¿Qué es un Armario cápsula?

¿Cuántas prendas tiene un armario cápsula?

¡Hola familia!

¿Qué tal lleváis lo del cambio de armario? con eso de que parece que pasamos directo del invierno al verano, yo no me atrevo a guardar todos los abrigos hasta estar bien segura que no hará más frio, pero parece que ahora sí que sí. Y, que mejor momento para traeros este post.

Es una de las patas más variables en toda esta teoría. Donna Karan apostó por siete, un número bien reducido que podría entenderse como una suerte de esqueleto, pero la horquilla llega hasta las 40 piezas, siendo el 30 un número bastante popular en los manuales que se pueden encontrar. En su libro, Martín propone moverse entre las 33 y las 40 piezas, entre las que se incluyen zapatos y complementos (aunque quedan fuera la ropa interior y la de deporte, y otras prendas más específicas, como vestidos de fiesta y otras piezas que sean de uso puntual). El reto está en vestirse únicamente con ese número de prendas toda una temporada, llegando a sobrevivir muchas de ellas al cambio de estación. Por ejemplo, unos vaqueros pueden formar parte tanto del armario cápsula de verano como de invierno, mientras que una falda ligera de flores estará en el primero, pero en el segundo se cambiará por un abrigo extra. Es un juego de ecuaciones estéticas en las que, debido a la limitación del número, los colores básicos suelen ser grandes aliados, así como hechuras no excesivamente marcadas.

https://www.vogue.es/moda/articulos/armario-capsula-perfecto-prendas

El término surgió en los años 70 cuando apareció la idea de crear un armario con pocas prendas, y básicas, que permitieran crear varios looks de carácter atemporal. Después, en los años 90, la diseñadora Donna Karan lo popularizó con su colección ‘Seven Easy Pieces’ (siete piezas sencillas, en su traducción más literal), formada por 7 piezas capaces de cubrir las necesidades del día a día.

Las puertas de la primavera toca llevar a cabo uno de los trances fashionistas menos valorados: el cambio de armario. Lo hacemos con cada inicio de estación y, a pesar de que es un acto de transformación obligatorio y sabemos que tarde o temprano debemos enfrentarnos a él, nos cuesta (y mucho) ponerlo en práctica. En gran parte por la cantidad indecente de ropa que manejamos para dar el salto del invierno a la primavera. ¿Qué pensarías si te dijésemos que un buen fondo de armario cápsula únicamente se nutre de siete piezas? No, no estamos delirando y vamos a demostrártelo.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com

Os dejo alguna de las prendas que tengo pensado dejar para mi armario capsula, porque os cuento que yo estoy en esa fase de análisis para saber qué sigue sirviendo y qué no.

Una gabardina clásica

Look con gabardina

Una chaqueta de cuero

Total look negro

Una camisa blanca

Las camisas de carácter silvestre, campestre y con esencia nostálgica y romántica han venido este invierno de 2022 para ganar protagonismo en tus looks. Para conseguir contraste, tan de moda esta temporada, podrás combinarlas con prendas más formales.

Camisa blanca manga campana

Camisa Anima Print

El animal print llegó para quedarse y desde hace tiempo es un básico en nuestro armario. Es una prenda que le aportará un gran carácter a tus looks

Camisa Animal Print

Cazadora de cuero

Cazadora de cuero

Os dejo un video de VOGUE de como crear un armario capsula.

Gracias por llegar hasta aquí, os espero en mi cuenta de Instagram @lastendenciasdeyaneth para más propuestas de looks.

Mi Pantalón rosa

Pantalón rosa

Pantalón de pernea pata de elefante

¡Hola familia!

¿Qué tal lleváis estos días? yo disfrutando porque que cada vez son más calentitos, aprovecho para mostraros el look que lleve el sábado para ir a Majada honda, el plan fue ir a comer a un restaurante gallego, pero antes nos dimos un paseo e hicimos fotitos. Por cierto, el restaurante os lo recomiendo se llama Ousa Cocina Gallega donde la especialidad es la comida gallega, este fue uno de los platos que degustamos, «se come muy bien».

Este día lleve un look potenciando uno de los colores de esta temporada, que ya sabéis que son los tonos pasteles.

Me encantan los pantalones por lo que es una prenda esencial en mi armario, una de las cosas que más me gustan de los pantalones son lo versátiles que suelen ser, en el caso de este, está confeccionado de un tejido fuerte como la de los vaqueros, y es la prenda protagonista del post de hoy.

Como os mencione anteriormente el pantalón es tipo vaquero con la pernea de pata de elefante, ceñido al cuerpo, lo conjunte con una camisa blanca que adoro y que tiene mangas acampadas dobles, con abertura y un lazo al comienzo de la manga, de complemento me puse unos pendientes largo color rosa para hacer juego con el pantalón y unas gafas blanca que realzaban con la camisa; de calzado llevo unos botines en color crudo que no se dejan ver mucho porque este tipo de pantalón suelen tener el bajo hasta el suelo.

¿Qué os parece?

Cazuela de mariscos
Pantalón rosa
Look con pantalón rosa y camisa blanca
Pantalón rosa
Pantalón rosa
Pantalón rosa
Pantalón rosa
Pantalón rosa
Pantalón rosa
Gafas Blancas ojo de gato
Gafas blancas ojo de gato
Pantalón rosa
Camisa manga campana
Pantalón rosa pata de elefante

Gracias por llegar hasta aquí y hasta mi próximo post, os invito a seguir mi cuenta de Instagram donde público a diario.

Legging de Leonisa

Leggin control de abdomen

Leggings de control con transparencia

¡Buenos días familia!

Vaya panorama que tenemos. Las cosas no pintan nada bien ¿verdad? Por si acaso se acaba el mundo, como dicen por allí, vamos a vivir que son dos días. Yo os recomiendo no ver tanta tele, al final nos afecta emocionalmente.

Y con relación al post del hoy…

Os quiero hablar de una marca que conozco desde adolescente porque mi madre ya la usaba. Se llama Leonisa; está es una empresa global nacida en Colombia que se especializa en la fabricación y comercialización de ropa interior femenina, prendas modeladoras, trajes de baño y ropa interior masculina.

Desde su fundación, Leonisa se ha centrado en prendas íntimas para mujer y actualmente cuenta con líneas de productos para fajas, sujetadores y bragas. Dentro de cada categoría de prendas íntimas para mujeres existen diferentes colecciones que ofrecen beneficios para satisfacer necesidades específicas, como el post-parto y prendas modeladoras post-quirúrgica, ropa deportiva, etc.

Como ya os he contado, me gusta el ejercicio al aire libre y en el gimnasio, a este último voy como mínimo 4 días a la semana y, por supuesto al gym mejor con ropa fitness súper bonita…como este legging de Leonisa que os muestro hoy. Además de chulo, con esas transparencias muy de tendencias, es moldeador, control de abdomen, afina cintura, estiliza las piernas, con un diseño innovador que se ajusta perfectamente al cuerpo.

Os deseo un feliz inicio de primavera.

Os dejo algunas fotos que me hice con el legging, picha en mis fotos para que echéis un vistazo a su catálogo

Leggins Leonisa
Leggings Leonisa
Leggings Leonisa
Leggings con transparncias de Leonisa
Leggings Leonisa
Leggings control de abdomen Leonisa
Leggings Leonisa
Leggings control de abdomen Leonisa
Leggin con transparencia
Leggings con transparencia
Leggings Leonisa
Leggings moldeador Leonisa

Mis botines Fucsia

Botines fucsia

El color rosa el viajero perfecto de esta temporada

¡Buenos días familia! ¿Qué os pareció lo de la calima de estos días?, yo la verdad nunca había visto algo parecido, ¿Qué más nos tocara vivir?, aunque a estas altura cualquier cosa que pase ya nada nos sorprenderá, ¿verdad?. Yo por mi parte, ahora me tomo las cosas con calma, trato de disfrutar cada momento, disfrutar a mis seres queridos, mis amigos, disfrutar conmigo misma.

Me preocupo menos por el futuro ¡vamos!

Ya estamos con ganas de primavera ¿a que sí?, y está temporada las calles se teñirán de colores vivos, mi armario a recibido una sobredosis del color rosa. Según la teoría del color, el rosa es asociado con las mujeres por ser un color con energías femeninas. Pero, este tono de fucsia es un color que representa poder, ya que las gamas vibrantes son capaces de destacar por sí solas. 

En estos tiempos necesitamos que la alegría se manifieste en todas sus versiones y, ¿qué tal si empezamos por nuestros outfits?. Hoy os muestro dos outfit con estos maravillosos botines de color fucsia que desde que los ví me enamoraron. El primero de mis look es con vestido negro tipo Little Black Dress, que combiné con una chaqueta de cuero, y como todavía hace frío llevo un abrigo bien calentito de leopardo.

El segundo es un total look compuesto por una falda tubo rosa y un top asimétrico de color fucsia idéntico al de los botines. ¿Qué os parece?, ¿Cual os gusta más?

Look rosa/fuscia
Look con Botines fuscia.
Botines fuscia
Botines fuscia

Las prendas, colores y estampados que serán tendencia en primavera verano

Las grandes pasarelas nos han presentado para la primavera-verano 2022 propuestas arriesgadas, adaptadas a todos los estilos.

¡Buenos días familia! ¿Qué os parece lo de la guerra entre Rusia y Ucrania? Todavía no hemos terminado el trauma de la pandemia del corona virus y ahora esto.

Yo por mi parte aunque soy muy optimista y trato siempre de tener una actitud positiva ante la vida no dejo de tener miedo ante la incertidumbre de lo que pueda pasar. Esperemos que los poderosos se pongan de acuerdo y podamos vivir en paz.

Bueno, ahora a lo que vinimos y a lo que más nos gusta y nos alegra la vida …La Moda.

Aunque todavia hace frío, ya los diferentes desfiles nos han dado un abre boca de lo que se llevará la próxima temporada y lo que se engloba en cuanto a prendas, estampados, colores, accesorios, etc.

Una de las cosas que más me gustan son los colores que se van a llevar, empezando por el rosa en todas sus tonalidades. Espero vuestros comentarios, me encata leerros.

Ha habido un número de desfiles lo suficientemente elevado como para poder esbozar las tendencias de primavera-verano 2022. De las prendas que más se van a llevar, pasando por los estampados más vistos (con las rayas a la cabeza) y los colores que teñirán la temporada, desgranamos algunas de las tendencias principales.

https://www.vogue.es/moda/

Color rosa, en todas sus gamas posibles

Las siluetas de esta temporada son marcadamente lineales y entalladas, pero cuentan con momentos de exuberancia como una cascada ondulada, una manga enorme o una revelación de color en un dobladillo. Las formas de los corpiños se cortan con precisión y sensualidad, y se reinterpretan como prendas frescas o atrevidos flecos con cuentas.

Foto: Vogue España.

Si hubiese que elegir una prenda que defina el verano de 2022, esa sería la minifalda en su versión más pura. Es decir, corta, muy corta, en un alegato de diversión y hedonismo que reivindica el placer de vestirse y de mostrar el cuerpo como se quiere y cuando se quiere (algo muy ligado, además, a las transparencias).

https://www.vogue.es/moda/articulos/tendencias-primavera-verano-2022-que-se-lleva
Foto: Clara

La sastrería es una de las tendencias del momento y ha estado muy presente en la mayoría de desfiles. Desde las americanas de The Extreme Collection al traje blanco de Duarte y el dos piezas de blazer cropped y falda de Fernando Claro. Amamos esta tendencia que está pasando a ser un básico imprescindible de fondo de armario.

https://www.clara.es/moda/tendencias/tendencias-primavera-verano-mujer-2022_21997
Foto: Tendencias

Carolina Herrera New York, Marni o Victoria Beckham nos proponen los modelos con líneas verticales: azul brillante y el rojo vivo combinados con el blanco, o mejor aún, si eres lo suficientemente atrevida, experimenta con colores en una gama de tonos diferentes. Para un efecto elegante, pensemos en colores que chocan con los brillos del arco iris en una franja más grande. Las rayas han sido un elemento básico de la moda durante años y aunque pueden parecer abrumadoras, si se usan con una buena combinación, pueden ser divertidas.

https://www.economistjurist.es/zestilo-de-vida/tendencias-de-moda-para-la-primavera-verano-2022/

Vestido estilo blazer tartán

El vestido estilo blazer es un acierto seguro además de ser muy versátil, te permitirá ir cómoda derrochando estilo y elegancia.

