La moda tras el corona virus

¿CÓMO SE ADAPTARÁ LA MODA A LA NUEVA NORMALIDAD?

El coronavirus trae consigo una crisis económica global que afectará a todos los sectores, pero también una oportunidad para desarrollar un nuevo paradigma de consumo. ¿Cómo se adaptará la industria de la moda a esta nueva situación? ¿Cómo prevén las grandes firmas que será el futuro de la moda después del coronavirus ?

magazinehorse.com

“Posiblemente la era del fast fashion se ha terminado: el mundo futuro no va a ser de sobreconsumo”.

Foto: magazinehorse

Las fábricas de Armani en Italia se dedican exclusivamente a la fabricación de material sanitario. La colección primavera-verano está paralizada.

Ecología y comercio justo

Con la sensibilidad a flor de piel por la gravísima situación generada por el coronavirus y el confinamiento impuesto en países como España, el comprador potencial exige más que nunca que los artículos que adquiera sean fruto de un trabajo en condiciones dignas y que se utilicen para ello materiales y procedimientos ecológicos, orgánicos y reciclables.

abc.es

Cerradas las tiendas fisicas, las webs lideran ahora en términos absolutos la venta de moda y accesorios, algo que se convertirá en hábito entre muchos clientes que antes preferían ir buscando por los anaqueles de las tiendas de siempre esa pieza preciada.

Las tiendas de ropa de segunda mano, muy de moda en los últimos años, amplían su radio de acción y su importancia. Ahora se considera correcto y muy à la moda vender las piezas del guardarropa menos utilizadas para darles una segunda vida, reduciendo el desperdicio de prendas y otorgando la oportunidad a otros de comprar a mejor precio. Proliferan empresas online como Vinted, mientras que GAP, Macy’s, Nordstrom y Madewell cuentan ya con secciones de ropa de segunda mano en algunos de sus establecimientos. Por otra parte, marcas como Zara, Mango o H&M cuentan con contenedores para entregar ropa usada que ya no se desea.

Sin duda, los expertos de la Moda miran hacia China para extraer datos y comportamientos después de la crisis del COVID, observando con lupa cómo se comporta el consumidor, dónde invierte y las nuevas fórmulas de consumo. Como podrás imaginar, de momento vemos que el tiempo en casa es alto, que los niveles de higiene se extreman y que el personal en tienda es mínimo.

Los cambios que vienen son varios. En primer lugar los protocolos establecidos por el Consejo de Ministros, se habla de mamparas, compra de EPIS, máquinas de ozono -entre otros- para hacer frente a la apertura de tiendas. Un desembolso económico para el que las tiendas, cerradas desde hace 2 meses, no podrán hacer frente con facilidad.

Para ampliar esta información visita estos link

http://www.anadiazdelrio.com

http://www.abc.es

http://www.magazinehorse.com

Te invito a seguir en mis otras redes sociales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: