¡Hola chic@as!
¿Qué tal est@is?
Yo he estado un poco perdida, porque he estado a tope terminando mi trabajo de fin de curso, pero afortunadamente ya todo lo tengo sobre ruedas.
A propósito de mi trabajo, os cuento que esta basado en la época dorada de “Los Felices años 20″. Mi último post hace referencia a este tema, al igual que el de hoy, que tiene que ver con las mujeres que imponían la moda en la década de los años 20, las divas con mas glamour que, eran de todo menos sencillas “Las Flappers”.
La expresión Flappers, definidas como “La Generación Perdida” apareció inicialmente en Gran Bretaña, extendiéndose posteriormente hasta Estados Unidos, era usada para describir a chicas jóvenes, atractivas mujeres que trabajaban y llevaban una vida social de mucha fiesta.
Con las flapper se inicia la era de la mujer moderna que impusieron un nuevo estilo de vida, nacieron al finalizar la primera guerra mundial en 1920.
Los vestido de fiesta de los años 20 eran adornados con todo tipo de accesorios como lentejuelas, bordados, plumas y mucho brillo. Lo mas característico de esta época es que por primera vez las mujeres enseñan las piernas (la falda sube hasta las rodillas). Ya no es la aristocracia los que marcan la moda con sus vestidos largos y corsé, ahora la moda la marcan las chicas creativas y radicales.
Es la era de la mujer libre, que decidió pasársela bien, bebían, fumaban, conducían, bailaban charlestón, escuchaban jazz (hacían lo que hasta ese momento estaba permitido solo a los hombres).

En cuanto al maquillaje, iban con una imagen de tez muy blanca con mucho maquillaje, y completaban su atuendo con accesorios muy recargados, donde el collar de perlas era el complemento perfecto.

En la cabeza era imprescindible llevar algún adorno como: casquetes, bandas, turbantes, tocados a modo de diadema.
Esa imagen juvenil de las flappers, de formas casi planas y faldas más cortas que disimulaban cintura y caderas, suponía el rechazo a la imagen de la mujer de curvas voluptuosas de la década anterior. Para esas nuevas y liberales chicas de los años 20, los zapatos Mary Jane eran el complemento perfecto.
Usaban el pelo corto al estilo bob. El Bob es un corte recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula, generalmente con flequillo.
Para la realización de este artículo conté con la colaboración de las niñas Marta y Sara Blasco Morcillo.
Hasta mi próximo post, te recuerdo seguir mis redes sociales,
Para comentar debe estar registrado.