¡Buenos días familia!

¿Qué tal? ¿Cómo lleváis estos días? …. Yo trabajando a tope pero tranquila, ahora me tomo la vida con más calma.

Hoy os quiero contar que soy muy fan del programa de Pablo Motos «El Hormiguero», porque además de la variedad del programa y sus excelentes artistas invitados, él suele hacer reflexiones muy acertadas y hoy os voy a compartir una de las que más me ha gustado…

¿Qué es lo más inteligente que se puede hacer en la vida?

¡Marcharse a tiempo!

No hay nada más inteligente que saber marcharse a tiempo de lo que sea; de un matrimonio que hace aguas, de un amor que se acaba, de una fiesta que empieza a ponerse penosa, de una adicción que nos esclaviza, de un trabajo que nos desespera.

Marcharse a tiempo de cualquier persona o cosa que nos amarga, que nos corta las alas y que no nos deja vivir es lo más inteligente que se puede hacer.

Con una excepción…diría yo, no tengo nada claro que haya que marcharse a tiempo de la vida, porque la vida a veces nos sorprende con un as en la manga cuando ya no esperamos nada de ella.

Así que de la vida mejor que nos echen a empujones, no vaya a ser que cuando ya te creas que ya no aguantas más te espere lo mejor. 

Bueno, y ahora si os voy hablar de mi look de hoy, que lleve un día de trabajo en las oficinas de administración, es este maravilloso vestido blazer en estampado tartán de color rojo que aporta elegancia y un estilo muy chic, lo combine con unas botas largas negras, una boina negra y bolso de colgar también negra. Este es un look ideal para el trabajo o para una tarde de amigas. ¿Qué os parece?. Déjenme vuestros comentarios, me encanta leeros.

Os invito a visitar mi tienda de segunda mano pinchando aquí

Vestido blazer tartán

Vestido blazer tartán
Vestidoblazer tartán rojo
Vestido blazer tartán
Vestido blazer rojo
Vestido blazer tartán

¿Cómo vestir bien con leggins?

Elige siempre tonos oscuros y telas gruesas.

¡Buenos días familia!

¿Qué tal San Valentín? Por allí hay quienes dicen que San Valentín es un día meramente comercial, pero si esto es así, entonces también lo son la navidad, el día de reyes, el día de la madre, etc. Yo soy de la que celebro todo, celebro la vida, el amor, la amistad, los cumpleaños, que es viernes, ósea, todooo, sino hay motivo me lo invento, así que a mi todos estos días, si son comerciales o no, me vienen fenomenal.

¡Qué vivan los días comerciales!

Bueno, en el post de hoy os voy hablar de los leggins, a mi particularmente me resultan súper cómodos y versátiles, lo que hace posible que los puedas combinarlos con múltiples prendas.

Ventajas del uso de leggins para verse elegante.

Algunas de las ventajas del uso de leggins para verte elegante son, antes que nada, su precio. Suelen ser increíblemente de precios muy bajos, y además son muy cómodos.

Hay que aceptar que el leggins por sí mismo puede no ser nada elegante. Pero una mujer siempre sabrá combinar muy bien su vestuario para desmentir esto. De tal manera que, si tomamos en consideración camisas específicas, algunos tacones y accesorios adecuados, haremos que el uso de leggins sea de los más elegantes en cuanto a ropa femenina.

https://comovestir.blog

Os voy a dejar algunas ideas de como podéis combinar vuestros leggins, y por supuesto mi propuesta, que en esta oportunidad combine mi leggins negro con una cazadora de cuero y unas botas de caña alta color camel, de complemento una gorra campera en tonos marrones y bolso de colgar negro.

¿Qué os parece?

Outfit con cazadora y botas altas color camel, de complemento una gorra campera en tonos marrón y leggin negro a juego con el bolso.
Look con cazadora de cuero camel
Look con gorra campera
Look camel

Antonio Miro el diseñador que reinvento el traje sastre

Posiblemente, no ha habido un creador de moda con mayor sentido del negocio del vestir en este país como Antonio Miró

Antonio Miro importante diseñador de modas nació en Barcelona España el 18 de Marzo de 1947. Se inicio como sastre familar y con solo 20 años fundó  su primera tienda. Tuvo una larga trayectoria en el  mundo de la moda. Uno de sus diseños más conocidos fueron los uniformes de los juegos olímpicos de Barcelona 1992.

En 1968 inauguró su primera tienda, Grog, y en 1976 creó la marca que lleva su nombre. Ha recibido multitud de premios como el Cristóbal Balenciaga o el Laus. Produjo diseños para el vestuario de películas, conferencias y exposiciones. En 1992 tuvo como encargo confeccionar el vestuario de la organización de los Juegos Olímpicos y en 1995 su línea de muebles. Sus colecciones llenaron desfiles en Barcelona y también lo hizo en París y Tokio.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com

Una de sus mejores virtudes fue hacer moda ‘moderna’ sin salirse del tiesto, modernizar los armarios siguiendo los dictados de la sastrería clásica, renovar el armario del hombre sin concesiones a la extravagancia y, sobre todo, hay que destacar que amplió los horizontes estéticos de toda una generación de chicos que encontraron en Miró un aliado perfecto. Hoy todos le recuerdan con cariño, admiración y sobre todo con mucho respeto. «A mí siempre me ha impuesto, era una figura especial, y sobre todo era un referente. Miró fue el sumun en la moda masculina española. Es un de los grandes iconos del diseño español», dice el sastre Lander Urquijo. «Antonio miró fue para mi de los pioneros y de los primeros que hizo lo que ahora mismo está tan de moda como son las colaboraciones, la colaboración con los uniformes para las olimpiadas del 92 marcó un antes y un después tanto en él como en el ejercicio de mezclar moda y otros campos opuestos. Y fue pionero en crear el fondo de armario perfecto», añade Jaime Álvarez, de Mans. 

https://www.rtve.es

Posiblemente, no ha habido un creador de moda con mayor sentido del negocio del vestir en este país como Antonio Miró. Diseño e industria se entendieron con él. Así cundió el minimalismo mediterráneo que modernizó la silueta y el talante indumentario del hombre español.

El diseñador barcelonés falleció ayer a los 74 años, tras seis días en coma inducido a causa de un infarto de miocardio, y con él parece extinguirse una forma de entender –y manejar– su oficio como pocas veces ha prosperado por estos pagos: hacer empresa de la creación indumentaria. Por eso jamás le falló a la industria, aunque el mercado terminara jugándosela llegado el momento.

https://smoda.elpais.com

El color verde seguirá triunfando está temporada

Quien de verde se viste, por guapa se tiene

¡Hola familia!

¿Qué tal lleváis el mes del amor? yo percibo que a partir de este mes de febrero hay un ambiente de relax de calma, de sosiego, de paz, después de tanto que hemos pasado.

Bueno, hoy os traigo un post sobre ese color que seguirá pisando cada vez más fuerte, y es el verde que te quiero verde. He elegido algunos look Street style de Instagram que seguro os gustarán. Os leo vuestros comentarios, me encanta leerlos.

Todos mis look los consigues ….

Es probable que haya diversos refranes sobre los colores, pero el de vestir de verde es uno de los más conocidos y populares. Las variaciones sobre el dicho de “quien de verde se viste, por guapa se tiene” están ahí para, en cualquier formato, encapsular todo el magnetismo que tiene este color que, para qué mentir, no suele encabezar las listas de tonos neutros, especialmente en sus versiones más vibrantes, como el verde rana o el verde esmeralda. Y aun así, el vestir de verde (casi) de pies a cabeza es un gesto de estilo que lleva varias temporadas intentando posicionarse como uno de los total looks más potentes.

https://www.vogue.es

La vida del color verde se va a prolongar más allá del verano, pues lo seguiremos llevando en nuestros looks pre-fall e incluso en los otoñales. Y no lo decimos nosotras, sino que lo confirma Bottega Veneta.

La firma italiana de lujo, especializada en artículos de marroquinería, fue prescriptora de esta tendencia al otorgar protagonismo al verde en sus colecciones; y sus piezas se han posicionado como las más deseadas por las it girls y celebrities. Así se lo hemos visto lucir a influencers nacionales, como Alexandra Pereira (que tiene el bolso que más triunfa en Instagram) o Amelia Bono (que tiene las sandalias Rubber lido de la casa); o a internacionales como Leonnie Hanne.

https://www.instyle.es

Hasta mi próximo post y gracias por llegar hasta aquí.

Traje de Sastre Verde

El verde instalado como tendencia, esta temporada y esta es una de mis propuestas

La ropa se creó para cubrir el cuerpo humano, pero con el tiempo fue cobrando importancia y pasó de ser un accesorio de tela con buenos arreglos a un elemento que genera estatus y forja la personalidad, lo cual es importante en el mundo laboral, sobre todo al hacer negocios, porque al final “como te ven, te tratan”.

Cuando una persona hace negocios y viste de forma inadecuada para la ocasión, puede perder hasta 2 millones de dólares, indica el estudio sobre negociaciones de alto nivel publicado por el profesor Michael W. Kraus de la Yale School of Management.

El Traje que presento lo use para una reunión de negocios y como dije anteriormente, con una buena vestimenta logras muchas cosas.

El negocio se dio de manera espectacular, por lo que mi consejo es «Vístete de acuerdo a la ocasion» y veras como las cosas que buscas fluyen.

Espero sus comentarios, estaré encantada de leerlos.

Gorra baker, Si o No?

Soy fan de los complementos y hoy os traigo una gorra baker

¡Hola familia! ¿Cómo lleváis estos días de enero? ¡Espero que muy bien! Este es mi segundo post de este año 2022, he estado un poco perdida pero estoy organizándome para estar a tope con mi blog, porque disfruto lo que hago y me encanta compartirlo con todas vosotras y vosotros.

¿Puede haber algo mejor que trabajar en lo que nos gusta? La mayoría de las personas tenemos que trabajar en actividades que quizás no nos gustan, simplemente por el dinero, para sobrevivir, y al final nos acostumbramos, pero algunos como es mi caso; perseguimos el sueño de trabajar haciendo lo que más nos gusta.

El look que os muestro hoy, donde la protagonista es una gorra baker de color negro con cadena que conjunte con un vaquero negro, botas negras altas y un abrigo de pelos blanco, y también decidí ponerme una de mis gafas favoritas de color blanco para resalta el abrigo.

También puedes hacer tu pedido vía WhatsApp.

Gorra Baker

Gorra Baker

Gorra Baker

Gracias por llegar hasta aquí, hasta mi próximo post.

Mi Vestido de punto

Los vestidos de punto siempre son tendencia en invierno

Aunque un poquito tarde, pero más vale tarde que nunca ¿verdad? Os deseo lo mejor para este nuevo año, en unión de vuestros seres queridos. Seguramente muchos de vosotros estaban de vacaciones y otros empiezan esta semana, de cualquier manera con estos días de fiestas, de compartir con la familia y amigos nos hace desconectar de la rutina y olvidarnos un poco de toda esta realidad de pandemia, vacunas, covid etc. Para iniciar el trabajo y comenzar el año con las pilas recargadas.

Ojalá que este sea un buen año, ya estos dos últimos hemos tenido suficiente.

Aunque este año no hemos tenido una Filomena como la del año pasado, si hemos tenido temperaturas bastante álgidas, y para irnos aclimatando lo mejor es tomar infusiones, platos de cuchara y abrigarnos adecuadamente.

Hoy os traigo un outfit de esos calentitos con un vestido de punto de los que no te puede faltar en tú armario, y si todavía no lo tienes, más abajo os dejo algunos modelos para que te hagáis con uno ya. El vestido lo lleve con unas botas color camel y sombrero cubo con estampado de pata de gallo. El vestido en general además de calentito es súper cómodo y versátil, con unas pequeñas hombreras, manguita larga, que con este frío se agradece, cuello redondo y la largura por debajo de las rodillas.

