Dos Aspectos que debes tener Presente para tener una Entrevista de Trabajo Exitosa.

Los dos aspectos mas importantes a tener en cuenta en una “Entrevista de trabajo”, para que tengas éxito.

image

En una entrevista de trabajo el propósito es venderte a ti mismo, por lo que debes tener claro dos aspectos al preparar dicha entrevista.
Estos aspectos  son: tu comunicación verbal y tu apariencia física.

Con relación a tu comunicación  verbal:
Durante la entrevista debes responder con seguridad, el hecho de no tener experiencia  no te hace inferior.

Habla claramente  evitando utilizar un lenguaje informal o coloquial como el que usamos con los amigos.

Usa  solamente lenguaje técnico dependiendo de la pregunta y no exageres tus respuestas con palabras rebuscadas.

Comunica el mismo tipo de información que utilizaste en tu  CV, ya que tu entrevistador te hará las preguntas de acuerdo a la información  que tenga en el mismo.

Antes de acudir a la entrevista investiga sobre la empresa, esto te dará claves para desarrollar tu entrevista, en caso de alguna duda o pregunta que tenga que ver con la empresa.

Prepara algunas respuestas tomando como guía  las palabras más comunes en las entrevistas como son: competencias, capacidad, futuro, experiencia, metas, e.t.c.

“SALARIO QUE ASPIRA”? En mis comienzos esta pregunta  era una total contrariedad, para mi, porque me preguntaba; y si digo un monto y es demasiado alto?, me descartaran? y si pido menos?
Lo que te recomiendo es investigar con amigos, en Internet o en empresas del mismo ramo, cual es el salario estimado para ese puesto, así ya podrás  pedir un salario que no este ni por encima, ni por debajo de lo establecido en el mercado.

En cuanto a la apariencia física.

image

En primer lugar debemos tener en cuenta , que la persona que nos va  a entrevistar es experta en este tema, de modo que te  evaluarà desde el primer momento que te vea, y la primera impresión siempre es muy importante, por lo que debemos ser lo más natural posible, cumpliendo ciertas normas que nos permitirán   tener éxito desde el principio.

Lo primero es ser puntual, si te es posible llegar cinco (5) minutos antes, es imperdonable que llegues tarde a una cita de trabajo, además, de que esto debería ser una norma en tu vida personal, pues el ser puntuales dice mucho de nosotros.

La forma de vestir debe ser lo mas discreta, en lo posible usar colores neutros, olvida los escotes y minifaldas,  por otro lado, un tacón  medio ira bien, se trata de estar cómoda, igualmente, el maquillaje  no debe ser muy exagerado, al igual que el peinado, debe ser sencillo. pero impecable.

En cuanto a los hombres, para ellos siempre es mas fácil, traje, camisa blanca y corbata discreta.

En cuánto al saludo vale decir que aquí los besos están de más, no hacerlo ni al principio, ni cuando nos despedimos.

Solo debemos extender la mano de manera firme, mirar a los ojos a la persona que nos entrevista, contestando a sus preguntas de manera profesional y muy importante, omitiendo detalles personales,  y dejando claro cuales son nuestros objetivos.

Mucho cuidado,No mencionar nada negativo de los empleos anteriores.

Es importante a lo lago de la entrevista, mantenernos serenos, y sin tomarnos ningún tipo de confianza. Y si a todo esto le añades una sonrisa oportuna, de seguro tendrás una entrevista con mucho éxito.

Con estas pequeñas recomendaciones, seguro obtendràs èxito en tu pròxima entrevista de trabajo.

No olvides darme un like si te gusto este post.

Besos.

 

Yaneth

Anuncios

Escrito por

Estilista de Moda y Personal Shopper. Temas de: Estilismo, Asesoría en Vestuario, Moda, Historia de la moda, y algo más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s