Adolfo Domínguez

¡Hola!

¿Qué tal ?

Después de un día estupendo de San Isidro  en la pradera, que por cierto, es la segunda vez que voy, y la verdad es que en esta oportunidad disfrute mas que la primera vez.

Si estas en Madrid no dejes de visitar la pradera ahora que se celebran San Isidro, para tumbarte en el césped, tomar el sol, beber lo que quieras y ful relax. (risas)

Hoy inicio una nueva categoría y, que placer empezar con “Adolfo Domínguez”, el de la frase La arruga es bella

Adolfo Domínguez Fernández, nace en Puebla de Trives, provincia de Orense; 14 de mayo de 1950, se formo en Paris y Londres

En los años 1980, la marca comienza a tomar relevancia. Se crea la línea AD Mujer y se presentan las colecciones en las pasarelas de Madrid y París.

Ad Adolfo Dominguez
Moda AD mujer

El eslogan “La arruga es bella” marca un hito en la historia de la publicidad de moda en España. Comienza el proceso de expansión de Adolfo Domínguez con la apertura de nuevas tiendas en la capital española y en Barcelona.
Adolfo Domínguez se convierte en el primer diseñador español que lanza una colección de perfumes y de abrir una tienda con su propio nombre. Comienzan a comercializarse nuevos productos: marroquinería, ropa interior y gafas.

 

 

Unica de A.D.
Única de A.D.

El año 1997 es clave para Adolfo Domínguez: su empresa se convierte en la primera casa de moda de España en salir a bolsa.
Fue en el año  2000 cuando la firma lanza al mercado nuevas líneas: U (línea joven y fresca) para Chico y Chica.Adolfo Domínguez Niños en el año 2004.

Un diseñador español: Adolfo Domínguez

En 2005 es encargado de diseñar los uniformes de Iberia.

En el 2006 obtuvo el premio  a la mejor colección del festival de la Feria Internacional de Moda Infantil de Valencia (FIMI).
En los últimos años ha continuado con su proceso de expansión internacional actualmente tiene más de 600 tiendas en 27 países.

Un detalle que es posible que no se conozca mucho es  que, la firma del Adolfo Domínguez traspasa fronteras al vestir a los actores protagonistas de la serie norteamericana Miami Vice.

Trate de buscar un estilo que defina un Adolfo Domínguez, hasta que conseguí como ellos definen la marca, textualmente,

“En Adolfo Domínguez no hacemos ropa para que te disfraces de alguien que no eres. Ni siquiera para que se note que vas de Adolfo Domínguez. En Adolfo Domínguez hacemos ropa para que te parezcas más a ti mismo. Para que tu personalidad brille. Para que sueñes la mejor versión de ti mismo. Para que, aunque vayas vestido de Adolfo Domínguez, no seas Adolfo Domínguez. Para que seas tú.”

Aunque los diseños de Adolfo Domínguez se suelen distinguir por el tipo de tejido que usa (usa mucho el lino).

 

Te recuerdo seguir mi cuenta de Instagram @lastendenciasdeyaneth

Si te gustó este post no olvides compartirlo.

Un beso.

 

Yaneth Urdaneta

 

Escrito por

Estilista de Moda y Personal Shopper. Temas de: Estilismo, Asesoría en Vestuario, Moda, Historia de la moda, y algo más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s