¡¡¡¡Feliz año 2022!!!!

¿Qué os ha parecido? Estoy encantada de leerlos.

Mi look lo encuentras pinchando aquí ====> Mi escaparate Amazon

Vestido de punto
Vestido de punto rojo
Vestido de punto manga larga
Vestido de punto rojo

Looks con abrigos largos

Tres propuestas con abrigos largos

Buenos días amores.

He estado súper perdida, pero no quería dejar pasar la oportunidad de desearos una feliz navidad en unión de vuestros seres queridos. Bueno, os deseo, que os pongáis morados de turrón y disfrutéis sin remordimiento de todas las comidas y delicias de estas fechas, total, igual el año que viene nos invaden los alienígenas y llegan los marcianos y se comen todo.

En este post os dejo tres propuestas con abrigos largos para vuestra inspiración. Los abrigos largos se pueden combinar con botas, taconazo, zapatillas y siempre dan ese toque de elegancia al look.

El primero de mis look es con un abrigo rojo con boina a juego y combinado con botas negras y bufanda de pelos beige y para potenciar más el look una gafas vintage marrón. Este look me encanta porque el rojo, como sabéis empodera y más alegre que el rojo no hay, y alegría es lo que necesitamos en estos tiempos.

El segundo look es con gabardina beige, botas marrón a juego con la bufanda, y de complemento un gorro cubo. Este look me parece muy elegante.

El tercer look con gabardina color camel este es uno de los colores que no pueden faltar en nuestro armario en esta temporada. ¿Porque?, porque es muy fácil de combinar y porque este color le sienta bien a todos. Con este look use un fondo negro y un toque de animal print.

Espero que os sirva para inspirar vuestros look, espero vuestros comentarios estaré encanta de leerlos.

Cuidaros mucho, tomar todas las precauciones que estimes necesarias por el bien de todos.

Comprar abrigos ===========> Moda Invierno

¡Feliz Navidad!

Abrigo largo rojo

Look con abrigo rojo

Abrigo beigue

Look con gabardina beigue

Gabardina Beigue

Gabardina camel
Gabardina Camel
Look con gabardina camel

Hasta mi próximo post os invito a seguir mi cuenta de Instagram para más looks

Visitando el Parque Europa

Un paseo divertido en el parque de Europa que no te puedes perder

¡Buenos días familia!

He estado un pelín perdida pero aquí estoy nuevamente, ¿Cómo lleváis el frío de estos días? ¡Contadme!

Yo aclimantándome poco a poco, aunque las temperaturas suben y bajan de repente, por esto siempre estoy atenta a los pronóticos del tiempo por la tele, para saber que tanto me abrigo para salir.

Os quiero contar que estuve visitando un parque precioso del que poco se habla pero que vale la pena visitar un domingo, por ejemplo.

El Parque Europa se encuentra situado al sur de la ciudad de Torrejón de Ardoz, bien comunicado tanto en transporte publico como en vehículo privado.

Os dejo la descripción del parque y las fotos que hice, en algunas van a conseguir los código QR.

Página oficial Parque Europa

Espero que os guste…

Mi look de hoy es de SHEIN

El Parque Europa es la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz. Ocupa una superficie de 233 000 metros cuadrados y cuenta con las reproducciones de los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades europeas así como con diferentes zonas de ocio y multiaventura y una fuente cibernética, que realiza un gran espectáculo de agua, luz y sonido. La entrada es gratuita.

El parque posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original del Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el ayuntamiento de esta ciudad. Junto a cada una de estas reproducciones se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original. Entre ellos cabe destacar la Puerta de Brandenburgo, el Teatro Griego, la Torre de Belém, la Fontana de Trevi, la Torre Eiffel o el Puente de Londres.

Además, dispone de merenderos, zonas de restauración y de varias actividades para toda la familia, como una tirolina, el embarcadero, un centro de tiro con arco, camas elásticas, paseos en poni o laberinto laser, entre otras.

https://www.esmadrid.com
Entrada Parque Europa
Fuente de Trevy. Paque Europa

Paruqe Europa

Teatro Griego Parque Europa

Parque Europa

Gracias por llegar hasta aquí, os invito a seguir mi cuenta de Instagram

Look de otoño: 10 ideas Inspiradoras fáciles y bonitas.

El otoño es perfecto para lucir look súper trendy

¡Hola familia! ¿Qué tal estais? Contadme, me encanta leerlos.

Bueno, ya poco a poco van llegado los días más frescos, hora de sacar las botas, botines, jersey, cazadoras, abrigos, etc. Muchas de vosotras seguro que prefieren el verano, pero hay que reconocer que el otoño también tiene su encanto. Las hojas de los árboles se caen y todavía se puede dar un paseo con algo de sol. Así que, si no has hecho todavía tu cambio de armario ahora es el momento.

Os dejo 10 propuestas prácticas y sencillas para que te inspires.

Vamos a ello.

Total look negro

1 Total Black Look de otoño con medias: Las medias pantys son ideales para crear los otoñales y si elíge algunos de los modelos con estampados bonitos, como estas de lunares te potenciara más el look, quedan especialmente bien con pantalones cortos y una chaqueta de cuero. Puede llevar la chaqueta con un top y para que sea un strees style perfecto y vayas cómoda nada mejor que unos botines de tacón cuadrado no muy altos. ¿Chulo, verdad?

Cazadora depelo de Zara

2 Look con cazadora de pelos y botines blancos: Esta temporada las faldas largar con abertura se llevarán con fuerza, y combinada con una cazadora de pelos y botines blancos, lograrás un look IDEAL, y si, además agregamos unas medias de rejillas, el resultado será una propuesta perfecta para el día a día y lo mejor es que es súper cómoda.

Chaqueta de cuero sintético
Chaqueta de cuero sintético

3 Look con cazadora y botas de flecos: Esta combinación de colores camel me encantan para esta época de otoño. Una falda corta de punto para estar calentita, botas de flecos y cazadora camel. Una apuesta con la que ¡Seguro Triunfarás!

Levita verde
Levita verde

4 Look con Levita, botines aguja y Vaqueros: Las levitas siempre le dan un aire de elegancia al cualquier look, para rebajar un poco de elegancia la combinaremos con unos vaqueros negros y blusa blanca. Puede completar el look con botas latas de tacón o con botines de tacón de aguja. ¡Sencillez y Sofisticación en un solo look!

Abrigo atado de cuadros

5 Look con abrigo atado de cuadros y falda tubo: Los abrigos clásicos cortos con faldas tubo quedan fenomenal. Completa el look con un jersey y de calzado puedes combinarlo con unos salones o botines de aguja.

Botas altas camel

6 Look campero: Los leggis son súper cómodos y versátiles, ahora los hay de diferentes estampados como este de anima prit, lleva el tuyo con botas altas una chaqueta y jersey. Agrega una gorra de complemento y ¡Triunfaras!

Traje con americana

7 Traje con americana: Los trajes con estampados de cuadros siguen siendo tendencia, para un look formal llévalo con taconazo y para un stree style elige zapatillas o botines. ¡Estarás Ideal!

Gabardina larga

8 Look con gabardina larga y zapatillas: cuando empieza el frío las gabardinas nos acompañas en muchos de nuestros looks. Elige un pantalón recto o pitillo con zapatillas y de complemento una gorra cartero. Un look Ideal.

Trenka negra

9 Look con trenka y falda: Las falda midi son un modelo que queda fenomenal con una trenka. Elige un abrigo que sea más conto que la falda para que el bajo se deje ver. Puedes completar el look con tacones de aguja o botines de medio tacón.

Vestido invierno

10 Look con vestido manga larga y botines: Un vestido calentito para día de menos frío, puedes completar el look con botines con un poco de tacón para un look sencillo y cómodo. No olvides los complementos para potenciar más el look.

Gracias por llegar hasta aquí.

Mono el Corte Ingles

Un mono largo en un color alegre para alegrarnos la vida

¡Hola familia!

¿Qué tal estáis?

Estos últimos años nos ha pasado de todo aquí en España primero la pandemia, luego la nevada y ahora la erupción del volcán de la palma, todos estos acontecimientos dan que pensar los frágiles que somos y que no somos dueños de nada. Creo que la naturaleza nos está dando una lección.

¿Qué opinas?

Hoy os quiero mostrar este mono largo en color amarillo, de un solo tiro diagonal, con drapeado en los pechos, cinturón del mismo mono que cae de un lado y mancando cintura, lo llevo con unas sandalias y clutch del mismo color (fucsia) y una diadema de perlas. Este look lo lleve a una comida con motivo del cumpleaño de una amiga.

¿Qué os parece?

Mono largo de fiesta
Mono largo amarillo
Mono de fiesta

Mono enterizo largo Moda Mujer Moda Joven El Corte Ingles

Mono enterizo largo, asimétrico de una tira,con frunce en los pechos y marcando cintura. Talla M También puede hacer tu compra vía whatsAapp al 611493568

45,00 €

Propuesta Denim

Un outfit ideal para otoño

Buenos días familia. ¿Qué tal lleváis los últimos días de septiembre? En la calle ya se nota atmofera navideña, cada vez se adelantan más, así parece que los días pasan más rápido.

¿Sois de los que os gusta la navidad? …A mí me gusta.

Hoy os traigo una propuesta para este otoño, que espero os gusté. El protagonista es este vestidito denim, manguita larga con goma en los puños, escote corazón, engomado marcando cintura, con bolsillo a cada lado, y la largura ideal (sobre la rodilla).

Lo combine con unos botines camel cowboy, y como está es la época de la cebolla porque llevamos ropa a capas, para esos momentos más frescos o lluviosos, llevo una chaqueta impermeable a cuadros color azul a juego con el vestido.

¿Qué os parece?

Vestido Denim
Vestido blue jeans
Vestido manga larga denim

Vestido blue jeans

Vestido denim
Vestido de Blue jeans

Gracias por llegar hasta aquí

El escaparate y su evolución histórica

El escaparatismo es el arte de exhibir la mercancía

¡Buenos días familia!

Os deseo un feliz otoño, ya sabéis que cada estación tiene su encanto.

¿En que ando? Pues, Estoy haciendo un curso de escaparatismo, y hoy os dejo parte de lo que aprendido de este mundillo, que por cierto… es muy interesante.

¡Espero que os guste!

El escaparate es un medio publicitario tridimensional y que presenta el artículo de forma real, acompañado de combinaciones armónicas de luces, forma colores y movimiento. El escaparatismo es el arte de exhibir la mercancía de un negocio de forma estática y seductora.

Photo by Sam Lion on Pexels.com

El escaparatismo es un concepto reciente pero la actividad comercial se ha estado practicando desde tiempos remotos, lo primero que se dio fue el trueque, lo que nos lleva a imaginar que ya en el tiempo de las cavernas nuestros antepasados podían dejar a la vista objetos como pieles, utensilios, herramientas, abolorios, etc. que les interesaba cambiar por otros.

No es casualidad que la palabra tienda proviene del vocablo latino «tenda», que significa tender.

En Babilonia existía una figura, el heraldo que se encargaba de anunciar los productos en el mercado en los caminos y entradas de los pueblos, para información y propaganda.

En Grecia evolucionaron las formas de publicidad, aparecieron los anuncios escritos en las paredes de los edificios.

El Imperio Romano se especializó en la habilidad para mostrar el género, aparecieron los primeros escaparates y los primeros catálogos.

En el año 108 d.c. Se inauguraron los mercados Trajanos, una construcción con 150 tiendas o tabernae, que se considera el primer centro comercial de la historia.

En la edad media los propios artesanos comercializaban sus productos colocándolos en las puertas de sus talleres. En esta época la actividad productiva estaba controlada por los gremios que crearon los primeros catálogos publicitarios manuscritos.

En Venecia en el siglo XVI se inventaba en maniquí no con fines comerciales sino decorativos, como figura utilizada para mostrar los trajes de carnaval.

