Recetas con Brócoli fáciles y ricas

CON ESTAS RECETAS TE HARAS FANS DEL BRÓCOLI

¡Hola amig@s de Las Tendencias de Yaneth!

El post de hoy quiero compartir uno de mis vegetales favorito, amado por unos y odiado por otros….

¡¡¡¡El Brocoli!!!!

El Brócoli es exquisito gracias a la gran variedad de recetas que se pueden hacer con él, pero es que, además tiene un alto contenido nutritivo y posee innumerables propiedades, lo que hace que cada vez tenga más presencias en nuestra dieta diaria. En el caso de los niños puedes hacer platos divertidos pensados para lograr que coman verdura.

El brócoli se le conoce como brécol o paucar, del italiano brócoli, es una planta de la familia de las brasicáceas. Otras variedades de la misma especie son, el repollo, la coliflor y el col de Bruselas. El llamado brócoli chino o kale es también una variedad de Brassica Oleracea.

Entre sus propiedades tenemos:

1.- Tiene pocas calorías.

2.- Es rico en fibra, magnesio, ácido fólico y vitamina A.

3.- Aporta componentes anticancerosos. (Los Glucosinolatos).

4.- Adecuados en caso de obesidad, colesterol, hipertensión.

5.- En el embarazo, por el valor nutritivo y ácido fólico .

Por esta razón, muchas personas han decidido, el incremento en el consumo de vegetales, además de ser más económicos. Si bien es cierto que algunos no simpatizan con ellos, como en el caso de los pequeños, hay recetas que ellos no notaran que se trata de esos pequeños cerebritos.

A continuación les doy algunas recetas muy fáciles, ricas y nutritivas.

Recetas ideales para toda la familia.

Croquetas de Brócoli

Ingredientes para 12 croquetas

Ingredientes

Preparación

400 grs de Papa grandes cortadas por la mitad

150 grs de Brócoli en ramilletes

1 yema de Huevo

400 grs de Queso Cheddar rallado

60 grs de pan rallado

Aceite de Oliva o de Maíz

Colocar las papas a cocinar en una olla con agua hasta que esté completamente cocidas.

Escurre las patatas y vuelve a colocarla a cocinar un par de minutos revolviendo constantemente. Para eliminar el exceso de humedad. Luego triturar las papas en una prensa.

Mientras tanto pon a hervir en una olla con agua y añadir el brócoli y cocinar a fuego lento por 6 o 7 min, hasta que este tierno. Dejar escurrir, trocear el brócoli y añadirlo a las papas, luego agregar la yema de huevo, el queso y el pan rallado. Mezclar bien hasta hacer una masa homogénea.

Divide la mezcla en 12 partes iguales y darle forma de cilindro. Deja que se enfrié y endurezca durante 10 min en el congelador.

Para la Salsa

100 grs de queso crema

50 grs de Yogur natural

1 cdita de cebollin picado

1 o 2 cdas de Leche Entera (Opcional)

Coloca el queso crema, el yogur y el cebollín en un bol y mezclar hasta obtener una consistencia suave, agregando la leche si quieres aligerar la salsa.

Reparte la harina los huevos batidos en dos platos diferentes. Pasa las croquetas primero por la harina, luego la mezclas con el huevo.

Puedes hornear o freír según el gusto hasta que adquiera un color dorado uniforme por todos lados.

Crema de Brócoli

Esta receta es mi preferida, me encantan los platos de cuchara, los consumo casi a diario. Este plato es ideal para toda la familia, incluso para los niños.

2 cucharadas de mantequilla

1 cebolla picada

1 tallo de apio picado

3 tazas de caldo de pollo o de res

100 gramos de ramitos de brócoli

3 cucharadas de harina de trigo

2 tazas de leche

Sal y pimienta al gusto.

Derrite la mantequilla en una olla mediana a fuego medio, y sofríe la cebolla y el apio hasta que estén suaves.

Agrega el Brócoli y el caldo y tapa y cocina a fuego lento durante 10 min, licua los ingredientes y regrésalo a la olla sobre fuego.

Derrite 3 cucharadas de mantequilla en una cacerola a fuego medio. Agregar la harina y la leche, y cocina sin dejar de mover, hasta que este espesa, vierte dentro de la olla con el licuado. Sazonar con sal y pimienta.

Brócoli gratinado

Ingredientes

1 Brócoli

3 cuchardas de aceite de oliva o Mantequilla

100 grs. de jamón (opcional)

100 gramos de queso rallado grueso

1 taza de salsa Bechamel

Sal, pimienta, ajo y nuez moscada

Preparción

Cocemos el brócoli al vapor 3 o 4 min, o en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Lo separamos en arbolillos y se escurre en un colador que pierda toda el agua

En una sartén con mantequilla o aceite salteamos el jamón. Retiramos del fuego y añadir el ajo, la sal y la pimienta. Esta preparación se le agrega al brócoli y se mezcla con cuidado que no se desmorone. Puedes saltear el brócoli en el aceite o mantequilla en una sartén tratando de no desmoronar con la manipulación para que no pierda presencia.

Añadimos la Bechamel repartiendo por igual cubriendo el brócoli, espolvorear el queso rallado calentamos el horno a 200° en función grill y gratinamos 15 min o hasta que el queso dore un poquito sin quemarse. Servir caliente

Aquí les dejo esta receta que puedes modificar de acuerdo a tu gusto y estilo de vida. En vez de freír puedes hervir o saltear, el jamón lo puedes sustituir por papa, utilizar harina sin gluten. En el mercado encontraras productos especiales para cada gusto. De igual forma, hay diversidad de recetas, desde helados o Snack con este vegetal.

Espero que estas preparaciones puedas hacerlas en casa, a los que no les agrada esos arbolitos puedes hacerlo de manera que nadie lo note, la papa equilibra el sabor y quita el amargor del brócoli, el queso aporta jugosidad y brillo al gusto. A mí me encantan ambos sabores (brócoli, papa) así que disfruto el doble, espero se animen a preparar estos platos y sobre todo que lo disfruten en familia.

Es saludable el consumo diario de vegetales, primero por las propiedades que aportan a nuestro organismo, segundo son mas económicos ayuda a salir de la rutina y probar distintos sabores que resultan agradables. Lo ideal es tener un estilo de vida sana. Que mejor demostración de quererse uno mismo. En caso de alguna condición especial de salud consulte con su medico de confianza.

Hasta la proxima queridos amig@s de Las Tendencias de Yaneth.

Escrito por

Coach de Vida sana Amante de la naturaleza Abogada Técnico Industrial Venezolana

Un comentario sobre “Recetas con Brócoli fáciles y ricas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .