MI PRIMERA CLASE DE MINDFULNESS

Anuncios

UNA DISCIPLINA PARA MEJORAR NUESTRO BIENESTAR

Hoy os quiero compartir mi primera clase de Mindfulness

Cuando inicie mi curso superior de Estilismo y Pesonal Shopper, una de las técnicas de estudio para tener éxito en los exámenes que recomendaban era el mindfulness.

Cuando empieza el video lo primero que robo mi atención fue esto: «Hoy en día nos han vendido la idea que el cerebro es multitareas, que somos multifuncionales.

El cerebro solo está preparado para hacer una única tarea, y cuando hacemos más es porque algunas de ellas están automatizadas. Un ejemplo es cuando estamos aprendiendo a conducir (en el video explica con detalle el ejemplo)»

El video que le dejo más abajo es un poco largo, pero les aseguro que vale a pena verlo.

¿Qué es el mindfulness?

En la actualidad el significado de mindfulness en español ha sido traducido como “atención plena” o “conciencia plena”. ¿Qué es el mindfulness o atención plena? El mindfulness se define como la capacidad para llevar la propia atención a las experiencias que se están experimentando en el momento presente, aceptándolas sin juzgar. Este término consta de cinco componentes esenciales.

http://www.psicologia-online.com

La atención plena o mindfulness es una práctica cada vez más utilizada en la psicología para aliviar una variedad de condiciones físicas y mentales. La investigación científica sobre este tema (a través de la psicología positiva) ha sido constante en los últimos veinte o treinta años pero en la última década el interés científico de los beneficios del mindfulness han aumentado de manera exponencial. Una serie de estudios en las que nos apoyaremos esta semana para comprender un poco mejor por qué esta práctica parece ser tan beneficiosa para muchos aspectos de la vida, de la enfermedad y el tratamiento del dolor, para dormir, la salud mental o para el control de las emociones.

Lo primero y antes de todo, recordemos que significa esta práctica. El mindfulness consiste en un entrenamiento especializado para vivir plenamente nuestro presente (ya sea en el momento del trabajo, comiendo o conversando con alguien), una practica que según el psicólogo Miguel Angel Vallejo Nagera,Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento. Como procedimiento terapéutico busca, ante todo, que los aspectos emocionales y cualesquiera otros procesos de carácter no verbal, sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o intentar controlarlos”

Con todo esto en mente, aquí van 21 razones (muy científicas) por las que es posible que desees considerar la incorporación de la meditación consciente en yu vida diaria. Y para saber más sobre el tema te dejamos los siguientes posts sobre mindfulness:

jaimeburque.com