Edison presentó al público la bombilla eléctrica en 1880, por lo que la iluminación mejoró notablemente.

Es entonces cuando apareció la figura del escaparatista, encargado de mostrar los artículos a la venta sobre maniquíes ya provistos de cara y extremidades.

La exposición de Universal de Londres de 1851se puede considerarse como el origen del escaparatismo, el objetivo era mostrar a los visitantes todos los avances que la industria y el comercio habían creado desde el inicio de la Revolución Industrial.

La exposición tuvo como sede principal el hoy desaparecido Crystal Palace, obra de Joseph Paxton realizada en hierro y cristal. Fue en este edificio donde se usaron, por primera vez las vitrinas de vidrio: los visitantes podían ver los productos expuestos a través del cristal, pero, a la vez, este los alejaba de él, lo que estimulaba su deseo de poseerlo.

Fue la primera vez que le público se vio expuesto a una verdadera avalancha de productos y objetos, lo que obligaba a los asistentes a un verdadero «entretenimiento sensorial», que anticipaba el que debe realizar cualquier consumidor en un mercado surtido con gran variedad y cantidad de mercancía a la venta.

Los grandes almacenes se concibieron como un punto de encuentro de la pujante burguesía, que, iban asumiendo el nuevo ideal de consumo del capitalismo dominante. Sus edificios se componen de halls de grandes dimensiones y carácter casi teatral, en los que la función comercial parece haber pasado a un segundo plano, oculta por la misma arquitectura y la dimensión social de esta.

Fue en este momento cuando «Ir de escaparates» se convirtió en actividad social irrenunciable.

Photo by Uriel Mont on Pexels.com

El pionero en la profesión de escaparatista fue Gene Moore, director general del departamento de escaparatismo de los grandes almacenes Bonwit Teller, en Nueva York. Sus diseños, siempre creativos, siempre inspirados en el arte y siempre sorprendentes, junto a una manera muy concreta de trabajar le convirtieron en la principal referencia de la disciplina.

Moore fue contratado en 1955 por la joyería Tiffany´s. Los escaparates que se ven al principio de «Desayuno con Diamantes» son obra de su equipo.

Pasada la guerra, además de contar con los servicios de Moore y su equipo de profesionales, decidieron usar la innovación artística como herramienta e invitaron a reputados artistas a participar en la creación de escaparates.

De este modo, Salvador Dalí diseño escaparates para Bonw it Teller, en los que introducía su mundo onírico y símbolos surrealistas como el teléfono, el agua, la langosta. Sus provocaciones le enfrentaron en más de una ocasión con la dirección de la empresa, pero esas polémicas no hacían sino aumentar el impacto de sus intervenciones.

La decoración de una vitrina de los exclusivos almacenes Bonwit-Tellerle, en la Quinta Avenida de Nueva York, tampoco estuvo exenta de polémicas. Su composición surrealista fue polémica y en la tienda la modificaron su permiso. Al otro día, pateó maniquíes y lanzó una bañera rompiendo el ventanal que daba a la calle. Fue detenido y pasó la noche en un calabozo. Al día siguiente el juez sentenció: «Dalí, usted ha destrozado una vitrina de un escaparate, y debe pagarla – 60 dólares-; pero cualquier artista tiene derecho a defender, hasta sus últimas consecuencias, la integridad de su obra, por lo que queda libre».

Infobae.com

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Vestido Playero Animal Print

Vestido animal print mi estampado favorito

¡Hola amigas!

Hace unos meses una amiga me envió una invitación para suscribirme a una página web que recomienda diferentes actividades para de Madrid, de ocio, cursos, moda etc. A simple vista me pareció muy chula, así que me registre, y luego de navegar y leerme los artículos que me enviar, me enganche…tanto que hoy voy a compartir con vosotros uno de sus artículos, espero que os guste.

Entre lo mal (y poco) que duermes y los 9 meses que llevas a la pantalla pegada, se te han quedado ojos de pescaíto frito. Y claro, en la calle puedes llevar gafas de sol. Pero en las videollamadas, pareces sacada de una peli de terror (scary Zoom)
¿Conoces la Ojoterapia? Es un ritual con trucos fáciles e inteligentes que hemos sonsacado a los expertos de M·A·C para devolverle vidilla a las miradas más languidillas. Shiatstu ocular, efectos ópticos o el antídoto contra el “momento cebra” son algunos de los 10 pasos a seguir. Dale suavesito para abajo y descúbrelos en la infografía que hemos creado (si no la ves, dale a descargar la imagen; mola).
City confindencial

Hoy os vuestro un vestido playero que disfrute mucho, es de estampado animal print, abierto al frente, y atado a la altura de los pechos.

El placer que más me produce es que lo he confeccionado yo misma…Siiiii, os cuento que algunos de los vestidos que os muestro son hechos por mis propias manitas.

¿Que os parece?

Gracias por llegar hasta aquí

Los zuecos serán los protagonistas de verano a otoño

Hay uno para todos los gustos

Buenos días familia.

¿Qué tal estáis? ¿Ya estáis en la rutina del trabajo y las actividades cotidianas? Contadme, me encanta leerlos.

Ya pronto llega el otoño y hoy os traigo el calzado que será tendencia desde ya. Los zuecos de madera, yo los use en la década de los 90, recuerdo que en aquel momento era una fiebre, «todas teníamos zuecos»

Si tu obsesión por los zapatos no parece irse a ninguna parte y estás lista para unir estilo, comodidad y un toque de altura a tu shoe collection, los zuecos son para ti. En esta ‘nueva normalidad’ donde ya las salidas están siendo más constantes, pero aún no conseguimos un estilo de vida pre-pandemia, necesitamos un calzado que nos emocione, nos motive y nos conforte y aquí, los conocidos como slogs son la opción ideal para llevar de verano a otoño ¡sin parar!

Glamourt.mx
Foto: Glamourt.mx

Los zuecos

Este calzado tuvo su auge en los setenta, en los noventa reaparecieron. Ahora, este 2021 regresan y con un estilo propio. Los zuecos son fácil de identificar, su característica principal es que su suela es de madera. Los puedes conseguir de diferentes modelos, el diseño estilo mule (con talón descubierto) y generalmente su plataforma es estilo wedge (que quiere decir corrida), lo que nos dan ese confor y comodidad para llevarlo largas horas durante el día.

Foto: Glamourt.mx

Gracias por llegar hasta aquí.

Mi Vestido Blanco de este Verano

El vestido blanco en verano siempre será un acierto seguro

¡Hola amigas y amigos!

¿Qué tal estáis llevando estos días de septiembre? Contadme

A mí de este mes me gustan sus días calorosos y sus noches frescas.

Hoy os traigo un outfit con un vestidito blanco que use mucho este verano, y es que un vestido blanco es el LBD (Little Black Dress) del verano. Es un básico en la época de verano debido a su sencillez, versatilidad y comodidad.

Mi vestido blanco es de aire romántico, para un look de día, lo combine con un sombrero de alas corta, unas alpargatas de cuñas… ¡Y es que no hay nada mejor que ir cómoda y con estilo cuando hace calor!

Utiliza un vestido midi blanco para cualquier sorpresa que haya en el día, solo añadiendo los complementos adecuados. Ponte un vestido blanco para una apariencia fácil de vestir para todos los días, elige un vestido blanco para lidiar sin esfuerzo con lo que sea que se te presente en el día.

¿Qué os ha parecido? ¿Usas este tipo de vestido en verano? Contadme.

Vestido blanco
Vestido blanco

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Mono Vichi

Me encantan los monos y este de vichi me tiene fascinada

¡Buenos días familia!

Llego septiembre, se terminan las vacaciones a empezar nuevamente la rutina.

¿Cómo estuvieron las vacaciones? ¡Cuéntame!

A mí me llama mucho la atención desde que llegue a Madrid oigo decir que si Madrid es la mejor ciudad del mundo, que si de Madrid al cielo, que si Madrid es lo máximo… pero cuando llega el verano, en Madrid no queda nadie.

Yo lo he notado este año más porque no salí de Madrid este verano, pero honestamente es agradable salir a una terraza, a un restaurante o simplemente dar un paseo por la ciudad sin el agobio de tanta gente… ¡Se disfruta la ciudad a gusto!

Hoy os quiero mostrar este estupendo mono que desde que lo vi me enamoró, me encantan los monos y este de cuadros vichi me chifla.

Diseño recto de manga faralao, escote uve cruzado y engomado en la cintura. Es ideal para tu fondo de armario, puedes combinarlo de muchas maneras y con un color tan favorecedor que no querrás quitártelo.

Perfecto para días de terraceo.

¿Qué os parece?

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Vestido Fluido

Vestido fluido casual

Un vestido de lo más cómodo para crear looks cóctel

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Yo hoy me reúno con mis amigas para pasar una tarde juntas para merendar y ponernos al día con nuestras cosas, queremos disfrutar a partes iguales, seguiré dando contenido en redes sociales como siempre.

Hoy os comparto dos looks que llevé en Valencia y se trata de este vestido fluido en dos colores rosa y burdeos, con escote en uve cruzado y detalle de semicola y abertura frontal, sin duda es una prenda que tendré en Verano en mi armario, ya que estiliza un montón, lo puedo combinar de maneras diferentes y sin duda es de lo más cómodo para eventos cóctel por su frescura y movimiento.

El vestido en sí mismo viste mucho, en una ocasión lo llevé con unos zapatos salón tacón cuadrado no muy altos y bolsito de mano…

…y en otra ocasión lo lleve con una sandalias de pulsera brillantes.

¿Cómo os gusta más?


Como veréis el vestido es la prenda protagonista del outfit de hoy tiene una gran abertura delantera, si prefieres menos abertura solo ajusta una de las partes del vestido hacia atrás con el cinturón no queda nada mal estéticamente.

¿Qué os parece el look que hoy os enseño?

Este vestido lo tengo en los dos colores en mi tienda Yaneth Urdaneta Shop

¡Corre hacerte con el tuyo!, aprovecha que lo tenemos de rebaja.

Vestido fluido casual

Vestido fluido Escote corazón semi cola

Vestido fluido,escote corazón cruzado, sin mangas, semi cola. Dos colores Granate y rosa. Talla Única. También lo puede comprar vía WhatsApp 611493568

35,00 €

Vestido casual
Vestido Cóctel
Vestido cóctel
Vestido cóctel
Vestido cóctel
Vestido cóctel
Vestido cóctel
Vestido cóctel.
Vestido cóctel
Vestido cóctel

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Mi mono largo de tirantes

Los monos son considerados la prenda más práctica del mundo de la moda.

¡Hola amigas y amigos!

Estamos rozando los últimos días de agosto, dentro de nada bajarán las temperaturas y tendremos que despedirnos del calorcito…

…Aunque siempre hay quienes prefieren el frío.

El caso es que yo pienso aprovechar estos últimos días de verano al máximo.

Prepararme un outfit e irme hacerme fotos por las callejuelas de Madrid.

Buuu.. esto es que me chifla.

Mono largo de tiros

Este día quede con unos amigos a tomarnos algo en algunas terracitas chulas del barrio…

…pero antes me fui hacerme mi respectiva sección de fotos.

Me gusta la profundidad que da hacer fotos en estas calles.

Para este día elegí un mono de color salmón, ajustado pero que da una forma bonita al cuerpo, de tirantes y escote corazón.

Lo combine con unos destalonados blancos y un clutch del color del mono y uno pendientes lagos color fucsia para dar un poco más de alegría.

Ya sabes que soy amante de la moda y como yo… ¡sé que hay muchas!

¿A que sí?

Pues, os quiero contar que estoy buscando colaboradores chichas o chicos, para que escriban en mi blog.

Si te agrada la idea de tener un espacio donde expresarte y mostrar tu creatividad…

…No pierdas tiempo y ponte en contacto conmigo, ¡la vas a pasar genial!

Espero tenerte por aquí pronto presentándote al mundo.

Chao. Te leo prontito.

¡Gracias por llegar hasta aquí

Una tarde de Picanha Brasileña

Es un corte de carne de bovino típico de Brasil.

