolso debe ser:

  • Cómodo: se deben buscar formas y materiales moldeables y flexibles.
  • Prácticos: fáciles de limpiar y funcionales.
  • Convenientes: deben sentar bien y producir un efecto visual positivo respecto a nuestras proporciones corporales.
Bolso doble asa
  •   Color: los bolsos de colores claros y vivos destacan, y cuando destacamos los accesorios en la línea ascendente se  agrega altura, y  esto ofrece, una sensación óptica de mayor esbeltez.
  • Proporción: los bolsos siempre deben probarse delante de un espejo, como cuando nos probamos un vestido, una blusa, un pantalón, etc. Esto, es para ver si su forma y tamaño son acordes con las proporciones de nuestra figura.
  • Forma: a una persona con un cuerpo curvilíneo le quedará mejor un bolso recto y a una persona con un cuerpo más anguloso le vendrá mejor, los bolsos con formas más irregulares y curvas.
Cartera con cadena
Bolso con cadena

Tamaño: los bolsos grandes, son más adecuados para personas altas, y los tamaños medios o pequeños, son más adecuados para mujeres de cualquier altura.

Si estás  pensando en invertir en un bolso de calidad, es recomendable que elijas uno de piel y te inclines por un color discreto como: negro, azul marino, marrón, burdeos o cuero, por ser éstos más estándares.

Bolso tipo baul
Bolso baúl

Las personas más discretas y clásicas, prefieren llevar una combinación uniforme; es decir, los zapatos y el bolso de un mismo color. Sin embargo, no es necesario que los zapatos tengan que combinar con el bolso, ya que la contraposición de colores y materiales entre ambos, puede resultar muy elegante y apropiado.

Los bolsos grandes armonizan con faldas, vestidos, pantalones, o chaquetas largas, Nunca con mini faldas.

bolso de flecos
Bolso de flecos

Los colores recomendados para el verano son: blanco, rojo, beige, azul marino, tonos tostados, cámel, dorado y plateado.

Así que, ya estas lista para ir corriendo a comprar tu bolso.

Hasta mi próximo post, te recuerdo seguir mis otras redes sociales,

Blog/trendy/tendencias/outfit/complementos/accesorios/estilismos

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: