Reflexiones en tiempos difíciles

Reflexiones en tiempos difíciles post thumbnail image

Con esfuerzo, unidad, creatividad y capacidad de adaptación, siempre se sale adelante.

A estas alturas de la crisis provocada por el coronavirus, todos somos conscientes de la gravedad de la situación. Si tenemos en cuenta el desarrollo de los últimos acontecimientos en Italia, no es descabellado pensar que el actual estado de alarma en España y el consecuente confinamiento de la población puedan alargarse por más tiempo. ¿Cuánto? Nadie lo sabe con exactitud…

Se han sucedido un sinfín de errores, y uno de los más importantes ha sido no seguir el conocido refrán de “cuando las barbas de tu vecino veas cortar… pon las tuyas a remojar” y no haber actuado antes, en vista de los errores cometidos y de los acontecimientos en el país vecino. Tal vez hubiéramos conseguido contener la terrible crisis y el colapso sanitario que estamos viviendo.

Deberíamos haber previsto con tiempo las medidas a tomar, y no haber caído en el mismo error que hizo Italia con China, ya que un total aislamiento a tiempo, hubiera reducido la actual situación que estamos viviendo.

Pensemos por un lado en nuestros sanitarios, héroes y heroínas que arriesgan cada día sus vidas y las de sus familias para salvar a los demás; por el otro en las fuerzas de seguridad y orden, que tratan de velar por nuestra salud y el cumplimiento de las medidas preventivas; sin olvidar las personas que siguen trabajando en los servicios mínimos decretados, reponiendo productos a marchas forzadas, trabajando detrás de una caja, de un mostrador de farmacia… Todos ellos son merecedores de nuestro respeto, apoyo y admiración.

https://www.barna-consulting.com

Deja un comentario

Post Top