¡Hola amigas y amigos!

¿Qué tal el verano? Espero que donde estéis la estés pasando bien.

Os quiero contar que la semana pasada fui invitada por mí querida amiga Mariltza a un brasero Brasileño a comer picanha,

¡Me di un banquete! 😋

Picanha su nombre proviene de una vara que usaban los ganaderos de Matto Grosso y Rio Grande do Sul para dirigir el ganado, esta vara tenía una punta de hierro que era usada para arrear el ganado picándolo en la región lumbar, de allí pasó a llamarse a esa zona de la vaca picanha

Un brasero que se encuentra cerca de plaza elíptica, la verdad me sentí como en el trópico

¡Bueno el calorcito ayudaba! 🔥🏖️

Picanha Brasileña

Es una carne muy suave, jugosa y con mucho sabor. Si eres amantes de la buena carne como yo,

No dejes de probar la picanha, seguro te va a gustar. Eso sí, cuando vayas ve con mucha hambre porque un chico como el de la foto estará pasando por tu mesa a servirte hasta que le digas… ya no más.

La picanha es la carne más apreciada en Brasil y normalmente se cocina a la brasa. No hay barbacoa o churrasco sin picanha.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Tips para tener un armario funcional

wardrobe with clothes on hangers in shop

Conoce tu estilo y sácale el máximo partido

Lo primero que vamos hacer es definir que es una Asesoría de Imagen. El asesor de Imagen es también un estilista, pero su campo laboral de acción es mucho más amplio. Es además de especialista en indumentaria, experto en comunicación, protocolo, peluquería y estética y asesoría de belleza. Se puede dedicar el mismo hacer estos trabajos o a coordinarlos con los otros especialistas.

Explica Margarita Lozano, diseñadora de modas y asesora de imagen personal y empresarial que “una asesoría de imagen conecta con el estilo propio y hace que la persona entienda quién es y qué debe tener en cuenta a la hora de editar ciertos aspectos físicos, para lograr una mejor identificación y comodidad con lo que realmente es su esencia”.

Por ello es importante reconocer cuándo es necesaria una asesoría de imagen, a lo que la experta y especialista en manejo del color señala que una mujer o un hombre deberían acudir a un asesor de imagen cuando sienten que no encuentran un estilo propio que los haga sentir cómodos, o simplemente cuando quieren renovarlo.

https://www.semana.com
clothes hanged on white wooden cabinet
Photo by Anastasia Shuraeva on Pexels.c

Fondo de armario es la ropa que no pasa de moda con el cambio de temporada. Está conformado por prendas básicas que pueden combinarse con otras tendencias

En primer lugar compra solo lo que necesites, es decir no compres por capricho. Antes de ir de compras analiza tu fondo de armario.

woman in white tank top sitting on couch
Photo by Anastasia Shuraeva on Pexels.com

¿Qué hay que tener en consideración para tener un buen fondo de armario?

1. Lo más aconsejable al principio es analiza tu cuerpo para elegir aquellas prendas que te ayudarán a potenciar tus mejores zonas. Los cortes de las prendas son cruciales para estilizar la figura, cuidado donde empiezan y donde terminan estos cortes.

2. Lo ideal es que en tu armario tenga en su mayoría prendas de colores neutro (blanco, negro, gris, beige, marrón, caqui, marfil), más de la mitad estaría perfecto (60%).

3. Todos tenemos un estilo que nos hace únicos por esta razón es importante poder identificarlo para luego convertirlo en nuestro aliado. Una vez definido el estilo es hora de controlar las compras impulsivas, sabiendo qué es lo que mejor te conviene usar

4. Eligir prendas de marcas de buena calidad, existen muchas a precios bastante asequibles.

Una prenda de marca ha sido elaborada bajo unos criterios y con unas materias primas que aseguran más durabilidad y calidad.

Los Outlet son una buena opción para conseguir ropa de marca a precio muy bajos.

woman in blue long sleeve dress leaning on wall
Photo by murat esibatir on Pexels.com

Consulta este link

5. Hay una regla general para tener un buen fondo de armario lo recomendable es tener chaquetas y cazadoras es importante tener al menos un abrigo, una parka, una chaqueta de punto y un blazer. Así tendrás para cada ocasión que se presente.

Camisetas, camisas y jerseys: las camisetas pueden transformar muchos looks y hacerlos diferente según los complementos. Ten al menos 4 camisetas, dos básicas y otras dos más originales y distintas, además de 2 o 3 tops, ya sea para poner por debajo o en verano. También recomendamos tener un par de camisas; la clásica en color blanco y una blusa, para vestir y ocasiones especiales. En cuanto a jerseys, con dos o tres tienes más que suficiente.

 

woman in pink smart casual outfit sitting on chair
Photo by Ron Lach on Pexels.com

Una camiseta a rayas: es la prenda que no puede faltar en el armario, la más clásica por excelencia es la de rayas azul y blanco pero una en granate funciona igual de bien y se puede lucir en diferentes situaciones.

Unos pantalones negros: Son una pieza básica que te permitirá crear múltiples estilismos y combinaciones, desde las más clásicas a las más atrevidas. En cualquier ocasión o estación,

Mono asimetrico palazzo
Mono asimétrico estilo palazzo

Los monos suelen ser una prenda muy favorecedora para la mayoría de las mujeres, en especial los estilos palazzo, no es por casualidad que esta prenda sea considerada como la más práctica del mundo de la moda. Los monos son la mejor elección cuando buscamos un look cómodo pero impecable.

Mono de Invitada
Mono asimétrico

Lo más importante del fondo de armario es que cada uno debe ser totalmente personalizado a gusto de cada persona. Puedes optar por aquellas prendas básicas que más te gusten y que más te favorezcan.

¿Gracias por llegar hasta aquí!

Que tendencia habría creado Karl Lagerfeld frente al “Post-covid”

Lagerfeld hizo tendencia mundial la moda athleisure

Hola amigas y amigos permítanme presentarme.

Soy Saúl Santiago Villalba, (Publicista, Fotógrafo, creativo y  copywriter )

Por una invitación de Las tendencias de Yaneth, seré colaborador de esta prestigiosa WEB en Yaneth Urdaneta Shop.

Tendré una columna que llamare “De Todo un Poco” en donde les hablare de  tendencias en muchas áreas de nuestro acontecer diario. Espero complacerles dejando un  aporte que les satisfaga.  

Saúl Santiago Villalba

Que tendencia habría creado Karl Lagerfeld frente al “Post-covid”

Me hice esa pregunta una vez terminada una entrevista que sostuve con unos clientes vía Zoom,

resulta que trabajando desde casa -tele trabajo- una herencia que nos deja el “Covid” que será tendencia mundial y llegó para quedarse. 

Lo cierto es que no sabía que ponerme para esa primera entrevista, decidí vestirme formalmente  como siempre lo hago al ir a la oficina y cuando visito a mis clientes, mi sorpresa al comenzar la conferencia fue que mis clientes estaban vestidos informalmente,   y trabajando desde sus casas y rompimos la seriedad al reírnos de la ocasión, era tan disímil  el vestir de los tres.

city nature sunny person
Photo by Nataliya Vaitkevich on Pexels.com

Fue una experiencia extraña, me dije “el mundo cambio para siempre”, ya que estando en casa no es nada práctico vestir formalmente, para nada y acto seguido procedí a visualizarme con otro estilo, éste debía ser cómodo, casual, elegante y presto para ir a cualquier diligencia cerca de casa.

También decidí buscar pautas en cuanto a las tendencias al vestir “Post-covid”, relativas a trabajar desde casa.

Si! se trata de tendencias en cuanto a moda, nada mejor que visitar la casa de Karl Lagerfeld, Así lo hice.

Descubrí que en 2014, cuando athleisure estaba ganando un gran impulso, Lagerfeld se dio cuenta de la tendencia y puso sus modelos de sapatillas elegantes para el espectáculo de Alta Costura Primavera Verano 2014.

Lagerfeld hizo tendencia mundial la moda athleisure.

Él  athleisure, se trata de una tendencia que consiste en combinar piezas deportivas con otras más sofisticadas, con la finalidad de elevar los outfits considerados «sporty» y poderlos llevar a las calles, a la oficina ¡y hasta a una fiesta!

No es si no hasta el 2020 que esta tendencia se hace prácticamente una necesidad para las mujeres y hombres que ahora trabajan desde casa.

Actualmente se llevan prendas tejidas de punto de lana, jersey de punto, vestidos sueltos, kimonos, pantalones de algodón con cintura elástica y lo más vendido e utilitario son las sandalias.

Entonces amigas y amigos.

El uso de  prendas cómodas, tejidos suaves y naturales y sin olvidar el buen gusto, serán la tendencia para trabajar desde casa-

Por lo tanto el estilo de vestir athlisure ha llegado para quedarse, se convirtió en la mejor opción para trabajar desde casa cómodamente y manteniendo el buen gusto.

Lo anterior no significa que la moda formal  desaparecerá al contrario siempre se adaptara y siempre se crearan nuevos patrones casuales y formales.

Los cambios y las tendencias en la moda nunca se detienen. Nunca y es obvio, sabremos que hubiera creado Karl Lagerfeld, pero seguramente la comodidad, la irreverencia y el  glamour estarían presentes.

fashion people woman girl
Photo by RODNAE Productions on Pexels.com
smiling woman using laptop
Photo by Daria Shevtsova on Pexels.com
woman in blue denim jacket sitting by the table
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Ahora soy amante del Bruch

Café Gourmet

Disfrutamos de un exquisito desayuno en un entorno paradisiaco en pleno centro de Madrid

Origen del Bruch

La equivalencia de este término en español podría ser «tentempié» a media mañana. La fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón (sobre todo en América del norte).

Brunch es la fusión de las palabras inglesas Breakfast y Lunch.

Originalmente, era una forma de tomar algo después de la misa de media mañana del domingo en el famoso barrio del Bronx -Nueva York-; también se extendió como una forma original de recuperar fuerzas, durante las mañanas del fin de semana, después de la fiesta y las copas nocturnas de la alta sociedad de Nueva York.

protocolo.org

Este fin de semana una nueva amiga Brasileña me invito a desayunar, me dijo …

Vamos a un lugar que te va a gustar,

¡Y, vaya que me gustó!

¿Vosotros que opináis?

Este sitio tan maravilloso está en pleno centro de Madrid en Gran vía, si te gustan los lugares acogedores y exquisitos no dejes de visitar Salvador Bachiller,

¡Te va a encantar!

Es un Jardín secreto imprescindible en la ruta por el mejor Madrid gastronómica: por su estupenda ubicación, por su exquisita comida, por sus espectaculares cócteles y su esmerada atención y trato de su personal.

Un derroche de mucho encanto. En la primera y segunda planta encuentras objetos a la venta que te sorprenden porque no lo esperabas de Salvador Bachiller,

«Famoso desde hace décadas por sus maletas»

Esto hacen referencia a lo que encuentras en sus plantas superiores: objetos de cerámica, decoración para la mesa y la casa.

En la primera planta, además de objetos a la venta, hay una terraza cubierta pequeña para grupos en privado, agradable. En la tercera, un bistrot donde tomar algo de comer, de la carta internacional variada.

¿Y en la cuarta?.. La joya:

Una terraza sin vistas espectaculares de Madrid, pero con mucho encanto y magia, llena de flores y plantas, muy coloridas y alegres.

Yaneth Urdaneta Shop

Productos recomendados

¿Cuándo nacio el concepto de ir de compras?

woman wearing maroon velvet plunge neck long sleeved dress while carrying several paper bags photography

Los grandes almacenes fueron precursores de muchas cosas

Su origen fue resultado de la revolución comercial e industrial, y provocó profundos cambios sociales. Con un único objetivo, vender, la potencial clientela estaba clara: las mujeres. Sobre todo las más adineradas y ociosas. Cada estrategia comercial debía alargar la permanencia de la mujer en el lugar de compra y, para ello, hubo incluso que transgredir, siempre bajo la atenta mirada de la decencia, las costumbres burguesas y victorianas.

