Entrevista a la diseñadora Isabel Rodríguez

Hola Queridos amig@s de las tendencias de Yaneth

En esta oportunidad les comparto el trabajo una diseñadora de joyas Venezolana creadora de la marca Nous, la cual me encanta.

Isabel Rodríguez aparte de ser una talentosa artista, es Ingeniero, madre y creadora de estos maravillosos complementos/accesorios.

Aquí les dejo mi entrevista de hoy:

Isabel Rodriguez, diseñadora de joyas Venezolana.
Isabel Rodríguez.
Diseñadora de Joyas.

1.- ¿Cuándo descubriste tu atracción por el diseño de joyas?

Desde mi infancia me di cuenta que tenía facilidad para diseñar y elaborar figuras en plastilina, arcilla o cualquier otro material que fuera moldeable. Posteriormente, durante mis estudios universitarios, empecé a estudiar el diseño de joyas a través de revistas que me obsequiaban mis familiares, fue así que empecé a realizar diseños exclusivos de bisutería fina artística dirigida más que todo a regalos para familiares y amigos.

Cadenas con dijes

2.- ¿Cómo fueron tus inicios en este trabajo?

Formalmente cuando empecé este trabajo tenía poco conocimientos como para diseñar una joya con fines de comercializarlo. Poco a poco en paralelo a mi trabajo como ingeniera, me dediqué a estudiar y realizar cursos de especialización en el área de bisutería fina y orfebrería, fue así que fui perfeccionando las técnicas de elaboración de las joyas sumando a su vez experiencia en el área de creación de diseños exclusivos.

Los primeros dos años me dedique a la venta Nacional, a través de la venta al mayor y detal. El uso de las redes sociales me abrió las puertas para dar a conocer mis diseños a nivel internacional, generando interés en adquirirlas en tiendas de varios países.

Cadenas en baño de oro, con dije de péndulo

3.- ¿Dónde aprendiste este arte?

La habilidad para el trabajo manual es algo innato, desde muy pequeña mostré habilidades e interés en las manualidades, la cual inicialmente era considerado un pasatiempo. A los 20 años comenzó el interés en el diseño de joyas, iniciando el estudio de los materiales y de forma autodidacta comencé a trabajar en ello. La pasión por querer perfeccionar y aprender nuevas técnicas de elaboración de joyas me llevo a asistir a diferentes escuelas-talleres de enseñanza en diseño de joyas.

4.- ¿Cuánto tiempo tienes haciendo este trabajo?

Formalmente comercializando los diseños, desde el 2014.

5.- ¿Te has presentado en algún desfile o con algún diseñador?

Pendientes baño de oro con perlas blancas.

Si, participe como patrocinador del evento AE Talent Show Venezuela 2018, destacando mi aporte en los accesorios que lucieron en pasarela las modelos del evento.

También he trabajado con proyectos de Fotografías con artistas como Verónica Muñoz (Makeup), Anthony Betanco (Diseñador), Stephanie Windevoxhel (estilista), y junto a marcas como Épica (Pamelas) y NTX (trajes de baños), todos realizados en Silva_Estudios.

Igualmente, participe en un proyecto con la artista plástica LEDELA, realizando joyas inspiradas en sus colecciones de arte “Kerepakupai Vená” y “Mar Caribe”.

Pulcera con mapa de Venezuela.

6.- ¿Que estilo o accesorio te gusta trabajar más?

Me gusta trabajar con piezas sencillas pero que resalten elegancia. Mis prendas se caracterizan por tener piedras naturales de diversos colores, materiales de bisutería de primera calidad y piezas en baño de oro.

7.- ¿Tienes una marca o cuál es tu marca?

Marcas Nous.

Mi marca se llama Nous (pronunciación Nu), la cual es una palabra del idioma Francés, que traducido al español significa Nosotras.

Juego de joyas en baño de oro.

8.- ¿Dónde y cómo podemos adquirir tus productos a nivel nacional e internacional? ¿Tienes tienda física?

Pueden contactarme a través de whatsaap al número +58 412 1384481, también a través del Intagram @nouscreaciones, Facebook Nous Creaciones o por correo electrónico nous.creaciones@gmail.com. Realizo mis ventas nacionales e internacionales de forma directa y los envíos se efectúan a través de la empresa de encomienda de la preferencia del cliente.

9.- ¿Que planes tienes a futuro?

Mi plan a futuro, en primer lugar, es ampliar mi taller y comercializar mis diseños exclusivos a través de mi propia página web

10.- Si tienes algún desfile o presentación nos gustaría saberlo.

Tengo preparadas algunas sorpresas para este 2019, por mis redes sociales las estaré publicando, ¡no se lo pueden perder!

Complementos de la marca Nous.

Espero les guste el trabajo de Isabel ya que son piezas hechas con mucho amor, yo las quiero todas (Risas), me identifico muy bien con su estilo.

Considero que un diseñador es el creador de una obra de arte, es un artista que con su inspiración moldea una pieza, que puede considerar como un hijo, del cual le cuesta desprenderse, cada pieza es única y no podrá repetirla ya que al ser hecha a mano, juega la imaginación, la creatividad y la destreza que la hace ser exclusiva. Es un privilegio poseer una de estas joyas.

Hasta la próxima cita mis queridos Amig@s.

Blog/Joyas/Diseños/Tendencias/Personal Shopper

Anuncios

Escrito por

Coach de Vida sana Amante de la naturaleza Abogada Técnico Industrial Venezolana

Un comentario sobre “Entrevista a la diseñadora Isabel Rodríguez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s