LA SALUD Y EL TELETRABAJO

Anuncios

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TELETRABAJAR

Con el tema del confinamiento ahora dedicamos más tiempo frente al ordenador, pero es importante organizar el horario porque de lo contrario estaremos largas horas tecleando, lo que puede repercutir en nuestra salud.

Personalmente he estado haciendo teletrabajo tantas horas que me he levantado porque el dolor en espalda, las nalgas o la vista.

Es necesario hacer pausas tu cuerpo y tus ojos lo agradecerán

El ejercicio es vital
Es importante mantenerte activo durante las jornadas de trabajo. El sedentarismo tiene varios efectos negativos sobre nuestra salud, por lo que es importante movernos tanto como sea posible.

Photo by Burst on Pexels.com
Continuar leyendo «LA SALUD Y EL TELETRABAJO»

EL RENACIMIENTO INDUMENTARIA

Anuncios

Contexto histórico

Renacimiento es el nombre dado al amplio movimiento de revitalización cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. El Renacimiento planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, y despertó el interés por las artes, la política y las ciencias. Se retomaron los valores formales y espirituales de la cultura clásica (Antigua Grecia), poniendo fin al estancamiento causado por la mentalidad dogmática de la Edad Media.

La Indumentaria

Durante el Renacimiento el individuo comenzó a tener más conciencia de la moda, no solamente las clases más acomodadas sino también la próspera clase media. Entre las innovaciones renacentistas en la indumentaria destacan:

Continuar leyendo «EL RENACIMIENTO INDUMENTARIA»

ZAPATOS DE SUELA ROJA

Anuncios

La suela roja y su polémica

La suela roja de los zapatos de tacón Louboutin es reconocida en todo el planeta y es un símbolo global de lujosa elegancia. No obstante, en realidad se creó por accidente, en lugar de ser un diseño planeado.

eldeliriodelasmusas.wordpress.com

Christian Louboutin, nació en 1961 en París. Dejó el liceo Paul-Valery a la edad de 10 años. Comenzó diseñando los zapatos para los bailarines del music hall y siguió diseñando zapatos para Chanel o Yves Saint Laurent. En 1991 abrió su primera tienda en Paris, entre sus clientas estaban Carolina de Mónaco o Anna Wintour, editora jefe de Vogue USA, la cual le dedico dos artículos. Estos artículos hicieron que ganara fama y poco a poco fue creciendo, abriendo dos años después su primera tienda en
Nueva York.

Si algo es característico de los zapatos Louboutin sin duda es su suela roja, característico de la marca desde 1992. Son muchas las imitaciones que hay de estos zapatos pero la suela del original tiene grabada la firma del diseñador, como la que os muestro en la foto. Incluso hay personas que pintan la suela de sus zapatas para que imiten la famosa suela.

El color rojo aporta fuerza, confianza y poder, justo lo que Christian Louboutin quería transmitir a todas las mujeres que llevasen su calzado. Y fue en este momento en el que nació la icónica suela roja de Louboutin, para quedarse.

Ante el éxito imparable de este símbolo, Christian Louboutin decidió registrar la suela roja en 2010 para asegurarse de que esto era algo que pertenecía a la marca.

Durante años la suela roja ha sido un símbolo exclusivo de la firma, ya que Louboutin fue el primer diseñador en reinventar una parte del zapato hasta ese momento olvidada. La suela roja reinó con fuerza representando poder y lujo, llevarlos era símbolo de estatus social y elegancia.

micolet.com

Sentía que no era lo que quería transmitir. En ese momento, Louboutin comenzó a mirar el zapato desde distintas perspectivas para entender qué era lo que fallaba.

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

Una vez comenzada su historia con los zapatos de mujer, en 1993 Louboutin recibió un prototipo de unos zapatos coloridos inspirados en ‘Flowers’ de Andy Warhol, pero no estaba contento con el resultado.

Zapatos de suela roja de Louboutin
Louboutin

Justamente su secretaria estaba pintándose las uñas de rojo, por lo que Louboutin cogió el esmalte y pintó las suelas con él. El resultado le enamoró

Ref.

Yaneth Urdaneta Shop

VIVIENDO EL OTOÑO

Anuncios

EL OTOÑO ES LA MEJOR ESTACIÓN PARA HACER FOTOS

Una de mis pasiones es la fotografía, sobre todo salir en ellas (Risas)

Las mejores fotos las hacemos en otoño, tanta variedad de colores hacen que queden fantásticas.

El otoño es la temporada de transición entre el verano y el invierno, y lo que más notamos es el cambio de color en las hojas y la cosecha.

La fecha de inicio varía según el clima, la tradición y la cultura, pero cuando es otoño en el hemisferio norte, es primavera en el hemisferio sur, y viceversa.

A partir de este momento, las noches son más largas que los días y los días continuarán acortándose hasta diciembre, cuando la luz comenzará su lenta subida de regreso a los largos días de verano.

El solsticio de invierno es técnicamente el día más corto del año, mientras que el solsticio de verano en junio cuenta con la mayor cantidad de luz solar.

La luna llena más cercana al equinoccio de otoño se llama Luna de cosecha por la luminosidad extra que brinda a los agricultores con la posibilidad de trabajar hasta tarde.

La luna de cosecha generalmente se asocia con la luna llena de septiembre, aunque si la luna llena de octubre se acerca a la fecha, es esta la que toma el título.

http://www.muyinteresante.es
Gorra cartero
Gorra cartero
Continuar leyendo «VIVIENDO EL OTOÑO»

LOOKS CON MEDIAS PANTY

Anuncios

INSPIRATE CON ESTOS OUTFIT PARA CREAR LOOKS FABULOSOS

Soy más de calor que de frio pero una de las cosas que me gusta del invierno es usar calcetines y medias panty, porque puedo combinarlas de diferentes manera para crear looks fabulosos.

Las más frioleras podrán respirar aliviadas pues su uso es, o debería ser obligado, desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo. Hay teorías que van más allá y apuntan a que las medias son apropiadas en todos los meses que contienen la letra ‘R’, es decir, de septiembre a marzo. Sin embargo, y por cuestiones climatológicas, nos parece más acertado el primer calendario para crear looks con medias panty.

El protocolo de las invitadas a una boda dicta que éstas siempre han de llevar medias transparentes en las bodas de día. Una regla que, incluso muchas royals y expertas de estilo, llevan tiempo saltándose por resultar una prenda denostada por la moda.

Sin embargo, cada vez son más las celebrities, socialités y princesas o reinas que han decidido, quién sabe si hartas ya de aguantar estoicamente el frío, volver al uso de las medias transparentes.

Fue Brigitte Macron, aficionada a las minifaldas, una de las principales responsables de su vuelta. Es importante elegir el tono adecuado según tu color de piel, han de parecer lo más natural posible, y evitar los brillos. La idea es que las medias sean casi invisibles por lo que el uso de sandalias con ellas queda completamente descartado.

revistavanityfair.es

Medias Negras:

Populares en los años noventa, este tipo de media se suele llevar con vestidos de fiesta y en la Imagen Laboral. Son semi transparentes (dependiendo de la calidad y grosor), pero dejan ver un poco de piel. Al no ser tan gruesas, no cubren tanto del frío.

Una opción para los outfits otoñales o invernales, es llevarlas con botas altas o con calentadores encima. Es como un “layering” de medias muy funcional para la temporada.

http://www.project-glam.com
Medias panty negras lunares

Como una fan total de las medias panty, estoy feliz de ver que estas están de vuelta en las pasarelas y el street style. Recuerdan como por mucho tiempo me preguntaba cómo hacen las regias de la calle para posar en fotos en pleno invierno con abrigos maravillosos y todo, ¿pero con las piernas al aire? Durante casi casi los dos últimos años la tendencia a gritado que las faldas se llevan sin medias y que las piernas debían mostrarse así estés a cero grados.

lavidadeserendipity.com
Medias rejilla. Foto: .trendencias.com
Medias panty rojas
Medias Panty animal print
Medias panty negras con short
Medias negras animal print
Medias print lunares
Medias animal print negras

INSTAGRAM ES MÍ APP FAVORITA

Anuncios

INSTAGRAM YA TIENE 10 AÑOS

La segunda red social a la que me registre fue Instagram, a día de hoy estoy registrada en algunas de las más populares y después de pasearme por todas ellas sin lugar a duda Instagram es mi app favorita.

El 6 de octubre de 2010 se lanzaba en la App Store la primera versión de esta aplicación, y a la fecha Instagram ya tiene 10 años de vida.

¿Porque Instagram es mi app favorita?

De las redes sociales más usadas como Facebook, Instagram, Twitter, y ahora Tik tok, en mi opinión todas son diferentes una de la otra, y cada persona se identifica con una de ellas. En mi caso, Instagram es mi app favorita porque se ha convertido para mí en un estilo de vida.

A esta fecha tengo publicadas 2.137 fotografías, toda una evolución en el tiempo, soy una parte de estos 10 años de Instagram en la cual he creado una comunidad basada en el respeto, el apoyo, donde todas compartimos una misma pasión pero que cada una la expresa a su manera.

escuela.marketingandweb.es

¿Para qué sirve Instagram? 

Principalmente se usa Instagram para compartir fotografías y vídeos con tus amigos o seguidores.
Es una red es puramente visual, por lo que se da mucha importancia a la calidad del contenido que subas.
En general, las personas la utilizamos para compartir nuestro lado más personal.
De hecho, en mi opinión, lo que diferencia a Instagram del resto de redes sociales es su aspecto más cercano.
Además, desde que lanzaron Instagram Stories, se ha hecho aún más cercano.

Escogí al azar algunas fotos de las que tengo publicadas para compartirlas con vosotros. Aprovecho para invitarlos a echarle un vistazo a mi cuenta de Instagram. @Lastendenciasdeyaneth

Continuar leyendo «INSTAGRAM ES MÍ APP FAVORITA»

5 PRENDAS TENDENCIAS DE OTOÑO INVIERNO 2020/2021

Anuncios

LISTA PARA PREPARAR TUS OUTFITS DE ESTA TEMPORADA

Mujer prevenida vale por dos, por esto ya podemos ir armado nuestros outfits y las combinaciones con las prendas top de esta temporada.

1PRENDAS DE CUERO

El cuero no faltará en nuestro armario este otoño/invierno porque solo gracias a él lograremos dar un toque de carácter a nuestros estilismos.

El cuero y las prendas efecto piel se mantienen como protagonistas también el próximo invierno, palabra de Fendi.

https://www.instyle.es
Continuar leyendo «5 PRENDAS TENDENCIAS DE OTOÑO INVIERNO 2020/2021»

LOS ZAPATOS DE SJP

Anuncios

UNA DE LAS MARCAS DE ZAPATOS QUE ME ENCANTA ES LA DE SARA JESSIKA PARKER

¡Hola a todos!

Yo soy una amante de los zapatos, y a la hora de elegir unos zapatos busco que sean cómodo, bonito y de excelente 0calidad, en ese orden.

Tengo algunas marcas que uso con frecuencia, pero he conseguido la marca de zapatos de SARA JESSICA PARKER y me he quedado encantada.

Hice una lista de ideas de mis favoritos y los quiero compartir con vosotros.

¡Oh, Dios mío! ¿Sabes lo que es esto? Mary Janes, de Manolo Blahnik. ¡Pensaba que este zapato era una leyenda urbana!». Pocas mujeres han bebido las aguas por el calzado femenino como lo haría Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York , pero si una de ellas pudiera alcanzarlas, esa sería la actriz que encarnaba a la columnista del New York Star. Sarah Jessica Parker ha transmutado la crónica veneración por la moda que enloquece a Carrie y ella misma se ha convertido en un icono de estilo made in USA con alcance global, y aunque la actriz ya se embarcó en su primera aventura fashionista de la mano de Halston como consultora, nunca había emprendido una firma propia. Hasta ahora. El mito SJP ha presentado una colección de zapatos en colaboración con el grupo comercial Nordstrom, basada en los tesoros favoritos de su armario con un toque personal, lo que según ha confesado, excluye plataformas pero permite concesiones como bailarinas y tacones medios.

http://www.vogue.es

vogue.es

Cada modelo tiene su nombre propio, como Silvia o Pola , en honor a la actriz polaca Pola Negri, y la actriz ha optado por evitar materiales brillantes para centrarse en el ante ; ha incluido lazos de grogrén en honor a recuerdos de infancia, y ha combinado colores «que normalmente nadie esperaría, pero que hemos mezclado de manera que resultan tremendamente deseables». Sí, suena a algo que Carrie Bradshaw aprobaría sin pestañear.«

Sara Jessica Parker
Continuar leyendo «LOS ZAPATOS DE SJP»

INDUMENTARIA EN EL IMPERIO BIZANTINO inspiran las pasarelas

Anuncios

EL BIZANTINO FUE UNA ÉPOCA ELEGANTE, ELITISTA Y OPULENTA

Contexto histórico

El imperio bizantino se fundó al final del romano, en el año 330 d. J.C., y su desaparición se produjo con la caída de Constantinopla en poder de los turcos en 1453. La época del emperador Justiniano y su esposa Teodora fue la más célebre de la cultura bizantina. Su pasión por la solemnidad y suntuosidad personalizaron el recargado estilo en la indumentaria en el imperio bizantino, e hicieron de ésta una época elegante, elitista y opulenta.