Desdibujaron los cercos del deseo material y los ampliaron: esa es la clave, origen y finalidad de este lugar de exquisitez y seducción. La experiencia de la posesión del objeto, tras haberlo visto, tocado, olido e incluso probado, era demasiado sugerente e irresistible como para evitar finalmente comprarlo, máxime cuando el precio era perfectamente asequible.

Comprendieron que era necesario lo que ahora se denomina storytelling, el relato que presentaba los grandes almacenes como un lugar seguro, decente y elegante. Un segundo hogar, donde todos los sueños podían hacerse realidad casi de forma mágica. Y también el storytelling de la propia clienta, que llega allí decidida a poder satisfacer sus deseos, creados por el mismo lugar que se los proporcionaría.

The Conversation
woman holding shopping bag
Photo by freestocks.org on Pexels.com
woman wearing distressed jeans
Photo by Porapak Apichodilok on Pexels.com

El deseo y la sensualidad como motor de ventas

Su origen fue resultado de la revolución comercial e industrial, y provocó profundos cambios sociales. Con un único objetivo, vender, la potencial clientela estaba clara: las mujeres. Sobre todo las más adineradas y ociosas. Cada estrategia comercial debía alargar la permanencia de la mujer en el lugar de compra y, para ello, hubo incluso que transgredir, siempre bajo la atenta mirada de la decencia, las costumbres burguesas y victorianas.

Lugar de promiscuidad

Anuncio de La Samaritaine de 1882. Wikimedia Commons

Las mujeres burguesas no salían solas de casa y, si lo hacían, era para hacer visitas, pequeñas compras, ir a misa, hacer obras de caridad y actividades controladas por la rígida moral.

Créditos: https://theconversation.com/

Yaneth Urdaneta Shop

Mis productos recomendados

Las Canas son Tendencia

elderly woman wearing gold necklace

Desde hace tiempo muchas son las mujeres que llevan las canas sin complejo ninguno

El teñirse el pelo a medida que van saliendo las canas se ha convertido en una esclavitud que experimentan algunas mujeres a medida que se van haciendo mayores, pero en los últimos años y en especial éste de confinamiento que nos trajo tantos cambios, con las peluquerías cerradas y sin poder salir de casa el pelo creció y las canas con total libertad.

La actriz Andie MacDowell habló con la revista Vogue sobre su repentino cambio de look. «Busqué en Google qué actores se habían dejado el pelo gris. Hay muchos hombres que lo hacen y con las mujeres es distinto», explicó. La actriz se siente acorde a su edad (63 años) y más poderosa y libre que nunca. «¡No hacemos eso con los hombres! Nos encantan los hombres mayores. Me gustaría que las mujeres tuvieran las mismas expectativas. Creo que lo estamos consiguiendo. Nunca me había sentido tan poderosa. Me siento más honesta. Siento que no tengo que fingir nada. Que acepto de verdad cómo soy ahora. Me siento muy cómoda» añadi

https://www.diariovasco.com

Sin duda los famosos han jugado un papel importante en esta tendencia ya que las mujeres más jóvenes como por ejemplo Ledy Gaga, Annika von Holdt, Laura Sánchez apuestan por lucir el pelo gris largo de forma igualmente estilosa.

El paso de los años es un hecho del que nadie puede escapar. Existen tratamientos que pueden ayudar a disminuir sus signos, pero su rastro siempre termina apareciendo en diferentes manifestaciones que se producen, cada vez, más pronto. Pasados los veinte años incluso pueden llegar a aparecer algunos de ellos.

Más incluso cuando se viven situaciones que alteran algún estado de nuestras emociones y sentimientos. El estrés, la ansiedad o la angustia son tan solo algunos de los muchos factores que incrementan la aparición de signos de la edad. Pero si bien existen cremas y tratamientos de cirugía que disimulan su paso, hay una evidencia de la que nadie puede librarse: las canas.

Bazaar

Las canas desde siempre se asocian a la vejez, hace que las personas parezcan mayores, pero un buen un corte de pelo moderno y corto puede hacer que te veas más juvenil. En el caso que prefieras llevarlo largo es necesario cuidarlo con mayor esmero, para no dar la impresión de una melena descuidada.

Una melena larga. Esta requiere un mantenimiento con más mimo. Para evitar la sensación de descuido, es aconsejable cepillarla varias veces al día y aplicar algún sérum o aceite hidratante que mantenga todos los cabellos en su sitio, especialmente los más cortos en las sienes, y evite el encrespamiento.

Una coleta con flequillo largo. Preferiblemente baja, estirada en las sienes (con un consiguen efecto lifting que usan muchas modelos) y con un mechón suelto a cada lado del rostro, enmarcando el óvalo facial al estilo Meghan Markle.

Revistavanityfair.es

Mis productos recomendados

Yaneth Urdaneta Shop

Lo 5 zapatos que no te pueden faltar en tu armario

woman at shoe store
Falda tubo plateda
Falda tubo plateda
Capazo de rafia
Capazo de rafia con pompones

Para nadie es un secreto lo dedicadas que son las mujeres cuando tienen como objetivo comprar zapatos. Durante años, se han esforzado en conseguir calzados que se ajusten perfectamente a su comodidad y las necesidades del momento, aunque siempre manteniendo el glamour y la moda.

Sin embargo, hay 5 modelos de zapatos que a pesar de que ha pasado tanto tiempo, siguen siendo parte de las exhibiciones de todas las zapaterías, ya que son calzados prácticos, cómodos y sencillos de combinar con cualquier prenda.

https://www.murcia.com
Medias negras animal print
Medias negras animal print

1- Zapatos Salón:

Son el equivalente a tener un par de skinny jeans. Puede que no sean el zapato tendencia pero son increíblemente versátiles. Son capaces de vestir un par de jeans y hacer aún más poderoso un look de oficina.
El clásico entre los clásicos, el auténtico modelo indispensable, algo con lo que esta parisina está absolutamente de acuerdo: «En este salón sí que merece la pena invertir. Si compras el salón clásico por excelencia te servirá durante años y años sin necesidad de tener que renovarlo»:

2.- Zapatillas Blancas:

Durante los últimos años, las zapatillas se han convertido en un básico de cualquier armario femenino, capaces de conquistar desde los estilismos fitness, a también los más urbanos. Para caminar, hacer senderísmo, running.

¡Atención a sus palabras porque son claras: las zapatillas, mejor siempre blancas.

Zapatillas Deportivas Mujer
Zapatillas Deportivas Mujer
Sandalias planas
Sandalias planas mujer

3.- Sandalias Planas:

Una de las prendas más características del verano son, sin duda, las sandalias. Este calzado no solo es ideal para la época estival porque nos mantiene fresquitas mientras vamos cómodas, sino que también puede llegar a dotar a nuestros looks de un toque de sofisticación y estilo únicos. Los modelos más solicitados son los básicos en clave minimalista porque, además de ser absolutamente versátiles, son atemporales y no van a dejar de estar de moda, así como así.

4.- Los botines son una prenda básica de todo armario.

¿Quién no tiene unos? Sí, sabemos que los botines de estilo cowboy y las botas altas son las que se llevan el protagonismo este invierno pero, ¿será tan fuerte su boom para que consigan perdurar tanto como los botines negros? El tiempo dirá. Mientras tanto, hay que echar un ojo para completar nuestro fondo de armario con este calzado, que se adapta a todos nuestros looks.

¡Atención a sus palabras porque son claras: las zapatillas, mejor siempre blanca.

Botines blancos
Botines blancos
Sandalias Pulcera Brillantes
Sandalias pulcera brillo

5.- Sandalias pulcera:

Ya sea unas elegantes sandalias de pulcera para un look formal o una salida nocturna, o unas sencillas para un look casual, las sandalias de pulcera  son una moda de verano que nunca pasa y que vale la pena incorporar a tus looks.

Uno de los zapatos que no puede faltar en vuestras vidas es una sandalia de pulsera negra. Este tipo de calzado es atemporal, sexy y combina con casi todo.

Crèditos:

https://www.vanitatis.elconfidencial.com

https://www.hola.com

https://www.cutypaste.com/

https://www.instyle.es

https://www.telva.com/moda/tendencias

bigbangshoes.es

Hasta mi próximo post.

Los mejores alimentos de la temporada

food wood table leaf
ripe fresh fruits on beige surface
Photo by Any Lane on Pexels.com

La idea de comer según los alimentos de temporada no es nueva, como cabría esperar: nutricionistas y chefs llevan años predicando los beneficios de esta forma de alimentarnos. El verano se aproxima rápidamente y nos trae una amplia selección de frutas y verduras que están en su mejor momento esta temporada: date un paseo hasta el mercado local y la variedad de colores de los puestos te lo demostrará.

¿Por qué tienes que comer alimentos de temporada? Estos son algunos de los beneficios de esta práctica.

Ahorro y respeto al medioambiente

Cuando estos alimentos están en temporada, hay una gran abundancia de ellos por todas partes. Los precios descienden considerablemente porque cuesta menos transportarlos cuando se producen en la zona. Además, las tiendas los venden según su tiempo de conservación, que no siempre es muy largo en el caso de los productos maduros. A esto hay que añadir que comprando alimentos locales se reduce el impacto en el medioambiente… y la economía de la comunidad local se beneficia.

Variedad en el verano

Es verano y las frutas y verduras se dan en abundancia, es la mejor estación para añadir alimentos frescos y de temporada a tu dieta. Con tal variedad a nuestra disposición, hay infinidad de formas de animar cualquier comida. También puedes pensar en suplementar tu dieta diaria con productos de bodykey de NUTRILITETM, que te ofrecen sopas, batidos y tentempiés que te ayudarán a mantener a raya tu dieta sin que comer te resulte aburrido.

Crédito: amagram.amway.es

Visita mi tienda en Amway

Towelkini pretende ser tendencia en las playas este verano

Towelkini

Towelkini una toalla bikini el complemento del

Ahora que se acerca el verano. ¿Sabes qué es lo último en moda de baño? La Towelkini. ¿Que qué es esto? Pues la traducción literal en castellano sería «toalla bikini«. Que es como la «bata manta«, un híbrido entre dos elementos que ya existen. La bata manta es una mezcla entre esos dos elementos. Y la towelkini sirve para esas dos cosas. Si te tumbas, puedes usarla de toalla porque se despliega por completo. Y si te levantas, queda como si fuera un bañador, pero con una especie de capa. Y es que está muy bien pensado, porque te ahorras tener que ir cargado a la playa. Ya llevas encima la toalla. Pero claro, cuando te levantes a darte un baño, ¿dónde escondes la cartera y el móvil? Porque de siempre lo que se hace es dejarlo escondido debajo de la toalla.

El concepto dos-en-uno ha tenido en el mundo de la moda grandes momentos, desde los socorridos abrigos reversibles hasta la bata-manta que lanzó hace unos años Lidl, pasando últimamente por los bañadores de tiras adhesivas del diseñador y fotógrafo Joel Alvarez que hicieron las delicias de las influencers en la última edición del festival de Coachella. Ahora, la diseñadora neoyorquina Aria McManus ha dado una nueva vuelta de tuerca más a la idea con la Towelkini, una toalla-bikini con la que pretende asaltar las playas del mundo este verano.

https://www.elperiodico.com/es

Este híbrido, de 199 dólares de precio (180 euros), «combina los dos elementos esenciales de la playa, sin necesidad de llevar una toalla incómoda y un traje de baño fácil de perder [sic]», reza la explicación del invento que ha dejado a las redes alucinadas.

https://www.elperiodico.com/es

Toalla Bikini

Hasta mi próximo post, os invito a seguir mi cuenta de Instagram para más tips interesantes.

Taller de Reprogramación Corporal

Taller de Reprogramación Corporal

Taller vía zoom, suscríbete gratis

¡Hola a todos!

¿Cómo se preparan para el verano? Seguro que con muchas ganas como estamos la mayoría, «Deseando que las cosas vuelvan a hacer como antes», o por lo menos parecidas. Lo que no debemos es, bajar la guardia, disfrutar con responsabilidad para que finalmente esta pesadilla termine.

