Una Nevada en Madrid que quedará para la historia

Anuncios

La borrasca Filomena paralizó a Madrid

¡Hola!

Tengo en Madrid cerca de siete años y nunca pensé ver esto; ayer sábado amaneció la ciudad teñida de blanco con imágenes para la historia.

Las fotos que os dejo más abajo las hice en el Paseo las Delicias hasta la fuente de Legaspi que estaba totalmente congelada.

Según informaciones de las autoridades hasta finales de la próxima semana no veremos a Madrid con cierta normalidad.

Ahora vienen las bajadas de temperatura

Se espera que el domingo 10, con el alejamiento de la borrasca hacia el noreste, vayan remitiendo las nevadas que han dado lugar a este aviso especial.

Pero, el domingo y el lunes todavía son probables algunas lluvias intensas en el sur de Andalucía y Ceuta debido al acercamiento de una nueva borrasca.

Y a partir del lunes próximo es probable que se produzca una estabilización general de la atmósfera, manteniéndose muy bajas las temperaturas, por lo que hará que persista el manto nivoso en amplias zonas de la Península y dará también lugar a temperaturas mínimas excepcionalmente bajas.

Antesala de la primera ola de frío

El temporal podría ser la antesala de la primera ola de frío de este año, según ha informado la Aemet, que espera que durante la próxima semana el mercurio pueda bajar a temperaturas mínimas de -8 a -10 grados centígrados en capitales de varias provincias del interior peninsular.

«Este episodio de nevadas es sin duda uno de los más grandes del siglo XXI», opina el portavoz del organismo meteorológico estatal, Rubén del Campo, que explica que para la media noche del domingo, cuando remitan las nevadas, el interior de las comunidades cantábricas, Aragón, la Comunidad Valenciana, Cataluña y zonas de Andalucía oriental y del este de Extremadura tendrán su suelo cubierto de nieve.

https://www.elconfidencial.com

Esta es la fuente de Legaspi

Hasta mi próximo post y os invito a seguir mi cuenta de Instagram