ZAPATOS DE SUELA ROJA

Anuncios

La suela roja y su polémica

La suela roja de los zapatos de tacón Louboutin es reconocida en todo el planeta y es un símbolo global de lujosa elegancia. No obstante, en realidad se creó por accidente, en lugar de ser un diseño planeado.

eldeliriodelasmusas.wordpress.com

Christian Louboutin, nació en 1961 en París. Dejó el liceo Paul-Valery a la edad de 10 años. Comenzó diseñando los zapatos para los bailarines del music hall y siguió diseñando zapatos para Chanel o Yves Saint Laurent. En 1991 abrió su primera tienda en Paris, entre sus clientas estaban Carolina de Mónaco o Anna Wintour, editora jefe de Vogue USA, la cual le dedico dos artículos. Estos artículos hicieron que ganara fama y poco a poco fue creciendo, abriendo dos años después su primera tienda en
Nueva York.

Si algo es característico de los zapatos Louboutin sin duda es su suela roja, característico de la marca desde 1992. Son muchas las imitaciones que hay de estos zapatos pero la suela del original tiene grabada la firma del diseñador, como la que os muestro en la foto. Incluso hay personas que pintan la suela de sus zapatas para que imiten la famosa suela.

El color rojo aporta fuerza, confianza y poder, justo lo que Christian Louboutin quería transmitir a todas las mujeres que llevasen su calzado. Y fue en este momento en el que nació la icónica suela roja de Louboutin, para quedarse.

Ante el éxito imparable de este símbolo, Christian Louboutin decidió registrar la suela roja en 2010 para asegurarse de que esto era algo que pertenecía a la marca.

Durante años la suela roja ha sido un símbolo exclusivo de la firma, ya que Louboutin fue el primer diseñador en reinventar una parte del zapato hasta ese momento olvidada. La suela roja reinó con fuerza representando poder y lujo, llevarlos era símbolo de estatus social y elegancia.

micolet.com

Sentía que no era lo que quería transmitir. En ese momento, Louboutin comenzó a mirar el zapato desde distintas perspectivas para entender qué era lo que fallaba.

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

Una vez comenzada su historia con los zapatos de mujer, en 1993 Louboutin recibió un prototipo de unos zapatos coloridos inspirados en ‘Flowers’ de Andy Warhol, pero no estaba contento con el resultado.

Zapatos de suela roja de Louboutin
Louboutin

Justamente su secretaria estaba pintándose las uñas de rojo, por lo que Louboutin cogió el esmalte y pintó las suelas con él. El resultado le enamoró

Ref.

Yaneth Urdaneta Shop