Historia de la Moda. Consideramos que esta sección es fundamental en un medio de comunicación que se dedica a la moda, pues no debemos olvidar que este sector es cíclico. Es decir, todo vuelve, todo se reinventa, y por ello conocer las vestimentas e indumentarias de nuestros antepasados es algo de suma importancia, pues así se puede llegar a comprender mejor la moda.

http://rdemoda.es/imperio-bizantino
Estilo bizantino

El estilo bizantino fue una mezcla de los estilos griegos y romano combinados con suntuosidad asiática y oriental.

Al igual que las prendas de vestir griegas y romanas, las indumentarias bizantinas eran de corte sencillo, pero la incorporación de tejidos de colores vivos, flecos, borlas y bordados con adorno de joyería, de procedencia oriental representó una espectacular innovación en la indumentaria. Muchas prendas estaban profusamente adornadas con motivos animales, florales, con formas geométricas de estilo oriental o con escenas bíblicas. Con estas últimas se refleja la estrecha relación existente entre el traje eclesiástico y el civil, desconocidas en otros periodos anteriores de la historia.

Indumentaria femenina

  • La ropa de las mujeres compartía sus principales características con la ropa masculina. Arriba ocultaban la silueta y tenía varias capas.
  • La segunda era un vestido tipo túnica, más corto, que dejaba ver la primera prenda y podía ir ceñido a la cintura o por encima de ella.
  • La tercera era una especie de estola romana, llamada maniakis.
  • La cuarta era un manto, la palla. Algunas mujeres utilizaban velo.
Dolce gabana Bizantino. Milan Fashion Week.
Colección otoño-invierno 2013-14.
Foto: http://www.semana.es
Continuar leyendo «INDUMENTARIA EN EL IMPERIO BIZANTINO inspiran las pasarelas»

Hojaldre y Nutella: dos ingredientes para un postre fácil de hacer

Anuncios

Es increíble que tan solo con dos ingredientes, puedas llegar a hacer recetas muy deliciosas y que, además, causen un gran efecto visual en tu mesa. Muchas veces, pensamos que necesitamos tener una despensa repleta de ingredientes de primera, para lograr platos espectaculares como sacados de alguna película protagonizada por Julia Roberts… ¡nada más lejos […]

Hojaldre y Nutella: dos ingredientes para un postre fácil de hacer

Mi labial favorito

Anuncios

EL ROJO PASION ES EL FAVORITO PARA MIS LABIOS

Para mí un labial es bueno si me brinda confort óptimo y sea de larga duración, además el rojo por ser un color intenso no hace lucir una sonrisa radiante.

Con Rouge Dior y su fórmula de culto de 16 horas de confort óptimo, las mujeres se sienten bien, sin importar el color ni el acabado, mate o satinado.

http://www.dior.com
Barra de labios Dior. Rouge Dior

Con Rouge Dior y su fórmula de culto de 16 horas de confort óptimo*, las mujeres se sienten bien, sin importar el color ni el acabado, mate o satinado.

Una amplia gama de colores que incluye rojos emblemáticos, corales vibrantes, rosas apasionados, rosas palo románticos y creaciones mates extremas y sorprendentes

Puro objeto de deseo, Rouge Dior se envuelve en un nuevo estuche Couture metálico con un elegante cierre y el interior de cada tapón se viste con el tono Rouge 999, distintivo llamativo y pasional de la Maison.

http://www.dior.com
Continuar leyendo «Mi labial favorito»

MI LISTA DE IDEAS EN AMAZON

Anuncios

MI TIENDA EN AMAZON

¡Hola a todos!

Os quiero contar que recientemente tengo una página en Amazon.es donde estaré recomendado mis productos favoritos.

Esta captura es de mi página de Amazon y además os dejo alguna de las lista de ideas que tengo publicadas.

Mi página en Amazon

SIGUE MI OTRAS

REDES SOCIALES

MI PASEO POR SEVILLA

Anuncios

SEVILLA CON LA NUEVA NORMALIDAD

¡HOLA A TODOS!

Tenía tiempo con ganas de venir a conocer Sevilla y aquí estoy, aunque con esto de la pandemia el ambiente no es el mismo, pero siempre se puede sacar algo positivo, una ventaja es que se puede andar tranquilamente y los precios no están tan altos.

Además el buen tiempo estuvo de nuestra parte.

Sevilla la llana

Sevilla siempre ha sido una ciudad fácil, llana, soleada… y eso había que aprovecharlo, también sobre dos ruedas. Por eso se habilitaron kilómetros y kilómetros de carril bici a lo largo de toda Sevilla.

http://www.visitasevilla.es

Sevilla tiene varios monumentos que brillan con luz propia en una ciudad repleta de joyas. Uno de ellos se eleva entre los árboles del parque de María Luisa, una parada de por sí obligatoria para cualquier viajero. Las torres norte y sur de la Plaza de España de Sevilla se vislumbran a lo lejos como un anuncio; una llamada que el visitante rara vez ignora.

La plaza de 50.000 metros cuadrados se sitúa en el extremo nor-este del parque. Rodeada por una frondosa vegetación donde los protagonistas son los pavos reales, la Plaza de España es un punto y aparte completamente abierto. A través de una de las avenidas de tierra que atraviesa el antiguo jardín del Palacio de San Telmo, las copas de los árboles dan paso al azul sempiterno del cielo sevillano. Frente al visitante aparece una enorme fuente como epicentro de la majestuosa plaza, en una vista panorámica como pocas en el mundo.

https://rutacultural.com
La plaza de 50.000 metros cuadrados se sitúa en el extremo nor-este del parque. Rodeada por una frondosa vegetación donde los protagonistas son los pavos reales, la Plaza de España es un punto y aparte completamente abierto. A través de una de las avenidas de tierra que atraviesa el antiguo jardín del Palacio de San Telmo, las copas de los árboles dan paso al azul sempiterno del cielo sevillano. Frente al visitante aparece una enorme fuente como epicentro de la majestuosa plaza, en una vista panorámica como pocas en el mundo.

Continuar leyendo «MI PASEO POR SEVILLA»

¿Es TikTok realmente peligrosa?

Anuncios

¿EN QUÉ CONSISTE TIKTOK?

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis?

¿Cómo os va con TikTok? Seguro que estáis allí, porque es la app del momento, donde la mayoría de la gente está enganchada, y yo no me escape de esto tampoco.

Yo me enganche en cuarentena y la verdad que me gustaba mucho en ese entonces, pero ahora que veo el comportamiento de la gente que está allí (insultos, bullying, amenazas, etc.), ya me gusta mucho menos.

No me identifico con ese ambiente, así que ahora no soy tan activa como ante.

¿Es TikTok realmente peligrosa?

Si una aplicación está acaparando titulares últimamente, esa es TikTok. Prohibida en varios países, por varias compañías e instituciones, y amenazada con la expulsión de los Estados Unidos, cualquiera diría que estamos hablando de algo subversivo, en lugar de una app dedicada a hacer vídeos escasamente trascendentales de personas que hacen tonterías, hacen que cantan, o bailan siguiendo coreografías más o menos elaboradas.

La alarma está llegando a tal punto que la compañía propietaria de la app, ByteDance, se está planteando vender sus operaciones en los Estados Unidos, para preservar el funcionamiento de la app y romper su posible relación con el gobierno chino, e incluso se habla de Microsoft como posible comprador. ¿Qué problema representa realmente TikTok y a qué se debe semejante alboroto? 

Para países como India, por ejemplo, que anunció la prohibición de TikTok a finales del pasado junio junto con otras sesenta apps creadas por compañías chinas, la medida es simplemente una forma de represalia por los enfrentamientos fronterizos con su vecino del norte, que han llegado ya al derramamiento de sangre en varias ocasiones. Además, India pretende impedir la colonización cultural, conocida como sinización, sobre todo en su población más joven, y tratar de preservar así la identidad cultural india. En varios países musulmanes, TikTok ha sido prohibida porque se ve como una incitación a comportamientos contrarios a la moral del Islam, por supuestamente incitar a sus usuarios a comportamientos cada vez más procaces, provocativos o transgresores. 

https://www.elespanol.com

Os dejo tik tok favoritos

Continuar leyendo «¿Es TikTok realmente peligrosa?»

semana de la moda de madrid 2020

Anuncios

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La Gran Semana de la Moda Española organizada por IFEMA

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es la gran pasarela de la Moda española y su mejor plataforma de promoción y difusión en el mundo. Organizada por IFEMA, se celebra dos veces al año, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid y en distintos escenarios de la ciudad. Sus desfiles incluyen la presentación de colecciones de los mejores diseñadores de cada momento, tanto consagrados en su programa general, como jóvenes talentos en la pasarela SAMSUNG EGO.

https://www.ifema.es/mbfw-madrid/que-es
Continuar leyendo «semana de la moda de madrid 2020»

la camisa blanca

Anuncios

LA CAMISA BLANCA UN BÁSICO QUE NO PUEDE FALTAR EN TU ARMARIO

La camisa blanca es un básico que siempre nos ha acompañado. Es uno de los imprescindibles temporada tras temporada porque es tan versátil que te resuelve (casi) cualquier look. Y aquí tienes las ideas que necesitas para sacarle todo el partido en todas las situaciones

Durante mucho tiempo se pensó que, para lucir con estilo, había que tener un armario lleno de prendas que permitieran crear diferentes “looks”.

Sin embargo, hoy el éxito del fondo de armario no es más un secreto. Este se compone de prendas básicas atemporales con las que puedes armar infinidad de “outfits” y lucir bien en cualquier ocasión.

Una de estas prendas es, sin duda, la camisa blanca. Este básico no puede faltar en tu armario, ya que su simplicidad la convierte en una pieza indispensable para configurar tenidas casuales o elegantes.

https://www.magacin.com

Las cosas como son, la camisa blanca es probablemente la prenda más básica y universal que existe, y no lo decimos solo por su resistencia a modas, épocas y tendencias, sino porque se conocen muy pocas mujeres, por no decir ninguna, que no la tenga dentro de su clóset.

Es clásica, es bonita, es atemporal, es 100% tendencia sin importar de que temporada se trate. Es más, puede ser lo que tu quieres que sea.

http://www.glamour.mx/moda
Continuar leyendo «la camisa blanca»

¿cuál es la mejor mascarilla?

Anuncios

CORONAVIRUS

¡HOLA A TODOS!

Las mascarillas han llegado para quedarse, eso lo tenemos claro. Aunque ya nos encontremos en la nueva normalidad, por el momento, sigue siendo obligatorio su uso hasta que llegue la esperada vacuna contra el COVID-19 o un tratamiento eficaz para el mismo.

Esta obligatoriedad ha derivado en que, además de un elemento de protección, se esté creando tendencia en moda como un complemento que forma ya parte de nuestra vestimenta. En esta línea, se están fabricando diseños muy diferentes y para todos los gustos.

http://www.diariodesevilla.es

El uso de la mascarilla es, junto con la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad, una de las medidas imprescindibles para frenar el contagio del coronavirus. No obstante, tal y como recuerda el Ministerio de Sanidad, para evitar contagiar a otras personas mediante las gotículas respiratorias no basta con usar la mascarilla, sino que hay que ponérsela correctamente.

La Orden SND/422/2020, que reguló el uso obligatorio de mascarilla durante el estado de alarma, indicaba que se entendía como cumplida la obligación de llevarla cuando se hiciese uso de «cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénica y quirúrgica, que cubra nariz y boca».

http://www.ideal.es

Photo by Maksim Goncharenok on Pexels.com

Utilizar mascarilla en espacios públicos para frenar el avance del coronavirus es ya una obligación en toda España. Los expertos sanitarios recomiendan el uso de las quirúrgicas o higiénicas, pero todas las opciones son válidas a la hora de salir a la calle. Lo que ocurre es que unas son mucho más eficaces que otras.

Investigadores de la Universidad Duke (EEUU) lo han comprobado en un estudio, publicado por la revista Advance Science, en el que analizan catorce sistemas de protección distintos, todos fácilmente disponibles en tiendas.

http://www.huffingtonpost.es
Continuar leyendo «¿cuál es la mejor mascarilla?»

Vestido lunares de verano

Anuncios

MI LOOK PARA UN DÍA CALENTITO

¡HOLA A TODOS!

¿Qué tal las vacaciones?

Para mí la playa es sinónimo de verano pero con esta situación que estamos viviendo, con tantas normas y gente que se las salta, la verdad no me apetece ir. Me gustaría hacer turismo seguro, donde pueda controlar la distancia y el aforo.

El destino que elegí fue Sevilla, no había tenido la oportunidad de visitarla, así que esta me pareció una buena opción.  

Pero en este post el protagonista es mi VESTIDO DE LUNARES, en los próximos días ya os haré un post dedicado a los lugares que visite en Sevilla.

El mes de septiembre lo estrene con este VESTIDO DE LUNARES que desde que lo vi me encantó, ya el hecho que sea de LUNARES me gusta, pero este me cautivo porque es de un tejido fino y adicionalmente tiene unas aberturas en los laterales de las piernas, lo que ayuda a estar más frasca.

