La Riviera Maya se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán. Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. En lo que alguna vez fueron pueblos de pescadores, hoy se erige un corredor turístico que ofrece lujosos hoteles.


En la parte comercial de playa el Carmen podrás encontrar variedad de tequila, joyerías donde ofrecen la famosa plata mexicana, y el suvenir para la familia y amigos,





Cuando llegue era el día del Carmen, aquí le están haciendo un homenaje…


Las playas hermosísima,

Me hospede en el hotel Riu Lupita todo incluido, que la verdad en mi caso que me gusta salir a conocer y no estoy mucho en el hotel no me favorece, porque la mayoría de las veces comía fuera del hotel. El todo incluido te ofrecen todas las comida y bebidas, y si eres de lo que no sale del hotel porque te gusta disfrutar de sus instalaciones y sus diversas actividades, que además se pasa muy bien, si te conviene este todo incluido.

En el hotel hacen muchas actividades, de seguro no te aburrirás. Ahora vamos a bailar,




Chichén Itzá (en maya: Chichén Itzá, ‘Boca-del-pozo (chichén) de los brujos-de-agua (Itzá)’) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.



La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

Y, si te interesa saber sobre cultura maya no puedes dejar de visitar las pirámides de Chiche Itzá, eso sí.. Lleva un sobrero, protector solar, y mucha agua para hidratarte.

Puedes comprar tu recuerdito maya….
Este tour lo tome desde el hotel, muy bien organizado y el guía muy bien documentado, la verdad merece la pena hacerlo.

Este es un baile típico, aquí fue un restaurante donde nos llevaron a comer, y mientras degustas de tu plato disfrutas del espectáculo.

Visitar un cenote es transportarte a otro mundo, en donde puedes percibir una sensación de paz y total armonía con la naturaleza que te rodea.
Los cenotes eran para los mayas sitios sagrados, tanto de vida como de muerte, ya que eran su fuente proveedora de agua, y la puerta de entrada al inframundo. Los llamaban Dzonot, que significa “caverna con agua”.

Actualmente son una ventana al pasado, pues gracias al buceo arqueológico se han realizado importantes hallazgos de joyas, huesos y vasijas, que han dado mayor información sobre la conexión especial que tenían los mayas con los cenotes; incluso se han descubierto fósiles de especies desconocidas, como el oso hormiguero gigante y cierto tipo de caballo antiguo.

De regreso de las pirámides, nos llevaron a conocer uno de los tantos cenotes que existen en la zona.



Y la foto turística no puede faltar, jajaja

Y ya de regreso una paradita para deleitarnos en el pueblo.


Un heladito para el calor, ¡pero cuidado! aquí en México hasta los helados le ponen picante.


Y ya en el hotel, cansada de todo el día, me voy a tomar algo para refrescarme,

Y sorpresa agradable, siempre me encontraba mi cama con pétalos de rosas y unas mascotas, ¡eso me encantaba!.

Y al salir a mi balcón me encontraba a estos amiguitos.

Y ahora lista para disfrutar de la vida nocturna.


Puedes encontrar muchos espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf. Aquí te podrás internar en el universo maya y al mismo tiempo gozar una vibrante vida nocturna.
A mi me dijerón que tenía que visitar esta discoteca donde la entrada más barata son 100 $, pero vale la pena.

Hacen espectáculos que son una maravilla. Puedes ver en escena a Madona, Michael Jackson y todos los que imagines.
Gracias por llegar hasta aquí, y te recuerdo visitar mis otras redes sociales.
Hasta mi próximo post.
turismo/playa del carmen/blog/rivera maya/yucatan/mexico