Agatha Ruiz de la Prada

Hola de nuevo:

Ya llega el calor ¡POR FIN! pasamos de un invierno primaveral al verano en un plis. Cuidado con los resfriados.

Continuo en la onda de los diseñador@s españoles; esta vez escribiré sobre una diseñadora que es célebre por su trepidante uso del color, sus maravillosos y atrevidos estampados gráficos y sus admirables y divertidas formas que conforman sus colecciones de pasarela.

Ágatha Ruiz de la Prada, Premio de Nacional de Diseño.

Nació en Madrid en 1960, comenzó a los veinte años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

Ágatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada es optimista, colorista y totalmente enemiga del color negro, en  su universo  predominan el juego, los colores estridentes, los lunares, las estrellas, las rayas y los corazones. “La ropa te puede hacer feliz o desgraciado”, reconocía. “Las tendencias y en particular algunos estilismos pueden llegar a hacer sufrir a la mujer. Para presumir no hay que maltratarse.

Obtuvo el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 por sus más de treinta años de trayectoria y, sobre todo, por su capacidad de vincular su universo con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria.

Su oportunidad llegó cuando le ofrecieron un acuerdo para diseñar una colección con su nombre para la cadena española de grandes almacenes El Corte Inglés. A partir de allí Agatha Ruiz de la Prada se ha  expandido hacia un amplio repertorio de áreas de productos.

Ágatha Ruiz de la Prada

El motivo en forma de corazón se ha convertido en un emblema distintivo de Agatha Ruiz de la Prada y se ha utilizado en muchas colaboraciones, entre las que se incluyen el diseño de un vestido libre de sustancias químicas para Greenpeace.

El corazón también aparece en una amplia gama de productos de su marca, como las gafas de sol, los artículos de papelería y de cocina.

 

Os dejo un vídeo de una de sus pasarela….. ¡disfrútalo!

 

¡Espero que os haya gustado chicas!

Te espero en mi cuenta de Instagram para mucho mas de @lastendenciasdeyaneth

 

Un besito

 

Yaneth Urdaneta

 

 

Escrito por

Estilista de Moda y Personal Shopper. Temas de: Estilismo, Asesoría en Vestuario, Moda, Historia de la moda, y algo más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s