Desde que comenzó el tema de la pandemia no había subido un post con mascarilla, este es el primero, ya era hora de hacerlo porque la mascarilla es ahora parte de nuestra indumentaria, no sabemos por cuanto tiempo.

Este complemento de obligatorio cumplimiento lo podemos incluso llevar conjuntado con nuestro outfit, yo ya estoy preparando las mías.

Por favor no dejen de usar la mascarilla, sé que en ocasiones suele ser agobiante, pero por el bien de todos debemos usarla siempre.

En algunas fotos salgo sin ella pero me la quite cuando estaba muy alejada de otras personas y solo me la quite unos minutos para hacer la foto.

Comprar bolso

Comprar sombrero

Continuar leyendo «Vestido lunares de verano»

Protector solar ¿cómo usarlo?

Anuncios

¿Qué Son los Protectores Solares?

La radiación solar es el conjunto de radiaciones que emite el sol, entre las que se encuentran los rayos ultravioleta (UV) y los infrarrojos:

¿Qué es la radiación solar?

Radiaciones UV: nuestra piel hace frente a dos tipos de radiación: UVA: presentan una longitud de onda de entre 320 y 400 nm y penetran en las capas más profundas de la piel. Desencadenan los procesos de alergias y reacciones solares y, a largo plazo, de fotoenvejecimiento.  UVB: su longitud de onda está entre 290 y 320 nm y son las responsables del desarrollo del enrojecimiento y quemaduras de la piel, también conocidas como eritema solar.

Las radiaciones infrarrojas:  estas pueden potenciar los efectos negativos de las radiaciones UVB y UVA sobre nuestra piel. Su longitud de onda está por encima de los 760 nm

¿Qué consecuencias tiene el exceso de sol en la piel?  

Cuando nos exponemos al sol de forma controlada, durante periodos cortos cuando la radiación no es muy alta, el sol tiene efectos beneficiosos como:

  • Estimula la síntesis de vitamina D: es necesaria para fijar el calcio a los huesos, por lo que previene el raquitismo y la osteoporosis
  • Estimula la producción de melanina: es el pigmento que nos proporciona el aspecto bronceado de la piel y ayuda a protegerla de la radiación UV
  • Produce vasodilatación: por lo que reduce la tensión arterial 
  • Favorece la circulación sanguínea periférica
  • Mejora los síntomas de algunas enfermedades de la piel, como la psoriasis, el acné o el vitíligo, entre otros. 
  • Estado de ánimo: la luz del sol mejora el estado de ánimo 

http://www.veritasint.com

Photo by Retha Ferguson on Pexels.com
Continuar leyendo «Protector solar ¿cómo usarlo?»

MI ESCOTE IDEAL

Anuncios

HAY UN ESCOTE QUE NOS FAVORECE MÁS

El volumen, algunas veces, es un engorro difícil de gestionar cuando nos encontramos en plena crisis en el probador de la tienda. En estos casos, realzar el pecho o incluso equilibrar la silueta, se convierte en misión imposible si no tenemos un par de tips que nos harán ver que el a priori problema, ¡para nada lo es! ¡Toma nota de los escotes fetiche para ti!

lookiero.es/
Foto: telasdivinas.com

El escote de corazón alarga el cuello, por lo que sentará muy bien si tu cuello es más bien corto. No lo uses si tienes mucho pecho o medidas grandes porque aumenta volumen en general.

telasdivinas.com
Continuar leyendo «MI ESCOTE IDEAL»

BUSINESS CASUAL

Anuncios

SUAVIZAR EL PROTOCOLO

Ir adecuadamente vestido a trabajo es una de las cuestiones que más preocupa a la mayoría de las personas, y se ha convertido en un trabajo de asesoría de imagen muy demandado.

Algunas de aquellas empresas que sí requieren una vestimenta más formal permiten un día a la semana más flexibilidad en la vestimenta de sus empleados, este suele ser los viernes y es la llamada “BUSINESS CASUAL”. Lo que ocurre es que las personas no saben bien cuál es la diferencia entre una y otra y tienden a vestirse de manera demasiado informal cuando pretenden vestirse del tipo Business Casual.

Business Casual» es uno de esos términos que se han utilizado durante décadas, pero sigue siendo difícil de entender. En algunos casos, podría significar llevar un polo de colores brillantes; en otros, podría significar usar una camisa de color neutro y una chaqueta deportiva.

Significa cosas diferentes para distintas personas ya que depende de la industria», dice Jacqueline Whitmore, fundadora de The Protocol School of Palm Beach, una empresa de capacitación en etiqueta de negocios.

/www.entrepreneur.com

Traducido al español, lo estarían llamando vestimenta de “negocios informal”, pero quizá te quedes con la misma cara si lo lees en el papel. Digamos que incluso suena bien, nos parece el punto intermedio entre el traje y los pantalones vaqueros, pero ¿cómo lo conseguimos?

Para los hombres, “business casual” puede ser unos pantalones chinos, con zapatos oscuros (nunca deportivas) y una camisa o polo. Depende de la circunstancia, debes pensar en ponerte una chaqueta para la ocasión. En estos casos, es casi mejor pecar de elegante de que casual.

Las mujeres pueden utilizar unos pantalones elegantes o falda ejecutiva, con una camisa, o una camiseta no muy ajustada. En los pies, tanto zapatos como sandalias. No es imprescindible llevar tacón en los encuentros de este tipo.

forbes.es
Foto: ABC

El business casual incluso se ha hecho presente en la etiqueta profesional masculina en entidades tan tradicionales como Goldman Sachs o el Banco de Santander. En este último, la etiqueta de la invitación al Investor Day de esta pasada semana en Londres requería un atuendo informal, aunque al final la mayor parte de los consejeros acudieron con traje y corbata. El banco de inversión Goldman Sachs también ha suavizado el protocolo de la empresa especificando en una carta enviada a sus más de 3.000 empleados que se busca un ambiente más informal en sus centros de trabajo.

MADRID EN VERANO

Anuncios

¿QUÉ HACER EN MADRID EN VERANO?

¡Hola!

¿Qué tal lleváis el veranito?

¿Por dónde estáis? Me encantaría que me lo cuentes.

Yo con todo esto de la pandemia y los rebrotes, sobre todo en las zonas de playa, la verdad es que me da miedo salir; prefiero, por el momento quedarme en Madrid.

¿Qué es lo que más apetece en verano?

Aparte de tomar mucha agua y bebidas fresquitas…

Una terracita para tomar bebidas con mucho hielo, frutas como sandia, compartir con amigos y familiares (pequeños grupos, no se olviden). Esto es lo que a mí más me apetece y seguramente a vosotros también.

He visitado algunos sitios donde me la he pasado genial por eso se los voy a recomendar.

Aquí van mis propuestas y feliz verano :=)

El Estanque de El Retiro

Foto: Guía del ocio

El Estanque de El Retiro supone una magnífica alternativa urbana para gozar del placer de navegar, sin necesidad de tener que irse a las afueras de la Comunidad en busca de pantanos y embalses. Para desterrar posibles miedos al agua, lo más adecuado es que los niños monten primero en las motoras de paseo. Su mayor tamaño y estabilidad permiten que se perciba más seguridad en ellas que en una barca o una piragua. Una vez aclimatados al medio acuático, es el momento de que los más pequeños se conviertan ellos mismos en el motor de la nave. Las barcas de recreo son la mejor opción para llevar a cabo un paseo familiar activo.

http://www.guiadelocio.com
Continuar leyendo «MADRID EN VERANO»

¿Qué es la belleza?

Anuncios

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ASESORÍA DE IMAGEN

¡Hola!

¿Qué tal la semana?

Espero que bien donde quiera que se encuentren.

No olviden la mascarilla es por el bien de todos.

Bueno, hoy os voy a dejar un artículo sobre la definición de la belleza desde el punto de vista de la asesoría de imagen.

La belleza es el conjunto de cualidades que provoca un sentimiento de admiración.

La bellezaes el atributo que reconocemos en lo bello. Como tal, algunas de las cualidades que tradicionalmente se han concedido a lo bello son la armonía, la proporción, la simetría y la perfección, así como la capacidad para agradar a la vista y al oído, y para cautivar al espíritu.

La palabra se deriva de bello, que proviene del latín bellus, que significa hermoso.

En este sentido, una de las características de la belleza es que se experimenta a través de los sentidos, principalmente la vista y el oído. Como tal, la belleza es una experiencia subjetiva, que puede variar no solo de un individuo a otro, sino entre culturas y épocas. Así, no necesariamente dos hombres evaluarán la belleza de la misma manera: para un alemán una morena latinoamericana puede resultar mucho más atractiva que las mujeres de su país, mientras que para un latinoamericano la belleza exótica de una alemana puede ser probablemente más subyugante.

http://www.significados.com

La imagen es un conjunto de características que aportan unas cualidades.

El concepto de imagentiene su origen en el latín imāgoy permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa.La imagen se puede dividir en dos dominios. El primero es el dominio inmaterial de las imágenes en nuestra mente, estas aparecencomo:visiones, fantasías, imaginaciones, esquemas o modelos; son el resultado, en la imaginación y en la memoria, de las percepciones externas, subjetivas por el individuo.

http://coem.uprrp.edu/wp-content/uploads/2014/04/El-concepto-de-imagen.pdf

Imagen Personal: incluye imagen externa, actitud, expresión.

Imagen Externa: tiene que ver con la belleza y estética, peluquería, maquillaje, vestimenta, complementos.

Expresión: movimiento de traslación, movimiento de proyección, movimiento de gesticulación, postura, voz.

La elegancia incluye tres elementos, estilo, saber vestir, saber estar.

La elegancia, esta cualidad que todos queremos adquirir, es un triángulo del que forman parte la forma de vestir, el saber estar y tus habilidades comunicativas. La armonía de estas 3 características es lo que nos hará ser elegantes.

https://silviafoz.com

La Imagen personal es el reflejo de nosotros mismos.  La imagen personal eres tu. Y tu imagen habla por  ti . 

Una regla básica de la Imagen personal es conocerse y aceptarse, clave para transmitir la propia esencia con naturalidad y seguridad en cualquiera de los códigos expuestos.

El segundo paso es conocer y dominar cada una de las herramientas que componen los códigos de la imagen personal:

http://www.consolvilar.com

Photo by Artem Beliaikin on Pexels.com

Con nuestra imagen externa comunicamos y los hacemos mediante unos códigos, que transmitimos en lo facial, corporal, peluquería, maquillaje, vestuario y complementos

A través de: Líneas, formas, volúmenes y colores.

Códigos de imagen: Los podemos encontrar en nuestro cuerpo (líneas rectas o redondeadas en los hombros, tronco, caderas).

Photo by Edgars Kisuro on Pexels.com

Cara: la forma de nuestro óvalo, ojos, mejillas, nariz, y boca, incluso nuestras cejas

También en la ropa (en la forma de la prenda o en las costuras)

Líneas:

Photo by Ivy Son on Pexels.com

Línea horizontal, en asesoría de imagen tiene connotaciones de seguridad, credibilidad, estabilidad, cierta rigidez y dinamismo.

Línea vertical: tiene connotaciones de seriedad, inestabilidad, fragilidad, agilidad, y liviandad.

Línea oblicua: tiene connotaciones de dinamismo, movilidad, inestabilidad y versatilidad.

Línea curva: tiene connotaciones de docilidad y accesibilidad.

Línea quebrada: aporta dinamismo, según en qué casos aporta agresividad.

Formas

Las percibimos como formas geométricas

Forma cuadrada, nos aporta estabilidad, seguridad, solvencia

Forma rectangular, seguridad, seriedad

Forma redondeada, cercanía, accesibilidad.

Volúmenes

Denominamos volúmenes a todos los componentes adicionales de una prenda de vestir como cuellos, cremalleras, bolsillos.

Photo by Artem Beliaikin on Pexels.com
Photo by Pixabay on Pexels.com

En el peinado y maquillaje, el volumen es aportado por su elaboración o acabado.

Photo by Marcelo Moreira on Pexels.com

¿PORQUE SOMOS ENVIDIOSAS LAS MUJERES?

Anuncios

EL PEOR ENEMIGO DE UNA MUJER ES OTRA MUJER

¡Hola mis amores!

¿Qué tal las vacaciones?

Cuídense mucho, la mascarilla siempre

Actualmente existe una competitividad impresionante entre mujeres y cuando una mujer logra el éxito en lugar de estar felices por ella decimos claro!! Esta donde esta porque sabrá dios que hizo!!.

Y luego la que logro sobresalir se vuelve egoísta y dice: “Yo no les voy a enseñar, a mí me costo llegar hasta aquí, así que ellas se lo ganen y que les cueste también.”

Lo que es una verdad es que hay más oportunidades para los hombres que para nosotras, sin embargo esto no justifica que nos tengamos que aplastar entre nosotras para destacar. Y es que en lugar de ser unidas y apoyarnos preferimos descalificarnos entre nosotras para sentirnos mejor con la versión de nosotras mismas.

Mujeres, el machismo comienza con nosotras. Si mujeres!!

http://www.adrianagallardo.com

¿QUÉ MIRAN LAS MUJERES DE OTRA MUJER?