Bueno, he estado un poquito inactiva, pero porque estoy trabajando en hacer cosas buenas y de calidad para compartirlas con todos vosotros.

Hoy os quiero invitar para un taller vía zoom el próximo miércoles 26 de mayo de 2021.

Puedes incorporarte a esta aula virtual de Zoom de manera gratuita.. Déjate ayudar para que tu salud esté óptima en tiempos de covid-19.Ingresando a este enlace: https://us02web.zoom.us/…/tZUpdu2sqDstHt3f…

El taller será impartido por el Dr. Fidel Hernández Hernández doctor en Psicología Clínica y de la salud. El tema en esta oportunidad será: «FACTORES DE RIESGOS CARDIOVASCULARES Y LA ESPERANZA DE VIDA«

Además os invito a seguir su canal de YouTube Reprogramación Corporal Salud y Bienestar

Al final de este post os dejo un video donde se resumen parte de la vida de Fidel Hernández Hernández.

Taller de Reprogramación Corporal
Taller de reprogramación corporal
Fidel Hernández Hernández

Hasta mi próximo post y os invita a seguir mi cuenta Instagram para más tips.

Estilo e Imagen Personal ante los Medios de Comunicación

black video camera

Condiciones Esenciales que debe Adoptar toda Persona que desee Irradiar un Estilo Propio.

Cuando Arnold Hauser dijo en público, a mediados de los años setenta, «el estilo es el concepto fundamental y central de la historia» lo que quiso demostrar, es que es la imagen personal que irradia cada portavoz la que se conforma, elabora y crea, gracias a lo que él denomina, estilo personal.

Un don que, de manera innata, posee cada sujeto y que es el encargado de forjar, fabricar y producir la verdadera imagen de la persona.

De nada sirve que un hombre aparente pertenecer a un grupo social de elevado status representativo o que se presente ante un círculo de personas con una indumentaria propia de un ser adinerado, si su manera de comportarse, sus movimientos desproporcionados y su forma de manejar la conversación evidencian signos claros de un error de adaptación.

El estilo de ese individuo le hubiera delatado como persona ante sus amigos, aunque su apariencia, aspecto y fachada exterior, hubiera manifestado una imagen totalmente distinta. Si la apariencia es lo que el sujeto quiere dar a conocer a los demás, el estilo vendría a ser la estructuración coherente y acertada de esa apariencia.

man in black suit standing beside brown tree
Photo by ERICK ALFREDO SASI on Pexels.com

Meryem Le Saget habla de varias condiciones esenciales que debe adoptar toda persona que desee irradiar un estilo propio:

    1.- Llegar a ser uno mismo significa cambiar: librarse de las dependencias exteriores y forjarse, como base, un estilo personal propio.

    2.- Llegar a ser uno mismo no significa buscar a toda costa la coherencia: Las asperezas estimulan el dinamismo y la persona que ha encontrado su estilo es aquella que presenta fragosidad y contradicciones.

    3.- Llegar a ser uno mismo significa saber cuestionarse: Cuanto más se cuestiona una persona más desarrolla su confianza.

    4.- Llegar a ser uno mismo vuelve a dar acceso a la emoción profunda abandonada por la vida: Cuanto mayor es la emoción, más desarrolla la mente su inteligencia; y cuanto más poderosa es la mente, más intensa se hace la emoción.

Dos de los autores que mejor han estudiado las funciones que desempeña el estilo en la continua y constante interacción social han sido Bernd Schmitt y Alex Simonson, quienes establecieron una enumeración empírica de las posibles consecuencias que una adecuada apariencia podría llegar a ocasionar en un sujeto determinado.

Para estos dos autores, aunque el estilo puede ser, por un lado, intelectual y, por otro, afectivo, ambos modelos cumplen objetivos similares y desempeñan funciones análogas en el cómputo de la sociedad.

El estilo ayuda a resaltar la notoriedad.

Diferencia a unos individuos de otros.

Permite a la sociedad a clasificar a los sujetos por lo que ofrecen y muestran, estableciendo relaciones de afinidad.

Favorece la distinción de diferentes imágenes personales pertenecientes a un mismo estilo.

Proporciona belleza tanto exterior como interior a los hombres y a las mujeres.

 Facilita las relaciones sociales y reduce la tensión emocional.

Saphiro distingue cuatro clases de componentes que conforman el estilo personal:

Componentes formales (diseño y rasgo de estilo).

Componentes de acción (manera de crear estilo).

Componentes de ordenación espacial (secuencia, ritmo y armonía de estilo).

Componentes cualitativos (expresión y emoción de estilo).

confident businesswoman
Photo by Edmond Dantès on Pexels.com

Estos cuatro componentes y sus respectivos elementos son los encargados de conformar el estilo individual

De cada representante social dependiendo del grado de fidelidad, actitud positiva y constancia de uso que ese mandatario otorgue a cada elemento.

Si un sujeto concede una mayor importancia a las emociones, sentimientos y afectos que pueda irradiar de su personalidad a los demás, que presentar una adecuada imagen exterior, una perfecta combinación en la ropa o una inmejorable impresión de cortesía, ese sujeto será admirado por los ciudadanos en función de su estilo cualitativo y no de su diseño de personalidad, su armonía de elegancia o su forma de actuar

Diseño de estilo: Es sin duda uno de los componentes que da mayor carácter a las personas. Ordena, estructura y configura la imagen, en función de sus preferencias, particularidades y gustos personales.

 Rasgo de estilo: Es un aspecto remarcado o un determinado detalle que sobresale de la persona. El rasgo puede ser desde una característica física o corporal que le conceda una cierta distinción, hasta la forma de la sonrisa, la manera de andar o un tic inconsciente.

Manera de crear estilo: Es la habilidad de crear su propio estilo personal. Según combine la persona su indumentaria con su temperamento, con su educación, cortesía, amabilidad y demás rasgos distintivos, así será su aspecto ante los demás, su apariencia exterior y su estilo como persona.

Secuencia de estilo: Es la continuidad en el tiempo en la que muestra su propio estilo. El que un individuo cambie su aspecto personal con el paso de los años no significa que sea inconstante y frágil en su forma de presentarse a los demás y de verse él mismo, sino que su secuencia de estilo se muestra más o menos dilatada en el tiempo que la de otras personas. Todos los hombres a lo largo de su vida han cambiado varias veces de estilo.

positive businesswoman doing paperwork in office
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Ritmo de estilo:

Es uno de los elementos que más vinculación muestra con la secuencia de estilo, ya que determina el ritmo que una persona da a su apariencia personal y la cadencia que otorga a sus elementos. Si una mujer, en su época de juventud, evidencia un estilo alegre, desenfadado y ágil, en su época de madurez, un aspecto clásico, serio y rígido, y luego, de nuevo, vuelve a mostrarse ilógicamente joven, atractiva y seductora, se puede decir que esa mujer ha sido arrítmica en su secuencia de estilo: no ha mantenido una constante en su apariencia personal.

Armonía de estilo

Es la facilidad que se tiene de armonizar todos sus elementos como persona.Dependiendo de la combinación que establezcan de sus habilidades, así de armonioso será su estilo personal. Si un portavoz es tremendamente educado, exquisito en sus costumbres, desmedido en su amabilidad, con una formación académica envidiable y se presenta en sociedad desaliñado en su vestimenta, ramplón en su higiene y descortés en sus palabras, esa persona revela a los ciudadanos una desarmonía evidente de su estilo.

Expresión de estilo

Es quizá uno de los elementos de más difícil comprensión dentro de lo que significa la noción de estilo, pero de mayor peso específico dentro de las distintas configuraciones del diseño individual. Una persona es expresiva cuando deja entrever consciente o inconscientemente lo que desea que sea visto. Un individuo se dice que es expresivo en su estilo cuando muestra de manera transparente su personalidad, carácter y manera de ser a los demás.

Emoción de estilo

Es la sensación que un portavoz origina en los demás, cuando se presenta, convive o, simplemente, intercambia impresiones con ellos. Hay individuos que por su amabilidad, afabilidad y ternura conmueven emocionalmente a otras personas por su actitud, disposición y talante, y hay otros individuos que, por más que lo intentan y por más que lo desean, son incapaces de despertar o estimular un sentimiento de emoción en el prójimo.

Crédito: https://tic.educaticonline.com

Hasta mi próximo post y os invito a seguir mi cuenta de Instagram para más tips.

Mi tienda Amway

Portada Amway

Mis productos Favoritos

¡Hola a todos!

A partir de ahora cuento con un código de empresario en Amway que me permite tener mi propia tienda, la cual quiero compartir con todos vosotros. Amway no solo ofrece unos productos de excelente calidad sino que además brinda una oportunidad de negocio para alcanzar la libertad financiera económica tan deseada por todos.

Ampliar información:

“La visión de Amway es ayudar a las personas a vivir mejor. Hacemos realidad esta visión ofreciendo a la gente una oportunidad de negocio que les permite lograr el éxito mediante el propio esfuerzo. La libre empresa no es un fenómeno únicamente americano. La gente tiene espíritu emprendedor en todos los países del mundo.”
Doug DeVos, Presidente de Amway

LIBERTAD

Amway atrae a personas que quieren tomar sus propias decisiones, establecer sus propios objetivos y alcanzar su propio nivel de éxito. Ayudamos a la gente a encontrar la seguridad económica y la profesión que desean para que puedan vivir la vida que quieren.

Amway ofrece una gama exclusiva de productos para el hogar, cuidado personal, belleza y nutrición diseñados para mejorar el bienestar de nuestros clientes. Pero en lugar de vender nuestros productos exclusivamente en tiendas, respaldamos a una red mundial de empresarios que promocionan nuestros productos directamente a los clientes.

https://www.amway.es

Mascarilla desechable de 3 capas que ofrece un 98 % de protección contra las bacterias. Suave, transpirable y cómoda de llevar. Este producto forma parte de la campaña de Amway «Together we can».

Elixir Bucal Menta en Pulverizador GLISTER. Este cómodo atomizador en tamaño de bolsillo puede usarse en cualquier lugar. Refresca el aliento de forma duradera.

  • Refresca el aliento de forma duradera.
  • Su reducido tamaño hace que resulte fácil de llevar y es ideal para los viajes.

La Pasta Dentífrica GLISTER™ ayuda a dar a los dientes un aspecto y una sensación saludable y limpia. 

Por qué te gustará

Mantén tu sonrisa resplandeciente, blanca y sin manchas con la Pasta Dentífrica GLISTER. Gracias a su fórmula con sílice REMINACT™, esta pasta de dientes elimina eficazmente las manchas sin dañar el esmalte. Las pruebas clínicas demuestran que elimina eficazmente la placa de la superficie de los dientes, al tiempo que ayuda a prevenir la caries y el deterioro dental para unos dientes de aspecto más saludable y más fuertes. 

Proteína Vegetal Nutrilite™ aporta proteína de alta calidad de origen vegetal para asegurar una ingesta diaria óptima que te mantiene siempre en movimiento.

Por qué te gustará…

Se sabe que las proteínas son los elementos con las que se construye la vida, ya que se pueden encontrar en todas las células del cuerpo, donde contribuyen a reparar el daño y a crear nuevas células. Igual que el cuadro de una bicicleta, son la estructura en la que se apoya nuestro cuerpo y constituyen el apoyo físico de los huesos y los músculos. Pero dado que el cuerpo no almacena el exceso de proteínas, es preciso ingerirlas constantemente. Puede que creas que tu dieta tiene suficiente proteína, pero como las fuentes principales de proteína en la dieta son la leche, los huevos, el queso y la carne roja, si eres vegetariano o vegano, o sigues cualquier tipo de dieta especial, puede que no ingieras la que necesitas. 

Limpiador multiusos L.O.C. elimina todo tipo de suciedad, incluso suciedad acumulada o incrustada, sin dejar residuos fuertes. Lavavajillas Líquido Concentrado Dish Drops está altamente concentrado para un mayor poder de limpieza con menos producto, al tiempo que es delicado con la piel. Ambos productos están formulados con un aroma fresco y dejan las superficies y los platos completamente libres de residuos.

