Visita Playa del Carmen en la Riviera Maya.

Playa del Carmen.

image

La Riviera Maya se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán. Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. En lo que alguna vez fueron pueblos de pescadores, hoy se erige un corredor turístico que ofrece lujosos hoteles.

image

image

En la parte comercial de playa el carmen podrás encontrar variedad de tequila, joyerías donde ofrecen la famosa plata mexicana, y el souvenir para la familia y amigos,

image

image

image

Cuando llegue era el día del Carmen, aquí le están haciendo un homenaje…

image

image

Las playas hermosisima,

image

image

image

Me hospede en el hotel Riu Lupita todo incluido, que la verdad en mi caso que me gusta salir a conocer y no estoy mucho en el hotel no me favorece, porque la mayoría de las veces comía fuera del hotel. El todo incluido te ofrecen todas las comida y bebidas, y si eres de lo que no sale del hotel porque te gusta disfrutar de sus instalaciones y sus diversas actividades, que ademas se pasa muy bien, si te conviene este todo incluido.

image

En el hotel hacen muchas actividades, de seguro no te aburrirás. Ahora vamos a bailar,

image

Chichén Itzá (en maya: Chichén Itzá, ‘Boca-del-pozo (chichén) de los brujos-de-agua (Itzá)’) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

image

image

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

image

image

Y si te interesa saber sobre cultura maya no puedes dejar de visitar las pirámides de chiche itza, eso si… lleva un sobrero, protector solar, y mucha agua para hidratarte.

image

Puedes comprar tu recuerdito maya….

image

Este tour lo tome desde el hotel, muy bien organizado y el guía muy bien documentado, la verdad merece la pena hacerlo.

image

Este es un baile típico, aquí fue un restaurante donde nos llevaron a comer, y mientras degustas de tu plato  disfrutas del espectáculo.

image

Visitar un cenote es transportarte a otro mundo, en donde puedes percibir una sensación de paz y total armonía con la naturaleza que te rodea.

Los cenotes eran para los mayas sitios sagrados, tanto de vida como de muerte, ya que eran su fuente proveedora de agua, y la puerta de entrada al inframundo. Los llamaban Dzonot, que significa “caverna con agua”.

image

Actualmente son una ventana al pasado, pues gracias al buceo arqueológico se han realizado importantes hallazgos de joyas, huesos y vasijas, que han dado mayor información sobre la conexión especial que tenían los mayas con los cenotes; incluso se han descubierto fósiles de especies desconocidas, como el oso hormiguero gigante y cierto tipo de caballo antiguo.

image

De regreso de las pirámides, nos llevaron a conocer uno de los tantos cenotes que existen la zona.

image

image

image

Y la foto turística no puede faltar, jajaja

image

Y ya de regreso una paradita para deleitarnos en el pueblo.

image

image

Un heladito para el calor, y cuidado aquí hasta los helados le ponen picante.

image

image

Y ya en el hotel, cansada de todo el día, me voy a tomar algo para refrescarme,

image

Y sorpresa agradable siempre me encontraba mi cama con pétalos y unas mascotas, eso me encantaba.

image

Y al salir a mi balcón me encontraba a estos amiguitos.

image

Y ahora lista para disfrutar de la vida nocturna.

image

Puedes encontrar muchos espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf. Aquí te podrás internar en el universo maya y al mismo tiempo gozar una vibrante vida nocturna.

A mi dijeron que tenia que visitar esta discoteca donde la entrada mas barata son 100 $, pero vale la pena.

image

image

Hacen espectáculos que son una maravilla. Puedes ver en escena a Madona,  Michael Jachson y todos los que imagines.

Escrito por

Estilista de Moda y Personal Shopper. Temas de: Estilismo, Asesoría en Vestuario, Moda, Historia de la moda, y algo más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s