En el físico, la forma de vestir, y en todo lo que sea apariencia, las mujeres son más exigentes y se fijan más. Es cultural, se adquiere en la niñez

¿Por qué estar tan pendientes del resto de las mujeres o de la opinión que puedan tener de una? Cristina Wood es psicóloga especialista en ansiedad y estrés. Ésta es su opinión: “Si dos mujeres se encuentran por la calle, se hacen un escáner de lo que llevan de los pies a la cabeza, se fijan en si la otra ha ido a la peluquería, si lleva las uñas pintadas, si la talla de la falda le queda bien. Es cierto. Cuando dos mujeres se vuelven a ver al cabo de mucho tiempo, lo primero que hacen es un comentario sobre su físico, del tipo: qué delgada estás, qué bien te veo. Pero esto ¿lo hacen los hombres? cuando un hombre mira a otro ¿le dice que: qué bien te queda el pantalón, tío; o cuánto has adelgazado?

Todo esto se debe, según la doctora, a que: “en el físico, la forma de vestir, y en todo lo que sea apariencia, las mujeres somos más exigentes y nos fijamos más en los detalles.  Es cultural, lo adquirimos desde muy pequeñas, desde que nos enseñan: hija siéntate bien, péinate, tienes que estar presentable. Al niño no se le exige tanto en ese campo”.

http://www.elconfidencial.com

Se puede definir la envidia cómo el deseo por lo ajeno. Está catalogada por los expertos cómo una de las emociones más complejas, a diferencia de las primarias cómo la ira, la tristeza, el miedo, la alegría… Se relaciona con la sintomatología depresiva, la ansiedad, la ira y se asocia con un mayor desajuste emocional. Pero está en la base evolutiva del ser humano desde edad muy temprana, presente en todas las culturas y forma parte del proceso de socialización del niño, los celos entre hermanos son ejemplo de ese deseo de acaparar lo que el otro tiene por ser diferente, el juguete, el helado o la atención y el cariño de los cuidadores. Envidiar implica comparación con el otro, si en esta comparación salimos perdiendo en lo que nos importa, es natural desear reducir esa diferencia. Lo que convierte una respuesta de envidia en “sana” o “patológica” es la conducta que realizamos para eliminar el malestar causado por la desigualdad.

Photo by mentatdgt on Pexels.com

MI PRIMERA CLASE DE MINDFULNESS

Anuncios

UNA DISCIPLINA PARA MEJORAR NUESTRO BIENESTAR

Hoy os quiero compartir mi primera clase de Mindfulness

Cuando inicie mi curso superior de Estilismo y Pesonal Shopper, una de las técnicas de estudio para tener éxito en los exámenes que recomendaban era el mindfulness.

Cuando empieza el video lo primero que robo mi atención fue esto: «Hoy en día nos han vendido la idea que el cerebro es multitareas, que somos multifuncionales.

El cerebro solo está preparado para hacer una única tarea, y cuando hacemos más es porque algunas de ellas están automatizadas. Un ejemplo es cuando estamos aprendiendo a conducir (en el video explica con detalle el ejemplo)»

El video que le dejo más abajo es un poco largo, pero les aseguro que vale a pena verlo.

¿Qué es el mindfulness?

En la actualidad el significado de mindfulness en español ha sido traducido como “atención plena” o “conciencia plena”. ¿Qué es el mindfulness o atención plena? El mindfulness se define como la capacidad para llevar la propia atención a las experiencias que se están experimentando en el momento presente, aceptándolas sin juzgar. Este término consta de cinco componentes esenciales.

http://www.psicologia-online.com

La atención plena o mindfulness es una práctica cada vez más utilizada en la psicología para aliviar una variedad de condiciones físicas y mentales. La investigación científica sobre este tema (a través de la psicología positiva) ha sido constante en los últimos veinte o treinta años pero en la última década el interés científico de los beneficios del mindfulness han aumentado de manera exponencial. Una serie de estudios en las que nos apoyaremos esta semana para comprender un poco mejor por qué esta práctica parece ser tan beneficiosa para muchos aspectos de la vida, de la enfermedad y el tratamiento del dolor, para dormir, la salud mental o para el control de las emociones.

Lo primero y antes de todo, recordemos que significa esta práctica. El mindfulness consiste en un entrenamiento especializado para vivir plenamente nuestro presente (ya sea en el momento del trabajo, comiendo o conversando con alguien), una practica que según el psicólogo Miguel Angel Vallejo Nagera,Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento. Como procedimiento terapéutico busca, ante todo, que los aspectos emocionales y cualesquiera otros procesos de carácter no verbal, sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o intentar controlarlos”

Con todo esto en mente, aquí van 21 razones (muy científicas) por las que es posible que desees considerar la incorporación de la meditación consciente en yu vida diaria. Y para saber más sobre el tema te dejamos los siguientes posts sobre mindfulness:

jaimeburque.com

Recetas para verano: ensaladas

Anuncios

Hola mis amores

¿Qué tal va el veranito?

Como os digo siempre, ¡Cuídense mucho!

Soy fanática de las ensaladas y ahora en verano es lo que apetece, así que os voy a dejar dos de mis preferidas

Ensalada Caprese

  • Tomate (intentad que sea un tomate de alguna variedad con sabor)
  • Hojas de Albahaca (preferiblemente la de hoja grande)
  • Queso mozzarella
  • Aceite de Oliva
  • 1 Cucharadita de Vinagre Balsámico de Módena
  • Sal y pimienta
  • Opcional: Podéis añadir aceitunas negras

Cómo hacer ensalada caprese

Para presentar esta ensalada cortad un tomate en láminas, cortad también la mozzarella e id alternando los dos ingredientes introduciendo entre medias varias hojas de albahaca. Regad con un hilo de aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico de Módena y salpimentad al gusto.

La ensalada caprese italiana probablemente es una de las ensaladas de verano más sencillas de preparar, y eso dando por supuesto que el nivel de dificultad de las ensaladas suele ser mínimo, pero es que la caprese no es tanto su elaboración como la deliciosa combinación de sabores de la mozzarella, con el tomate y la albahaca ¡es así de simple!

Pero su simplicidad y sabor la ha convertido en una de las ensaladas más conocidas en todo el mundo.

Esta receta es de https://www.pequeocio.com/ensaladas-de-verano/ donde podeis encontrar muchas más recetas

RECETA DE LA ENSALADA CESAR CASERA CON POLLO CRUJIENTE

Hoy vamos a ver cómo preparar la receta original de la ensalada Cesar. Y por «original» o «auténtica» no me refiero a que, no le puedas añadir algún ingrediente suelto, de tu gusto, que la receta más original del mundo no lleve. Si no que más bien, me refiero a que me pasa mucho que, cuando pido una ensalada cesar en algún restaurante, me ponen «ensalada con queso de sandwich aderezada con mayonesa comercial». Y no, esto no es lo que tengo en mente por la ensalada cesar. En este artículo, veremos como preparar una ensalada con un queso de calidad, y la auténtica salsa César. La salsa que marca la gran diferencia de esta delicia.

https://www.cocinacaserayfacil.net/ensalada-cesar-receta-original/

También os dejo esta cuenta que me encanta porque van dejando una variedad de ensaladas una mejor que la otra.

Los tocados en el rococó

Anuncios

LA FONTANGE

La Fontange fueron enormes tocados que se rellenaban en un principio con crin de caballo y, posteriormente, con alambre. Se coronaban con múltiples objetos barcos, animales, plumas o flores y se revestían con polvos blancos.

Pero la estructura pronto se conviertió en un nido de parásitos, se comenzarón a usar unos rascadores de marfil que se introducían dentro del tocado para poder paliar el insoportable picor.

Con el término TOCADO A LA FONTAIGNE, FONTANGE, se identifica a un tocado o tipo de peinado femenino de moda entre las damas de las cortes desde 1682 hasta 1713. El peinado era realizado a base de rizos u ondas adornando la frente y el resto del cabello, recogido en la parte posterior, era cubierto por una cofia almidonada de lino o de puntilla que se elevaba de forma vertical. Para mantener las piezas de tela elevadas sobre la cabeza, era necesario construir el tocado encima de una almohadilla o de una estructura de alambre.

https://vestuarioescenico.wordpress.com

Francia era la potencia que dictaba la moda de la época, y debido a que la reina de Francia, María Antonieta dedicaba todo su tiempo en vestir y probar nuevas maneras de exaltar el Rococó, impulsó a que se propagara por todo Europa e incluso por las colonias de los imperios.

/www.ruizhealytimes.com

La pelicula Las amistades peligrosas es una excelente representación del Rococó

Así de divino se lucen hoy día los tocado.

Os dejo algunas cuentas de Instagram de Tocados que me encantan.

ALPARGATAS Y COCUIZAS

Anuncios

MIS FAVORITAS EN VERANO

¡Hola familia!

¿Qué tal las vacaciones?

¡Cuidado con los rebrotes!

La verdad a mí me da mucho miedo que nos vuelvan a encerrar por la irresponsabilidad de algunos.

Hay personas que todavía no entienden lo grave de esta situación.

Bueno, esperemos que esto lo mantengan controlado y no pasemos a males mayores.

A propósito del verano que apetece andar fresco de pies a cabeza. Hoy os muestro mis calzados favoritos con el que me siento cómoda, en tendencia y lo mejor todo, a gustito porque mis pies respirar.

Las alpargatas que por cierto en Venezuela a este tipo de calzado se le dice cocuiza. Las alpargatas las hay de cuña (tacón) y planas como las que llevo hoy.

Estas que llevo me encantan son como un guante, ¡Súper cómodas! Y fácil de combinar. Estas me las habéis visto combinadas con varios look porque las tengo desde hace un par de veranos,

Estas alpargatas son hechas a mano, su creadora Teresa y su web es teresaentretejidos.es allí os dejo su link para que paséis a visitarla, tiene cosas muy chulas.

Otras que me encanta usar también son las Menorquinas, en Venezuela ha este tipo de calzado le decimos alpargatas.

Os voy a dejar el Instagram de algunas cuentas tanto en España como de Venezuela para que le ehéis un vistazo.

Escribiendo este artículo se me ha ocurrido una idea, es la siguiente… Si eres artesana, costurera, haces bolsos, te haces tus pulseras y collares, tejes, etc. Envíame tu Instagram y te hago una mención por aquí por el blog. Al final está el link directo a mi cuenta de Instagram por donde puedes comunicarte conmigo y adicionalmente dejare a pie de este post un formulario de contacto

Continuar leyendo «ALPARGATAS Y COCUIZAS»

VESTIDO DE PEPA BONETT

Anuncios

vestido de verano

¡Buenos días mis amores!

¿Qué tal estáis llevando estos calurosos días?  ¿Ya estáis de vacaciones?

Hoy os quiero hablar de una marca de ropa de verano que me encanta porque todos sus vestidos son una monada, tiene una amplia variedad de modelos que puedes elegir para las diferentes actividades en tus vacaciones de veranos.

Se trata de la marca Pepa Bonett

Sus colecciones siguen rigurosamente los preceptos de la famosa moda Adlib, sin embargo, sus prendas emanan un carácter único y personal que conquista a todo aquel que las descubre. Como no podía ser de otro modo, el blanco es el color protagonista, no obstante, el estilo de Pepa Bonett evoluciona al mismo ritmo que lo hacen las tendencias y, por ello, ha sabido incorporar todo tipo de tonos a la pureza del blanco. Así, encontramos preciosas y coloridas prendas en rojos, verdes, azules, amarillos… tonalidades obtenidas mediante la utilización de tintes naturales. Y es que todo en Pepa Bonett ha sido concebido para evocar uno de los principios fundamentales de la moda Adlib: la naturalidad. Todo está fabricado con tejidos 100% naturales, como el algodón de primera calidad, que trabajan con maestría en su taller de Ibiza.

.https://www.facebook.com/pepabonettibiza

Este que os muestro hoy lo podéis usar para ir a la playa directamente con el traje de baño y encima el vestido ¿Qué os parece?

Este vestido fue un regalo y desde que lo vi quede fascinada ¡Me encantan los vestidos! En mi armario no me faltan vestidos, me parecen una prenda esencial tanto en invierno como en verano. Este es corto y las mangas caídas con los hombros al descubierto lo que me va a garantizar estar fresquita cuando estamos disfrutando de altas temperatura como es el caso.

Antes de irnos a disfrutar de un rico y refrescante baño nos fuimos a recorrer el lugar para conocerlo, así que yo me fui lo más cómoda posible. De calzado me puse unas menorquinas súper cómodas planitas, un bolsito circular de rafia (de mi colección) donde metí solo lo necesario porque íbamos andar y no quería llevar mucho peso y para protegerme del sol un sombrero cowboy súper chulo.

Os dejo al final la cuenta de Instagram de Pepa Bonett para que echéis un vistazo.

¿Qué les parece el vestido? ¿Te podrías este tipo de vestido?

¡Cuéntamelo todo!

Vestido verano
Vestido Verano
Vestido de Pepa Bonett
epa

MI BOLSO CON POMPONES

Anuncios

BOLSO CIRCULAR DE RAFIA

¡Hola amig@s

¿Qué tal lleváis la última semana de junio?

¿Mucho calor?

Bueno, pero es lo que toca…Estamos en verano.