Os dejo el link de mi tienda en Amway.

Hasta mi próximo post y os invito a seguir mi cuenta en Instagram para más tips.

Los Vaqueros Campana son Tendencia

trendy young female musician with guitar and synthesizer resting behind scene

Hice una selección de algunos looks para todos los estilos y días de la semana

Los vaqueros de campana son muy favorecedores, ya que estilizan la silueta y te harán parecer más alta. Para potenciar este efecto, un truco es llevarlos siempre con zapatos de tacón o con zapatillas de plataforma.

Si sueles ir en planos, te recomendamos apostar por vaqueros de campana pero que sean cropped. Este tipo de modelos dejan el tobillo al descubierto y alargan visualmente las piernas.

https://www.instyle.es/

Los tipos de vaqueros que más se llevan este otoño-invierno 2020/21 son: de corte recto, slouchy jeans, mom jeans, oversize, cropped, culotte… Entre todos estos modelos destacan los de campana, que vuelven pisando fuerte y están eccien Instagram. 

https://www.instyle.es

Hasta mi próximo post y te invito a seguirme por mi cuent de Instagram para más tips.

Yaneth Urdaneta Shop

Mi lista de ideas en Amazon

Mis marcas favoritas Beruby

Tres prendas tendencias de moda que no te puedes perder en primavera.

Ideas para tus looks de primavera/verano 2021

No queda nada. Parecía que no iban a llegar nunca, pero el frío poco a poco se va alejando y la primavera y el verano están a la vuelta de la esquina. Y con la temporada de sol, esperamos que tengamos vacunas para todos y nuestras vidas vuelvan a parecerse a las de antes del COVID-19. Por eso, este 2021 miramos las tendencias de moda con muchas más ganas que antes, si eso es posible. Necesitamos cambiar y volver a empezar y la renovación puede comenzar en nuestro armario.

https://www.cosmopolitan.com/es

El Top

El top se ha convertido en protagonista sin casi darnos cuenta. Esta primavera los vas a llevar solos o acompañados. Pero tienes que dejar de lado la idea de que solo van a servir para tus ‘looks’ de festivales, póntelo debajo de una chaqueta y vete perfecta a trabajar.

https://www.cosmopolitan.com/es/

Mangas Abullonadas

Este tipo de mangas se usaron el año pasado y seguirán siendo parte de nuestros looks esta primavera, con el añadido de que se usaran también en tamaño XL.

Lunares

Los lunares siempre son una buena opción y en esta temporada vuelven a ser tendencia, aquí te dejo algunas ideas.

Te invito a seguir mi cuenta se Instagram donde encontraras más tips de moda y tendencias.

Yaneth Urdaneta Shop

Mis recomendaciones de Amazon

Marzo el mes de la Mujer

photo of women holding each other s hands

HECHOS HISTORÍCOS

En los últimos años el feminismo ha ganado mayor protagonismo y la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad se ha hecho más visible. Pero no es una batalla reciente. El movimiento feminista se inició durante el siglo XVIII, aunque las primeras manifestaciones y protestas por los derechos de las mujeres fueron a mediados del XIX. El empoderamiento femenino lleva años fraguándose y son muchas las mujeres que se han convertido en icono de esta lucha.

Emmeline Pankhurtst (1858-1928) fue una activista política que luchó para conseguir el derecho a voto de las mujeres en Inglaterra en 1928. Fundó en 1903 la Unión Social y Política de las Mujeres (WSPU) para presionar a los partidos políticos para que votasen a favor del sufragio femenino. Otra de las mujeres que se rebeló contra las convenciones sociales y se dedicó a la escritura fue Virginia Woolf (1882-1941). En su obra se reflejan las dificultades que tienen las mujeres solo por el hecho de serlo en un mundo dominado por hombres. 

Otra mujer que fue en contra de los cánones impuestos por la sociedad y, que además a día de hoy es uno de los símbolos del feminismo, es la mexicana Frida Kahlo (1907-1954). Fue una artista que pintó mujeres reales, que no se acercaban a la belleza o los estereotipos típicos de la época. Y en este mismo plano, Coco Chanel (1883-1971) consiguió liberar a la mujer a través de la moda, utilizando prendas de ropa que hasta entonces eran consideradas masculinas. Creó ropa para una mujer trabajadora, incluyó los pantalones en la moda femenina e hizo popular el corte de pelo ‘garçon’. 

https://www.levante-emv.com/

Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19

Las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la COVID-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. También se encuentran entre las y los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan.

Por ello, este año bajo el tema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” , queremos celebrar los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, está en consonancia con el tema prioritario del 65º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, «Mujeres en la vida pública, igualdad de participación en la toma de decisiones» y con la emblemática campaña Generación Igualdad, que exige el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y unos servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades.

https://www.un.org/es/

Las Botas Militares seguirán siendo Tendencia

Mis propuestas con botas militares

¡Hola a todos!

El contraste entre lo formal y lo casual, hacen de estos atuendos una tendencia moderna que continuará.

Las botas militares para mujer continuan pisando fuerte esta temporada y ya son pocas las que no cuentan con unas entre su calzado cómodo preferido. No importa el estilo que tengas, ya que hay una gran variedad de modelos, desde los más atrevidos hasta los más sencillos. Yo aposte por unas negras que utilizó como un básico, combinadas con vestidos, faldas, pantalones, top, etc.

Si todavía no sabes como combinar tus botas militares, aquí te dejo algunas propuestas.

Vestido de tirantes floreado
Vestido de tirantes floreado.
Vestido de tirantes floreado
Vestido de tirantes floreado
@lastendenciasdeyaneth

Hasta mi próximo post y te invito a seguir mi cuenta de Instagram para más tips

Mi escaparate en Vinted

El mundo necesita un poco de color después de muchos grises

silver dynamic microphone on black microphone stand

Entrevista con Silvia Salafranca Silverio de salafrancablog.wordpress.com

Apasionada de la moda, bloguera y enfermera, una combinación interesante.

Vamos a conocer un poco más de ella.

  • ¿Qué opinas de la moda?

Opino que hay que renovarse o morir, fuera de eso las modas son cíclicas y vuelven a repetirse, pero… hay que quererse y gustarse ¿no?

  • ¿Cuál es tu rutina de belleza?

Bueno pasados los 40 la piel pierde firmeza y el colágeno deja de producirse. Trato por ello de darme mi crema de día, crema de noche y serum diario al igual que cremas corporales en mi caso reafirmantes. Y no acostarme sin desmaquillarme. Son cosas básicas pero que evitan que la piel se degenere más rápidamente.

  • ¿Cómo te mantienes en forma?

Cuando me meto en marzo fe cara verano me pongo las pilas con deporte y rutinas 🤣 pero fuera de eso. Mi ritmo lleva normalmente más de 7 km caminados, más trabajo, vida diaria … al final cada cuerpo es un mundo. Reconozco que mi constitución por genética me ayuda.

  • Eres una gran Instagramers. ¿Qué opinas de las redes sociales?

No sé si soy grande si trato de no perder mi filosofía, la vida no me lo puso fácil pero trato de transmitir buena vibra en cada post. El mundo necesita un poco de color después de muchos grises y colores tenues. Por otro lado pienso que para crecer no puedes ser más que nadie y no interactuar, soy condescendiente y me molesto en ser agradecida. Sobre las redes sociales opino que apuntan fuerte para quedarse y que con mucho esfuerzo son un plus o dependiendo del crecimiento una gran oportunidad.

  • ¿Cómo cautivas a tus seguidores?

No sabría decirte como, tal vez como respondí antes la gente necesita algo que lea impulse a ver los grises de otro matiz. Más maja que las pesetas oye !!! 😋🤣

  • Tengo entendido que eres enfermera. ¿Cómo ha sido tu experiencia con el corona virus?

Soy Tca : técnico aux. De enfermería al final en cada hospital lo importante es ser un pack que mire por el bien del enfermo. En el tema coronavirus que te puedo decir desde marzo ainsss he estado en la URPA, EN REA, EN CARDIOLOGÍA, UCI , INTERMEDIOS … es difícil y quizás nada comparado con lo que se ve en tv. Llevamos mucha carga de trabajo y nuestro papel es intentar sacar adelante a cada persona individual y hacer su estancia dentro del hospital lo más agradable posible. Dentro de desgraciadamente ver a nuestro pesar muchas personas que por mucho esfuerzo no salen.

  • ¿Qué enseñanza te deja esta pandemia?

El año anterior en febrero casi hace un año ya me dejaba enseñanzas con la pérdida de mi pareja. Y el resto ha sido un aumento de ellas. La vida es una, para vivirla, para cuidarla y respetarla , por nosotros y sobre todo todos los demás. Nos queda mucho por aprender y el hombre es el único animal que tropieza por tercera vez con la tercera ola.Es una mujer que la gusta cuidarse , renovarse , lucirse . Hoy en día se estila la mujer como el buen vino que a los años define su estilo y mejora.

  • En tu opinión ¿Cómo es la mujer del siglo XXI?

Es una mujer que la gusta cuidarse , renovarse , lucirse . Hoy en día se estila la mujer como el buen vino que a los años define su estilo y mejora.

Gracias por tan estupenda entrevista y por ser como eres con tu estupendo Instagram corazón 😘

Hasta mi próximo post y os invito seguir mi cuenta de Instagram para más tips.

Yaneth Urdaneta Shop

Mi escaparate en Amazon

Calcetines a lo Michael Jackson

El accesorio que reclama su protagonismo.

De los creadores de ‘los calcetines se llevan por encima del pantalón’, llega la saga ‘pruébalo con mocasines’. El calcetín, el eterno olvidado del cajón, ese que siempre pierde a su pareja en el agujero negro de la lavadora y acaba con el talón raído y tomates en el dedo gordo, hoy es el nuevo capricho de culto por obra y gracia de la pasarela y el ‘street style’. Ese ingenuo accesorio que tan solo pretendía aislarnos del frío y hemos condenado al eterno anonimato dentro del zapato, reclama su protagonismo. Ya lo pudimos comprobar el verano pasado gracias a Jon Kortajarena, que llevó a la práctica la tendencia guiri de la sandalia con calcetín. Ahora, se llevan en color blanco y hacen frente a las bajas temperaturas con el calzado clásico por antonomasia.

http://www.elcorreo.com

Si Michael Jackson levantara la cabeza vería, no sin cierto asombro, cómo legiones de mujeres han hecho suya su peculiar forma de vestir. Primero fueron sus icónicas chaquetas militares, reinterpretadas hasta la saciedad por firmas como Balmain o La Condesa. Ahora, esa famosa combinación con la que el ‘rey del pop’ enfatizaba sus ‘moonwalks’ es la tendencia que ha asaltado las calles durante la recta final de esta temporada

Hasta mi próximo post y te invito a seguir mi cuenta de Instagram para más tips.

Yaneth Urdaneta Shop

Mi escaparate en Amazon

Los Vaqueros Cuff-Jeans serán Tendencia

cool girlfriends sitting on grassy hill

Customizar unos viejos pantalones para darles el toque de tendencia

Los vaqueros de Zidane se ponen de moda entre las mujeres (y ya se han visto en las calles de Bilbao)

Parece que aquellos mediáticos pantalones del técnico francés han sentado cátedra. Los ‘cuff-jeans’ con bajo XXL son ahora los favoritos de las que nunca pierden de vista las tendencias.

Cada año, las tendencias ‘denim’ se renuevan a un ritmo frenético, sin demasiado margen para que el común de los mortales podamos llegar a digerirlas.

Las bailarinas también encajan perfectamente con este tipo de pantalones que, a diferencia de los que descubrió Zidane, tienden a ser más amplios y rectos.

No es difícil customizar unos viejos pantalones para darles el toque de tendencia, bien dándole la vuelta al dobladillo al estilo tradicional o cubriendo el bajo con un tejido en contraste, como hemos explicado en las propuestas anteriores. Si quieres más ideas sobre cómo llevarlos, puedes inspirarte en nuestra galería de imágenes.

elcorreo.com