A propósito del verano, quiero mostrarles dos modelos de mi colección de bolso de rafia, estos en particular son circulares y como sabéis los complementos son los que dan el toque de originalidad a cualquier prenda, y para un bolso que mejor que los pompones para dar ese toque personal.

Conjunta tu outfit con los pompones y lograrás un look ideal para el verano.

Hacemos los bolsos con pompones del color que elijas, solo comunícate con nosotros y cuéntanos como los quieres.

Bolso
Continuar leyendo «MI BOLSO CON POMPONES»

TIPS PARA EL CUIDADO DE PRENDAS DE LENTEJUELA

Anuncios

ROPA DE LENTEJUELA Y PEDRERÍA

¡Hola mis amores!

Hoy es doblemente especial porque empezó oficialmente el verano y además termino el estado de alarma.

¡Genial!

¿Qué es lo primero que vas hacer?

Cuéntamelo…

¡Yo estoy súper feliz! Como todos después de tres meses de cuarentena no es para menos, pero no debemos bajar la guardia, el bicho todavía no lo hemos eliminado.

En el post de hoy les voy a dar algunos tips para el cuidado de las prendas de lentejuela. Me anime a escribir este artículo porque anteriormente las prendas de lentejuela solo se usaban para eventos especiales o de noche.

Eso ha cambiado ahora la lentejuela se usa tanto de día como de noche, para ocasiones formales o informales. Así que tenemos más prendas y las usamos más.

Lo primero que hay que hacer es:

1.-Lee las etiquetas, así se te enteras que debes y que No debes hacer con la prenda. son las recomendaciones del fabricante.

2.- Las lentejuelas suelen venir cosidas o pegadas, así que lo mejor es lavar a mano, sin frotar y con un detergente líquido para ropa delicada. En caso que no te guste lavar a mano, métela en la lavadora en el ciclo más suave, también con agua fría, pero antes coloca la prenda en un saquito de tela para que no se enganche con nada. Pero insisto lo mejor es LAVAR A MANO.

3. No seques tu prenda de lentejuela en la secadora, se estropearía.

4. Para guardar estas prendas elige siempre colgarla, si la doblas corres el riego que las lentejuelas se deformen.

5.- A la hora de comprar una prenda de lentejuela elige la cosida, las pegadas siempre se cae.

Todo esto lo puedes aplicar para aquellas prendas que tengan piedras o perlas.

Top lentejuela

Sígueme en Instagram y mis otras redes sociales.

cócteles famosos

Anuncios

MOJITO CLÁSICO

EL SABOR DEL CARIBE

Nació en Cuba hace 200 años y lo popularizo Ernest Hemingways: Sus ingredientes:

En un vaso ancho, machaca una lima troceada. Añade dos cucharadas de azúcar y remueve. Agrega 30 ml de ron blanco, introducir las hojas de una rama de menta. Echar hielo en cubitos y agrega otros 30 ml de ron blanco y soda.

BLUE HAWAII

Photo by VisionPic .net on Pexels.com

EL MÁS EXÓTICOS DE LOS COCTELES

Tiene este nombre en honor a la película homónima de Elvis Presley de 1961. Receta:

30 mil de ron blanco, 30 ml de Curaçao azul y 60 ml de zumo de piña. Pon todo en una coctelera y agítalo con abundante hielo. Para su presentación, elige una copa tipo hurricane (alta y ancha).

DAIQUIRI DE FRESA

Photo by Naim Benjelloun on Pexels.com

MI PREFERIDO EN LOS 80

Fue creado a principios del siglo XX en la playa cubana del mismo nombre, su preparación:

Colocar en una batidora cuatro fresas cortadas, 60 ml de ron, una cucharada de azúcar, una cucharadita de miel, el zumo de una lima y hielo picado.

Batirlo de 30 a 45 segundosy sírvelos en un vaso amplio.

COSMOPOLITAN CON CEREZAS

Photo by Nastasya Day on Pexels.com

EL MÁS SENSUAL DE LOS CÓCTELES

Nación en las década de los ochenta en Florida. Ingredientes:

40 ml de vodka aromatizado a limón, 15 ml de Cointreau, 15 ml de jugo de lima y 30 ml de zumo de grosellas. Mézclalo con hielo y sírvelo en una copa Martini muy fría. Decóralo con cereza y romero.

La moda tras el corona virus

Anuncios

¿CÓMO SE ADAPTARÁ LA MODA A LA NUEVA NORMALIDAD?

El coronavirus trae consigo una crisis económica global que afectará a todos los sectores, pero también una oportunidad para desarrollar un nuevo paradigma de consumo. ¿Cómo se adaptará la industria de la moda a esta nueva situación? ¿Cómo prevén las grandes firmas que será el futuro de la moda después del coronavirus ?

magazinehorse.com

«Posiblemente la era del fast fashion se ha terminado: el mundo futuro no va a ser de sobreconsumo».

Foto: magazinehorse

Las fábricas de Armani en Italia se dedican exclusivamente a la fabricación de material sanitario. La colección primavera-verano está paralizada.

Ecología y comercio justo

Con la sensibilidad a flor de piel por la gravísima situación generada por el coronavirus y el confinamiento impuesto en países como España, el comprador potencial exige más que nunca que los artículos que adquiera sean fruto de un trabajo en condiciones dignas y que se utilicen para ello materiales y procedimientos ecológicos, orgánicos y reciclables.

abc.es

Cerradas las tiendas fisicas, las webs lideran ahora en términos absolutos la venta de moda y accesorios, algo que se convertirá en hábito entre muchos clientes que antes preferían ir buscando por los anaqueles de las tiendas de siempre esa pieza preciada.

Las tiendas de ropa de segunda mano, muy de moda en los últimos años, amplían su radio de acción y su importancia. Ahora se considera correcto y muy à la moda vender las piezas del guardarropa menos utilizadas para darles una segunda vida, reduciendo el desperdicio de prendas y otorgando la oportunidad a otros de comprar a mejor precio. Proliferan empresas online como Vinted, mientras que GAP, Macy’s, Nordstrom y Madewell cuentan ya con secciones de ropa de segunda mano en algunos de sus establecimientos. Por otra parte, marcas como Zara, Mango o H&M cuentan con contenedores para entregar ropa usada que ya no se desea.

Sin duda, los expertos de la Moda miran hacia China para extraer datos y comportamientos después de la crisis del COVID, observando con lupa cómo se comporta el consumidor, dónde invierte y las nuevas fórmulas de consumo. Como podrás imaginar, de momento vemos que el tiempo en casa es alto, que los niveles de higiene se extreman y que el personal en tienda es mínimo.

Los cambios que vienen son varios. En primer lugar los protocolos establecidos por el Consejo de Ministros, se habla de mamparas, compra de EPIS, máquinas de ozono -entre otros- para hacer frente a la apertura de tiendas. Un desembolso económico para el que las tiendas, cerradas desde hace 2 meses, no podrán hacer frente con facilidad.

Para ampliar esta información visita estos link

http://www.anadiazdelrio.com

http://www.abc.es

http://www.magazinehorse.com

Te invito a seguir en mis otras redes sociales.

MI COLECCIÓN DE BOLSOS DE VERANO

Anuncios

MI COLECCIÓN DE BOLSOS DE RAFIA

¡Feliz inicio de semana mi gente!

Ya estamos casi en verano y ya tengo preparados los looks que voy a lucir sobre todo los días que voy a la piscina a refrescarme, ya sabéis que es necesario llevar varias cositas como toalla, protector solar, chanclas, etc. Que mejor para llevarnos todo esto, que un capazo, además que combina con cualquier look.

Os muestro mi colección de capazos y bolsos de rafia decorados para que puedas tenerlo desde ya.

Tú eliges como lo quieres…

Bolso de rafia circular

Te invito a seguir mis otras redes sociales.

VERANO ROSA

Anuncios

EL COLOR SIEMPRE ES IMPORTANTE

¡Hola mis amores!

No voy a preguntar cómo están, porque la verdad es que este año 2020 va mal para todos.

Al único que le ha favorecido este año ha sido al señor Tik Tok, que gracias al confinamiento se convirtió en tendencia y ahora tiene una cantidad de usuarios impresionante.

¡Pero bueno!

A pesar de esta situación, hay que ser optimistas; no tenemos de otra. Sigamos soñando,

¡No cuesta nada!

Continuar leyendo «VERANO ROSA»

maracay

Anuncios

Un poco de la ciudad que me vio crecer

¡Hola mi gente!

Yo no nací en Maracay pero llegue muy pequeña, así que los recuerdos que tengo de mi infancia los tengo de la ciudad que me vio crecer…. Maracay

Maracay. Ciudad venezolana, su nombre proviene de la palabra aborigen “maracayá” que significa jaguar, aunque otras teorías dicen que el nombre proviene de un cacique. En estas tierras habitaba la tribu de los Tacarigua.

ecured.cu



Foto: Planeta Venezuela

Maracay es una ciudad venezolana, capital del estado Aragua y del municipio Girardot. Se encuentra ubicada en la región central de Venezuela, a orillas de la Cordillera de la Costa, se ubica a 109 km al suroeste de la ciudad de Caracas. La ciudad es apodada frecuentemente como «la Ciudad Jardín»​ y en menor medida como «la Cuna de la Aviación Venezolana»​ o «La Cuna de Grandes Toreros».

wikipedia

Bahía de Cata
Playa grande. Chononi
Foto: Turismo Aragua
Playa Cuyagua.
Foto:AS.com

P L A Y A S D E E N S U E Ñ O

Continuar leyendo «maracay»

MI ARMARIO EN el ESCAPARATE de vinted

Anuncios

CONSIGUE MIS LOOKS EN VINTED

¡Hola!

¿Cómo lleváis la desescalada?

¿En qué fase estáis?

¡Vaya pesadilla con este corona virus!

Esperemos que no aumenten los contagios para poder pasar a la siguiente fase.

¡Cuídense mucho!

Os quiero contar que podéis visitar mi armario en Vinted, donde podéis encontrar todas las prendas que uso para mis looks. Podéís comprar desde una prenda y si armas tus propios looks puedes obtener descuentos.

Este es un buen momento para reflexionar sobre el calentamiento global. Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado, mediante la emisión de gases que retienen el calor, para potenciar nuestra vida moderna.

Es posible que el planeta nos esté reclamando nuestro comportamiento

Continuar leyendo «MI ARMARIO EN el ESCAPARATE de vinted»

recetas ricas para no ganar PESO en la cuarentena

Anuncios

En enero decidí ir a entrevistarme con un nutricionista para que me enseñara a comer lo que me gusta, sin aumentar de peso, ya que, como ya sabéis a medida que pasan los años es necesario cuidar nuestra alimentación y estilo de vida.

¿Porque decidí ir a un Coaching Nutricional? Sentía que estaba aumentado de peso y a pesar de que hacía dieta por mi cuenta y desde siempre he hecho ejercicio (gimnasio y caminatas largas), no lograba bajar los 3 kilos que era más o menos lo que quería quitarme. Así que me dije…

¡Hay algo que no estoy haciendo bien!

Continuar leyendo «recetas ricas para no ganar PESO en la cuarentena»

Mis tik tok favoritos

Anuncios

LA APP QUE ES TENDENCIAS EN EL 2020

¡Hola mis amores!

Verdaderamente Tik Tok nos ayuda a llevar mejor el confinamiento, es demasiado divertido.

Me quedo impresionada con el talento que se encuentra en Tik Tok, me río muchísimo.

Por supuesto yo no me quedo fuera de esta tendencia, pero creo que mis vídeos me causan más risas a mí que a los demás, jajajaja.

Bueno, pero lo importante es disfrutarlo,

¿Cierto?

Los invito a pasarse por Tik Tok y os registréis, es posible que tengáis un artista dormido dentro de ti,

y si no te animas, mira todo el talentazo que hay en esta app.

¡Seguro te vas a enganchar!

Aquí os dejo alguno de mis tik tok que más he disfrutado, os adelanto que NO son perfectos. Todavía soy novata.

Mi cuenta en Tik Tok es @lastendenciasdeyanet , (termina en t).

¡Allá nos vemos!!

Anuncios

Científica con gafas
Continuar leyendo «Mis tik tok favoritos»

La nueva normalidad

Anuncios

A partir de hoy empieza el plan de desescalada aquí en España.

Este plan de desescalada consta de 4 fases hoy empieza la fase 0 para alcanzar LA NUEVA NORMALIDAD. Pincha aquí

¿La nueva normalidad?

Esto me suena que a partir de ahora nada será como antes.

Durante estos casi 60 días de confinamiento las noticias sobre este virus es que ha causado mucho daño, no solo en España sino en todo el mundo.

En este tiempo era permitido ir a la compra por lo menos una vez al día y, estos últimos días ya dejaban salir a realizar otro tipo de actividades

El sábado salí a correr en el horario permitido y con las precauciones necesarias, y a decir verdad.

Vi la gente muy relajada, no a todos, pero un número bastante considerable.

Cada fase durará 15 días, lo que significa que el tiempo total de las fases son 2 meses aproximadamente.

¿Qué haces en el confinamiento que antes no HACÍAS?

Anuncios

Yo me he vuelto adicta a Tik Tok

¿Qué tal estáis?

¿Alegres porque ya pronto vamos a salir?

Mucha precaución, cuidense mucho. La salud es responsabilidad de cada uno de nosotros.

Debemos actuar con responsabilidad y sentido común, para que todo este tiempo de confinamiento haya válido la pena.

Bueno, debido a este encierro que en algunos momentos sentimos que nos asfixia, cada uno habrá conseguido la manera de sobrellevarlo de alguna manera. Afortunadamente existen un montón de app súper divertidas, como Tik Tok, que ya es tan famosa que seguro que vosotros también estáis usándola.

Continuar leyendo «¿Qué haces en el confinamiento que antes no HACÍAS?»

Mis suplementos alimenticios

Anuncios

La salud y la belleza van de la mano

Comprar

Un estilo de vida saludable puede influir positivamente en el bienestar y en el sistema inmunológico, la salud es un tema primordial a cualquier edad.

¡Ya todas sabéis que la belleza empieza desde adentro!

Con una colección de deliciosas recetas y un estilo de vida saludable lograrás el equilibrio que te dará una vida más feliz.

Los productos de Wellness by Oriflame pueden ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico, sin olvidar que una dieta equilibrada rica en verduras y frutas tiene un impacto positivo en la salud.

La Astaxantina y el Extracto de Arándano proporcionan protección antioxidante, la Multivitaminas y Minerales es una fuente esencial de vitaminas y minerales que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema inmunológico

Testimonio:

Aprendí que no tenía que evitar los alimentos que me encantaban sino que tenía que incorporarlos de manera saludable a mi dieta. Mis comidas siempre contenían ensalada y verdura fresca. Cambié el arroz, los fideos y las patatas por vegetales que llenaban mi plato. También traté de incluir fuentes saludables de proteínas como lentejas, pollo pescado y reduje el consumo de carne roja y ultra procesados.

Oriflame.com
Astasanthin & Biberry

Los suplementos alimenticios, como indica su nombre, son productos creados para complementar la alimentación o la dieta, y entre sus ingredientes contienen minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos. Ten siempre presente que los suplementos alimenticios no sustituyen la comida.

Hair & nail Nutricion
Omega 3
Calcio Vitamina D

Antes de consumir algún suplemento alimenticio o vitamínico es importante consultar a tu médico. NO DEBES AUTOMEDICARTE.

Para ampliar esta información, pincha aquí.

Sígueme en mis otras redes sociales,

Mis labiales favoritos

Anuncios

Unos labios hidratados son labios sanos

Mi tienda de belleza on line: Comprar

Elegir un labial con todo lo que queremos, no es tarea fácil.

 Lo primordial es mantenerlos hidratados, que al fin de cuenta esto es lo que hace que luzcan sanos y bonitos, además con los colores que más nos favorezcan, y por último pero no menos importante, a un precio justo.

¡Pues, te tengo una buena noticia!

He conseguido los lábiles que cumplen con todos estos requisitos. Ya sabéis que todo lo que me funciona lo comparto con todos vosotros.

ORIFLAME

Inspirado en la naturaleza

Nuestra cultura sueca siempre ha jugado un importante papel para nosotros. Las plantas que sobreviven en el duro clima nórdico, mucho frío, inviernos largos y con mucha oscuridad y veranos intensos, nos han inspirado para crear nuestros productos y dejamos que la naturaleza nos guíe para crearlos.

Hoy en día, continuamos respetando y comprendiendo la potencia y los beneficios de los ingredientes naturales, tanto si actúan en forma de extracto de células madres o como parte de exfoliantes naturales. De hecho, muchos de estos extractos se extraen de la naturaleza y cada ingrediente que usamos, está vinculado a un estricto seguimiento eco-ético para asegurar su calidad, seguridad y fuente. Nos aseguramos que es bueno para ti y no daña el planeta.

ORIFLAME

La belleza es mucho más que el aspecto exterior.

La belleza es un concepto que va mucho más allá de nuestra imagen, también se refleja en nuestra forma de actuar. La belleza también es ser sincero con uno mismo y cuidar de los que nos rodean. Es hacer cambios en nuestra vida que ayuden a crear un mundo mejor, más bonito. Todos podemos hacer cambios para un mundo mejor.

Tal y como están las cosas en estos momentos, que parece que la naturaleza nos reclama respeto. Esta es una buena opción para dar nuestro aporte y cuidar de ella.

Las tendencias de Yaneth

Las barras de labios sientan de forma diferente según el tono de la piel de cada mujer. ¡Aprende a encontrar el que mejor se adapte a ti!

De día o de noche, regálale a tus labios color y desvela todo tu encanto. Para crear unos labios súper sensuales que te hagan destacar entre la multitud, que muestren tu verdadero yo o simplemente para disfrutar de las últimas tendencias, siempre habrá una barra de labios Oriflame para ti.

Si necesitas asesoría y consejos para elegir el color de tu labial, escríbeme. Estaré encantada de ayudarte.

Te invito a seguir mis otras redes sociales,

APRENDIENDO DE VINOS

Anuncios

EL MUNDILLO DE LOS VINOS

El Vino

Para diferenciar los tipos de vino existen varias clasificaciones. Las más básicas son por su dulzor y por su edad. En la primera se diferencia entre secos (de 0 a 4 gramo de azúcar por litro), semisecos (de 5 a 12 g/l), semidulces (de 13 a 45 g/l) y dulces (más de 45 g/l).

Una frase muy generalizada en la actualidad es: “El vino, cuanto más viejo, mejor”, esto no es del todo cierto. Pueden existir vinos muy jóvenes de excelente calidad y otros con décadas de antigüedad que sean imbebibles. Dependiendo de su edad y del tipo de crianza, los vinos serán:

Las tendencias de Yaneth

La Uva:

La Uva en su mayoría, es incolora y es el hollejo (piel) de la púrpura la que imprime el color tinto al vino en la fermentación (la transformación de azúcares del mosto en alcohol). Por lo tanto, y salvo algunas excepciones, las uvas negras con su hollejo son para el tinto, y las blancas para el blanco. Entre las excepciones se encuentra el blanca de noirs, vinos blancos que se elaboran con uvas tintas, pero sin hollejo, lógicamente. En los rosados, por otro lado, se mezclan blancas y tintas con parte de hollejos.

Historia del Vino

Jóvenes

(también denominados del año o nuevos): si se obtuvo en la misma campaña que la que indica el etiquetado.

Semicrianza:

cuando han pasado un pequeño tiempo en recipientes de madera. En este caso se debe indicar el tiempo exacto. También son llamados coloquialmente “roble”.

Crianza:

han pasado 2 años de crianza, en los que al menos 6 meses han sido en barrica.

Reserva:

en el caso de blancos y rosados, las condiciones serán como en la crianza. Si son tintos, deberá haber sufrido una crianza de 3 años, de los que 12 meses han sido en barrica.

Gran Reserva:

estos vinos deberán tener una crianza de 4 años, con seis meses en barrica en el caso de blancos y rosados. Los tintos pasarán 5 años de crianza y un mínimo de 18 meses en barrica.

Hay que tener en cuenta que estas indicaciones pueden variar ligeramente dependiendo de las restricciones de la Denominación de Origen.

Pero ¿Qué son las Denominaciones de Origen? Una D.O. es el nombre de una región, comarca, localidad o lugar determinado que haya sido reconocido administrativamente para designar vinos elaborados en la región y con uvas autóctonas, y cuya calidad y características se deban, fundamentalmente, al medio geográfico. La gestión de dichas D.O. la mantiene el Consejo Regulador de cada una.

Nueva Normativa en los Vinos de Rioja

Tipos de Vinos

Ruta de Vinos

Cata de Vinos

La cata

A la hora de catar un vino se siguen unos pasos muy claros. Primero se trabaja la vista, después el olfato y, por último, el gusto. Hay que tener en cuenta que los enólogos y catadores llevan años de práctica y son capaces de recordar infinidad de olores (hasta 10.000 puede almacenar en la memoria el ser humano). La única manera de ser un experto catador es a través de la práctica.

La vista debe fijarse en el color, el volumen y el movimiento (la lágrima que deja el líquido en la copa).

zo

La variedad de vinos que se producen en España es elevada, de mucha calidad y con algunos vinos que solo se elaboran en esta parte del planeta.

Como sabéis España es el lugar del mundo con mayor número de viñedos y es el tercer productor mundial de vinos, cifra nada acorde con el consumo de vino por habitante en la que estamos un poco peor en esa cifra, superandonos países como EEUU o China.

catatu.es

UN PERFUME PARA CADA ESTILO

Anuncios

LOS PERFUMES DEJAN HUELLAS

Elegir una fragancia a veces parece misión imposible entre tantas opciones.

Hay un perfume para cada una de nosotras de acuerdo a nuestra personalidad.

Si eres natural:

Tu perfume ideal sería aquel con aroma fresco, de esos que huelen a recién duchada. Tienes un abanico de opciones cítricas como: naranja, limón, mandarina, bergamota etc. Todas estas mezclas de cítricos las puedes encontrar en combinación con la vainilla o lavanda.

Continuar leyendo «UN PERFUME PARA CADA ESTILO»

Imagen y comunicación

Anuncios

¿Qué comunicas con tu Imagen?

Mucho antes de acercarnos a una persona, mucho antes de haber cruzado palabra, recibimos información sobre ella: edad, sexo, posible clase social a la que pertenece, es posible que hasta su profesión, personalidad, opiniones, gustos o estado de humor en ese momento.

Haciendo un análisis en la imagen y dejando de lado juicios y prejuicios, cada persona suele, o «debería», tener un estilo personal que se acerca más a uno u otro estilo marcado por la moda y la sociedad. Por ejemplo: un estilo clásico con un toque vanguardista. Es importante resaltar que ese «toque» lo ponen normalmente los complementos, grandes aliados de la imagen.

Continuar leyendo «Imagen y comunicación»

Canon de Belleza

Anuncios

EXISTEN TRES CÁNONES PARA DETERMINAR LAS PROPORCIONES DE LA FIGURA HUMANA

Canon es el sistema y relaciona las proporciones de la figura humana, partiendo de una medida básica llamada «modulo». El módulo utilizado desde el renacimiento hasta nuestros días es igual a la altura de la cabeza.

Los cánones de belleza sirven para marcar en cada época y lugar la relación proporcional entre las distintas partes del cuerpo humano. Los conceptos de proporción y belleza han variado a lo largo de la historia. El ideal de belleza de la edad media es diferente al de hoy día.

Continuar leyendo «Canon de Belleza»

Desfiles Itinerantes

Anuncios

LOS PREESTRENOS DE COLECCIÓN

Los desfiles itinerantes es un evento especial en el que un diseñador realiza una presentación preliminar de su última colección para un selecto grupo de invitados y clientes, que suelen comprar o realizar pedidos durante el evento. Los desfiles itinerantes suelen tener lugar en una boutique o en el departamento de diseñadores de algún gran almacén y dan un excelente resultado en términos de marketing, ya que permite al diseñador llegar a un público que habitualmente no asiste a los desfiles. Para diseñadores y empresas también constituye una excelente posibilidad de obtener durante la pretemporada una información crucial acerca de los modelos más populares.

Continuar leyendo «Desfiles Itinerantes»

El Amarillos promete ser el color de las Invitadas de Primavera/Verano 2020

Anuncios

LOS VESTIDOS AMARILLOS SERÁN EL DRESS CODE DE LAS INVITADAS DE ESTA TEMPORADA.

¡Hola amig@s!

En estos días de vacaciones obligadas me van a servir para subir muchos post y poner al día todas mis redes sociales.

Mi artículo de hoy es sobre el color que tiño las pasarelas de la mayoría de los diseñadores en sus propuestas primavera/verano 2020.

El color amarillo que ha tenido controversia a lo largo de los años, incluso hay quienes opinan que llevar este color a eventos importantes conlleva un cierto grado de riesgo.

Continuar leyendo «El Amarillos promete ser el color de las Invitadas de Primavera/Verano 2020»

GOLDEN SKIN

Anuncios

¡Hola amigos de las tendencias de Yaneth!

¡Feliz miercoles!

Ya parece que finalmente voy aumentar la frecuencia de mis post, y eso me tiene tan ilusionada.

Hoy quiero mostrar un total look beige, a mi es que vestirme de un solo color me encanta, esto ha sido de toda la vida.

El beige como ya sabéis es un color neutro por esto es que deberías tener alguna prenda de este color en tu armario.

Yo tengo un color de piel de bronce muy brillante, también dependiendo del sol que tome, se torna a un color dorado. En la paleta de colores yo ubico mi color de piel en los tonos marrones.

En todos los componentes de la imagen externa podemos aportar códigos a través de los colores. Los colores nos pueden aportar determinadas características, por esto es importante saber elegir el color de nuestro atuendo dependiendo del evento o la reunión que tengamos.

Pero, siempre habrá colores que nos favorecen más que otros de acuerdo a nuestro color de ojos, pelo, y por supuesto piel.

Los colores que más me favorecen son los cálidos; aquellos en los que su composición contienen pigmentos amarillos.

Estos tonos beiges transmiten tranquilidad, serenidad y fragilidad.

Utilizar un total look (un solo color) ayuda a estilizar nuestra figura.

Falda de tul doble capa, comprar

Chaqueta corta manga tres cuartos, comprar

Hasta mi próximo post, te recuerdo seguir mis otras redes sociales Instagram, Facebook, YouTube

Total look blanco

Anuncios

Total look blanco nunca falla

¡Hola amigos de las tendencias de Yaneth!

Me encanta el verano, como a la mayoría me imagino, yo particularmente debo cuidarme de exponerme demasiado al sol sobre todo la zona de la cara, así que todas las manera de protegerme son válidas.

Hoy quiero mostraros un outfit en total look blanco con pamela incluida, por lo de la protección del sol y porque para mí los complementos son los que le dan el toque final al look.

Continuar leyendo «Total look blanco»

Sarong la Falda más Primitiva

Anuncios

HOY SEGUIMOS LLEVANDO LA FALDA SARONG

Hoy me apetecía subir un post de historia, además porque he observado en mis estadísticas que estos temas son muy consultados. Sarong la falda más primitva. Este será el tema de este post porque a día de HOY SEGUIMOS LLEVANDO . Vamos a enterarnos como hicieron nuestros antepasados en su instinto por la supervivencia para cubrir sus cuerpos y protegerse del frío.

La prehistoria cubre unos tres millones y medio de años del pasado de la humanidad y se divide en dos grandes periodos: Peleolítico o antigua Edad de Piedra y Neolítico o Nueva Edad de Piedra, con periodo intermedio de transción llamado Mesolítico.

Durante el Paleolítico, la vida se desarrolló al límite de los grandes glaciares. En estas circunstancias, el hombre y la mujer primitiva tuvieron que refugiarse en las cavernas para poder soportar los crueles fríos que sobrevinieron,

Sarong. Foto: mundoantiguo.net

y pronto se dío cuenta de que no solo podia cazar animales y matarlos para alimentarse, sino que también podía utilizar sus pieles para cubrirse con ellas y protegerse del frío.

Al principio esta gran idea presento muchos problemas, sobre todo el que en lo que respecta a la forma y al tramiento de estas pieles.

Con la inveción de la aguja y de técnicas de costuras, los hombres primitivos lograron darle forma adecuada, ya que la piel de los animales tenía una forma diferente a la humana y resultaba incómoda para los hombres y mujeres, impidiéndole moverse con libertad y comodidad.

Sarong. Foto: /fashion-history.lovetoknow.com

Una vez que extraía las pieles del animal, éstas se endurecían y se estropeaban. A partir de este momento fue cuando empezó a tratar las pieles y prepararlas.

Una vez preparadas, podía cortarlas y darles forma y, gracias a la aguja con ojo, el hombre primitivo pudo coser unas prendas con otras para ajustarlas a su cuerpo y cubrirlo enteramente.

En el Neolítico se produjo la revolución de la agricultura, la ganadería y también el de la industria textil en este periodo se inventó uno de los grandes triunfos del ingenio humano: el telar.

Con la consolidación de la confección del tejido se abrió el camino para el desarrollo del traje tal y como lo conocemos actualmente. La forma más sencilla de cubrirse con una tela era enrollándosela alrededor de la cintura. Así nació el Sarong la falda más primitiva.

En este momento de la historia se distinguen dos tipos de prendas: las drapeadas (no ceñidas) y las ajustadas (entalladas). Las drapeadas fueron empleadas inicialmente por las primeras civilizaciones de la historia: egipcios, asirios, griegos y romanos.

Sarong

«Un sarong la falda más primitva es una pieza larga de tejido, que a menudo se ciñe alrededor de la cintura y que se lleva como una falda tanto por hombres como mujeres en amplias partes del sureste asiático excluyendo a Vietnam, y en muchas islas del Pacífico.

La tela con frecuencia tiene colores vivos o tiene estampados intrincados diseños que representan animales o plantas, dibujos geométricos o de cuadros, que se asemejan a los resultados del «tie-dye».

Los sarongs también son utilizados para decorar las paredes y para confeccionar otros tipos de ropa, como los chales, portabebés, vestidos completos o ropas para la parte superior del cuerpo» Para ampliar ésta información pincha aquí

El sarong es lo que se conoce también como pareo.

Foto de wikipedia. Uso del Sarong antiguo

Foto de Blondi Beach. Uso del Sarong hoy día

Información sustraída de: Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos. Autora: Paula Alonso Bahamonde.

Hasta mi próximo post y te recuerdo seguir mis otras redes sociales

Colección Inspirada en el Minimalismo

Anuncios

InspÍrate en vestir con estilo minimalista

¡Hola amig@s de las tendencias de Yaneth!

Hoy traigo un tema que suena mucho y tiene muchos seguidores, entre los que yo particularmente me sumo, el Minimalismo pero…

¿Qué sabemos de este movimiento?

¿Cómo empezó?

De esto voy hablaros, así que empezamos.

El arquitecto vienés Adolf Loos, en 1900 desnudo de adornos sus trabajos. Tenía pasión por las superficies lisas y puras y rechazó siempre los decorados, lo que lo llevo a crear edificios como la polémica Casa Loos (Viena). El minimalismo también lo cultivo en su forma de vestir, ya que para él la elegancia debe estar libre de adornos, así lo plasma en su libro Por qué un hombre debería ir bien vestido

Adolfo Loos.Pade del Minimaslismo.

Para Loos en los espacios íntimos debían primar valores como la confortabilidad

Casa Loos

Esta influencia de la estética sencilla y sin adornos que promulgó Loos ha llegado a colecciones de moda, incluso ya es un estilo con el que se identifican tanto hombres como mujeres.

Inspiración Minimalista

Eudon Choi en su colección del 2017 acaparó las miradas de la industria de la moda en la London fashion Week , con su propuesta chic y minimalista donde exhibió prendas frescas y de colores discretos.

Eudon Choi, nacido en Corea, inicialmente se formó como diseñador de ropa masculina en Seúl, donde adquirió un profundo conocimiento de las técnicas de sastrería y un gran ojo para el detalle. Luego se trasladó a Londres, donde se graduó de la maestría de la Royal College of Art en mujer en 2006.

«Inspirándose en el arte, la arquitectura y las figuras históricas, Eudon combina sin esfuerzo la sastrería masculina con una sensibilidad femenina. Centrándose especialmente en el detalle de los Menswear, extrae la esencia y la belleza estética que descubre y trabaja. Su objetivo es crear prendas que se adapten a la personalidad de un individuo y se casen en su vestuario.

Desde que lanzó su sello homónimo en 2009, Eudon se ha convertido en un elemento habitual en la London Fashion Week. Ha recibido numerosos elogios por su trabajo, el más reciente apoyo del Consejo de la moda británica y el Fashion Trust a través de la iniciativa Fashion Trust, por segunda vez».

Eudon vive y trabaja en Londres.

http://www.vogue.es

El minimalismo es una tendencia artística aplicable prácticamente a cualquier ámbito cultural, y una que en moda ha tenido un amplio recorrido. No han sido pocos los diseñadores que, sin pertenecer al movimiento, han hablando de la supresión del adorno para encontrar la forma más pura, pero hubo que esperar a los años 90 para que alcanzase cotas de popularidad máximas. La historia es eso, historia de la moda: Calvin Klein, una campaña con Kate Moss fotografiada por Mario Sorrenti y la creación de una imagen de marca que trascendería la firma para condensar el zeitgeist del momento. Desde entonces, todo lo que se ha acercado a lo sencillo y al mismo tiempo apabullante se ha relacionado con los años 90 pero el tiempo ha pasado
Total look negro minimalista. http://www.clara.es

El minimalismo ha vuelto a apoderarse de nuestros armarios y lucirlo es más fácil de lo que crees. No te pierdas los trucos definitivos y apúntate a la sencillez ya mismo.

culturacolectiva.com

Carolina Herrera

Sabemos que si alguien es la reina del minimalismo y la elegancia, es Carolina Herrera. Antes de dejar su labor como directora creativa en su marca, dejó el cetro a Wes Gordon; sin embargo, para decir adiós sin complicaciones, CH presentó una colección de blusas blancas que emanaban masculinidad y feminidad al mismo tiempo. Éstas iban a acompañadas de faldas largas y vaporosas, así como rectas y en completo balance con la figura femenina.

Apoyo bibliográfico: Revista AR Nº 196

Estilo a cualquier edad.

Anuncios

¡Hola amigo@s de las tendencias de Yaneth!

Definitivamente todos tenemos estilo, solo que algunos todavía no lo encuentran, y otras no solo se les añeja con la edad, sino que se han convertido en unas influencer que triunfan en el mundo de la moda.

Ahora mismo la tendencia es que cada vez más diseñadores apuestan por darles protagonismo en sus campañas a las mujeres maduras.

Esto a influido en que cada día menos mujeres se tiñan el pelo para disimular sus canas, por el contrario se las dejan. Las melenas plateadas y las arrugas están cotizadas en el mundo de la moda.

Sino, miren el ejemplo de estas mujeres,

Lyn Slater con 637K en Instagram. El look de esta profesora de universidad que un día esperando a una amiga para comer, dejó encantados a un grupo de fotógrafos y turistas. Una anécdota que coincidió con la semana de la moda de Nueva York, que describe como divertida y, de donde surgió la idea de su blog Accidental Icon (Icono accidental). A sus 65 años ha participado en la publicidad de diseñadores como Valentino, y pertenecer a una de las agencia de modelos más importantes del mundo «ELITE».

Su frase…La diversidad y la inclusión son cuestiones que interesan cada vez más

Lyn Slater
Continuar leyendo «Estilo a cualquier edad.»

EL SOULIER DE CHANEL

Anuncios

¡Hola amig@s de las tendencias de Yaneth!

El post de hoy está dedicado  a Mademoiselle Gabrielle Chane con otro de sus diseños icónos,  siguiendo con los temas que ya he publicado; como el vestidito negro (LBD). 

La obsesión de Chanel fue hacer de la comodidad un elemento tan esencial como estético, ella sin duda revolucionó la moda más que cualquier otro.

Otros de los grandes aportes de Chanel fueron el zapato bicolor el cual fue diseñado en 1957. El zapato bicolor es un icono indiscutible en el mundo de la moda, 64 años después sigue siendo deseado por mujeres de todas las edades.

Chanel era aficionada a la moda masculina y, de esta se inspiró en la década de los 50, en la que se practicaban deportes de hierba, como el tenis y el golf, así que la punta negra del zapato disimulaba las inevitables manchas. 

 

Se dice que la propia Chanel tenía complejo de sus grandes pies, y por eso diseño este zapato, que alarga ópticamente la pierna con el color beige y acorta el pie visualmente por la puntera negra.

Chanel retrada luciendo sus Soulier

Siendo ella por supuesto, la primera modelo de sus creaciones, por esta razón en numerosas ocasiones aparece retratada con sus “souliers”.

Cada temporada nos lo muestra en multitud de versiones para todos los gustos: bailarinas, botas, botines, estiletos, mary jan. Para que cada mujer tenga su zapato bicolor adecuado a su estilo y edad. El best seller de la casa, las bailarinas:

El modelo estrella de la casa chanel.
Foto: Hola.com

Con ayuda del zapatero Massaro logró hacer elástica la tira trasera para permitir mayor libertad de movimiento al pie, hasta este momento se usaba la hebilla.


Two-tone mid heeled slingback shoes
Foto: Pinterest

Piel de cabra color beige, con puntera negra, de tacón bajo y grueso y de nombre Slingblack. Es otro de los modelos más buscado.

Desfile Pre Fall 2015

Pincha la foto para ver el desfile Pre fall 2015.
En este desfile todas las modelos iban calzadas con slingback shoes.


Modelos de Zara
smoda.elpais.com

Este modelo es clonado hasta la base de la pirámide de la moda, lo que significa que puedes conseguir un bicolor a precio low cost


Fabricación de un botín.

Pincha la foto para ver el proceso de fabricación de un botín.
Foto: Pinteres




La Moda en el Barroco

Anuncios

¡Hola amig@s de las Tendencias de Yaneth!

¿Cómo era la moda en el Barroco?

El Barroco fue un movimiento cultural y de arte que se extendió a la literatura, la escultura, la pintura, la danza y la música desde el 1600 hasta 1750 aproximadamente. El movimiento artístico comprendía tres estilos principales.

  1. El Barroco extravagante: describe el gusto de Italia y Flandes y está estrechamente relacionado con la invención de la opera (en 1600 se publica la primera) y el estilo pomposo de las iglesias construidas en Roma.
  2. El Barroco realista: vinculado a la pintura, se desarrolló gracias a los grandes artistas del momento, como Caravaggio en Italia, Velásquez en España y Rembrandt en Holanda.
  3. El Barroco clasicista: nació en la corte del rey Luis XIV, el Rey Sol, la fachada del Louvre y el palacio de Versalles son clásicos ejemplos de este estilo.

El estilo Barroco surgió a principios del siglo XVII en Roma y desde ahí se expandió por la mayor parte de Europa.

El Barroco expreso nuevos valores, un estado de ánimo diferente, más cercano al romanticismo que al Renacimiento.

Tras la reforma luterana la iglesia católica perdió poder y seguidores. Para pailar su estructura inestable debió adaptarse a los nuevos tiempos y evitar el avance del protestantismo. Fue entonces cuando surgió la contra reforma y se convocó el Concilio de Trento (1545-1563).

El siglo XVI pertenece a Francia gracias al reinado de Luis XIV. Fue el monarca absolutista francés quien marco el ritmo de la cultura, la economía y la política Europea. La moda francesa dominó Europa, reemplazando la influencia española de la época anterior.

La indumentaria.

En Francia eran conocidas las fiestas que el Rey Sol celebraba en su palacio de Versalles. El monarca lo controlaba todo e imponía rígidas normas de etiquetas y reglas clasicistas.

El traje cortesano femenino estaba compuesto por grandes pelucas rizadas, prendas confeccionadas con encajes y cintas en cascadas acompañadas de zapatos de tacón. Las mujeres tenían lujosos vestidos de seda brocados con largas colas deslizantes que sus pajes sostenían. Con el desarrollo de la burguesía, la moda y los nuevos estilos se sucedieron rápidamente y la gente de clase media adopto las formas de vestir de la clase alta. Eran prendas flotantes, sobrias y elegantes que reflejaban el espíritu artístico del barroco y cambiaban rápidamente.

Barroco siglo XVII Las faldas adquieren enormes dimenciones gracias al uso de un nuevo armazón de alambres, el Guardainfante

La colección otoño/invierno 2018/2019 se inspiró en este movimiento, aquí dejo en video.


Colección Otoño Invierno 2018 2019 de Dolce & gabbana. Una colección que rindió homenaje a la Iglesia Barroca del Oratorio di Santa Cita en Palermo. Una procesión de drones, cada uno con un bolso de la marca abrieron el espectacular desfile. «Fashion Devotion»


La película Alatriste esta ambientada en el Barroco.

Gracias por llegar hasta aquí, te recuerdo seguir mis otras redes sociales,

Los Zapatos que no te pueden faltar

Anuncios

¡Hola amig@s de las tendencias de Yaneth!

¿Qué tal se portaron los Reyes?

Ya terminaron las fiestas, ahora nuevamente a la rutina.

¿Qué tal si empezamos el año por comprometernos en alcanzar alguna meta?

Lo primero que os aconsejo desde mi experiencia, es estar conciente de que errar es de humanos. Antes, cuando cometía un error o no conseguía lo que quería al primer intento, me sentía muy mal y frustrada, ahora me he dado cuenta que no es malo equivocarse, que de los errores se aprende. Lo bueno de equivocarse es que cuando vas por el segundo intento ya sabes lo que no debes hacer.

Sigue intentándolo hasta conseguir tu número mágico, no te asuste ni te sientas mal por equivocarte, ¡no te rindas!

¡Bueno! hoy quiero mostrarles mis zapatos salón modelo clásico, y es que para mí los zapatos son una de mis debilidades, será porque una de las partes de mi cuerpo que más me gustan son mis piernas, (risas).

Y como ya le he comentado siempre, lo importante es acentuar o realzar lo que mejor tenemos de nuestro cuerpo. Si, potencias esas partes que sabes que es lo mejor que tienes de tu cuerpo, nunca se fijaran en las partes menos atractivas.

Desde el punto de vista estilítico los zapatos que acaban en punta o en forma de «V » aportan esbeltez, como es el caso de los zapatos salón de corte clásico.

Zapatos Salón negros





Zapatos salón corte clásico.

A la hora de elegir un zapato, es importante tomar en consideración la puntera, ya que de esto dependera el efecto visual que nos favorezca o no.

Caja de la Puntera: lugar donde se alogan y se protegen los dedos de los pies. Esta seccion puede ser redondeada o puntiaguda, cuadrada, con puntera raton, etc.

Zapatos salón de Zara.



Los zapatos salón alargan la figura visualmente, esta es una de las razones por las que queda bien con todos los outfit.

SIGUEME EN MIS OTRAS

REDES SOCIALES

Estilo Clásico.

Anuncios

EL ESTILO CLÁSICO ES EL ESTILO DE HOMBRES Y MUJERES TRADICIONALES

Bienvenidos amigos de las tendencias de Yaneth.

Hoy hablare del Estilo Clásico.

¿Cuál es tu estilo?  ¿Lo sabes?

Por supuestos hay muchos más estilos que ya os iré contado.

Existen algunas mujeres que tienen la habilidad de lucir siempre impecables, estilosas y extremadamente elegantes sin la necesidad de esforzarse mucho, vistiéndose de la misma manera que lo hacían hace ya varios años atrás. Se trata de la mujeres con estilo clásico, una forma de vestir que no sigue modas ni tendencias y que siempre luce bien sin importar la edad.

No siguen ninguna tendencia

Estas mujeres usan prendas y combinaciones que nunca pasan de moda, como una blusa abotonada, unos jeans vaqueros o unos botines de cuero. ¡Menos es más a la hora de lograr un estilo atemporal!

http://www.cutypaste.com

Continuar leyendo «Estilo Clásico.»

ropa Vintage y estilo retro

Anuncios

LA ROPA VINTAGE TIENE CADA DÍA MÁS FANS

¿Qué tal estáis?

Yo como estoy con un poco de malestar general, mejor me quede en casita abrigadita y descansando para recuperarme pronto. Bueno, ya en posts anteriores les hable del estilo garcon y el casual.  Ahora voy hablarles de la ropa VINTAGE Y ESTILO RETRO.

Historia de la moda vintage

Desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial la idea de la ropa vintage o de reutilizar la ropa comenzó a tomar vida. En las épocas de guerra las dificultades económicas son comunes, por tanto, se enmiendan, arreglan y reparan las piezas. También se pasan de una generación a otra en una familia.

Luego, a finales del siglo XX hubo un incremento en la demanda de ropa de marca. Pero, a finales de los 80 en Estados Unidos volvió la ropa vintage, porque se buscaba reducir precisamente el uso de ropa de marca.

De ahí, poco a poco la ropa vintage paso de ser una subcultura, a ser parte del mainstream o la cultura masiva. Las razones de su uso incluyen la idea de la moda sostenible y cuidado del medio ambiente. A día de hoy la ropa vintange y estilo retro tiene muchos seguidores.

.lolitamoda.com
Continuar leyendo «ropa Vintage y estilo retro»

La Belleza a través de la Historia

Anuncios

CADA ÉPOCA TINE SU CONCEPTO DE BELLEZA

Hola amig@s

¿Cómo estáis?

Yo  un poco perdida.

Hablando de belleza, estilismo y tendencias que es el tema que me ocupa, hoy les voy hablar de los canon de belleza femenina a lo largo de la historia.

Con este breve recorrido quiero que reflexionemos sobre el concepto de belleza que tenemos cada uno de nosotros.

El canon de belleza físico femenino ha variado a lo largo de la historia.

Durante la prehistoria, el canon de belleza era el de una mujer de grandes pechos y caderas, lo que representaba su feminidad y su capacidad procreadora, signo de buen augurio.

En Egipto exitió una gran preocupación por la estética corporal, el peinado, el maquillaje y el estilismo.

El ideal estético del mundo clásico heleno se basaba en la simetría, según la cual un cuerpo es bello cuando todas sus partes están proporcionadas con la figura entera.

Roma mantuvo el ideal griego.

En la edad media, el ideal de belleza estuvo impuesto por la moralidad cristiana el ideal femenino se presentaba como una mujer con la piel blanca, cabello rubio y largo aunque recogido, torso delgado y vestimenta sencilla.

En el renacimiento triunfo la mujer de piel blanca, mejillas sonrosadas, cabello rubio y pelirrojo, cintura fina y caderas redondeadas.

El en Barroco y el Rococó triunfaron la coquetería y la fastuosidad. La mujer se presentaba con pechos prominentes resaltados por el corsé, anchas caderas, cintura estrecha, brazos redondeados y hombros estrechos.

Durante el siglo XIX, la imagen ideal era la de la mujer delicada, remilgada y melancólica.

El siglo XX impuso diversas tendencias, mujeres con cuerpos voluminosos que demostraban que no tenían que trabajar y que comían abundantemente, sobre todo en períodos de entre guerras y sus inmediatas posguerra.

En los años veinte imperó un nuevo modelo, un cuerpo femenino con menos curvas y senos poco prominentes.

En la década de los cuarenta y cincuenta triunfo la imagen de las grandes artistas de Hollywood, de constitución media y anchas caderas, muy femenina.

En los sesenta la tendencia fue la de cuerpos altos, delgados y bronceados.

En los setenta predomino la estética de figura recta, sin cadera ni pecho, alta y extremadamente delgada.

En los ochenta y noventa destacaban mujeres con cadera y pecho de forma redondeadas.

En la actualidad, el icono de la belleza femenina del siglo XXI es el de una mujer joven y con cuerpo delgado, ágil y esbelto, una mujer que rinde culto a su imagen y vive muy pendiente de su apariencia física.

¿Después de esto que concepto de belleza tienes?

¡¡¡Cuéntamelo!!!

Te recuerdo seguir mis otras redes sociales…

Estilo Garçon.

Anuncios

¡Hola !

¿Qué tal están?

En esta oportunidad vamos a conocer el estilo garçon; seguro que conoces a alguien que tiene este estilo y, quizás no sabias que tiene este nombre.

El  estilo garçon tiene sus seguidora incluso en el mundo de las celebritys.

Antes de la primera guerra mundial las mujeres vestían  apretados corsé, faldas voluptuosas y enormes sombreros, este tipo de vestimenta impedían el movimiento y desplazamiento natural del cuerpo. En esta época las mujeres podían ir vestidas de esta manera porque su único oficio era ser amas de casa.

  Después de la guerra se produjo un cambio radical en la mentalidad de la mujer, al verse disminuida la cantidad de hombres tras su participación en la guerra, la mujer toma protagonismo, sale a trabajar, ayudar a los sobrevivientes y hacer tareas que hasta ahora estaban relegadas al  hombre, es por esto que la indumentaria se simplifica.

La incorporación laboral femenina supuso el rediseño de la indumentaria. Se busco la sencillez y se acortaron las faldas para ganar libertad de movimientos y poder trabajar.

El prototipo de mujer en los años 20 se identifica con el estilo «a lo garcon», los vestidos son rectos, se acortan y se enseñan las piernas.

Después de la guerra (1918): el corte de la cintura se bajo a la altura de las caderas. Las mujeres empiezan a vestirse como chicos, á la garçon. Este estilo rechazaba la estrechez de la figura y el realce del busto, por lo que los vestidos eran sueltos, de cintura baja y largos hasta la rodilla.

After the War (1918): The cut of the waist is lowered at the height of the hips. Women start dressing like boys, garçon. This style rejected the narrowness of the figure and the enhancement of the bust, so the dresses were loose, low waist and long to the knee.

Abandonan los grandes sombreros y aparecen los sombreros de campana ajustados, llamados cloché. Este sombrero se llevaba encajado en la cabeza y por lo general era de alas recortadas que apenas dejaban ver los ojos.

El estilo garçon también influyó en el peinado que era llevar el pelo muy corto.

They leave the big hats and the bell hats are set, called Cloche. This hat was embedded in the head and was usually of trimmed wings that barely allowed to see the eyes.
The Garçon style also influenced the hairstyle that was to wear very short hair.

Es importante señalar que diseñadores como Frederich Worth, Paul Poiret, Coco Chanel, entre otros, se ajustaron a las necesidades de la mujer de la época, creándoles diseños sencillos, amplios y cómodos, representando así la sociedad de entonces.

It is important to note that designers such as Frederich Worth, Paul Poiret, Coco Chanel, among others, adjusted to the needs of women of the time, creating simple designs, spacious and comfortable, thus representing the Society of then.

¿Te identificas con el estilo garçon?

Gracias por llegar hasta aquí, y te invito a seguirme por mis otras redes sociales

LA EVOLUCIÓN DE LOS ABANICOS

Anuncios

¿CUÁNDO SUGEN LOS ABANICOS?

¡¡Hola chic@s!!

¿Qué tal se preparan para las vacaciones de agosto?

Hay que descansar, no todo en la vida es trabajar, parte de la salud también es la recreación.

Y hablando de verano, ¿Quién en esta época no se ha dado unos abanicazos?, yo creo que todos, porque, ¡vaya! placer que nos produce un abanico cuando tenemos un calor agobiante.

Los abanicos surgieron, simultáneamente e independientemente, en dos culturas dispares hace unos cinco mil años. Los chinos convirtieron los abanicos en un arte, y los egipcios, en un símbolo diferenciador de clases. En el siglo VI d J.C., introdujeron este abanico los japoneses, quienes a su vez, idearon una ingeniosa modificación en el abanico plegable.

Foto: porsolea.com

Habían diferentes tipos: abanicos específicos para el baile, para tomar el té e incluso para los hombres.

A partir del siglo XV, los mercaderes europeos que comerciaban en Oriente volvieron con amplios surtidos de decorativos abanicos chinos y japoneses.

Se convirtieron en un elemento indispensable en los siglos XVII, XVIII y XIX. En las épocas de esplendor fueron decorados por grandes pintores y llegaron a emplearse como lenguaje especial según los gestos y movimientos del mismo.

Si se pasa el abanico por los ojos significa, «lo siento».  Si se cierra el abanico tocándose los ojos, quiere decir: ¿Cuándo te puedo ver?

Continuar leyendo «LA EVOLUCIÓN DE LOS ABANICOS»