Yayoi Kusama.

¡Hola amig@s de las tendencias de Yaneth!

Llego la primavera, mi época preferida. Lo que más me gusta de esta estación son las flores de diferentes colores que nos invaden a cada paso.

Y a propósito de diversidad de colores, el tema en esta oportunidad no podía ser más oportuno.

Hoy mí post es sobre una artista que es reconocida actualmente como una de las artistas más importantes que haya salido de Japón y una voz muy importante del avant-garde.

Yayoi Kusama es una artista y escritora japonesa. A lo largo de su carrera, ha trabajado con una gran variedad de medios incluyendo: pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en la psicodelia, la repetición y los patrones.

La artista que vive en un psiquiátrico

Su infancia la marcaria por sus duras experiencias, a su 13 años fue reclutada para coser paracaídas durante la segunda guerra Mundial, esta experiencia la convirtió en una activista a favor de la paz, por otra lado padece una enfermedad mental lo que la hace ver alucinaciones, donde se ve envuelta en imágenes obsesivas, las mismas que aparecen en sus obras y que la llevaron a recluirse en un centro psiquiátrico voluntariamente desde 1977.

A sus 88 años la artista de espíritu hippie sigue abogando incansablemente por la paz en el mundo: su mayor deseo es un mundo sin bombas nucleares, sin guerras ni terrorismo.

En la década de los sesenta la artista comenzó a realizar películas, entre las que destaca La autodestrucción de Kusama, filme que obtuvo numerosos premios y un paso gigante para su reconocimiento a nivel mundial.


Con sólo un punto de Polka, no se puede lograr nada. En el universo, está el sol, la luna, la tierra y cientos de millones de estrellas. Todos nosotros vivimos en el misterio insondable e infinito del universo. Perseguir “filosofía del universo” a través del arte en tales circunstancias me ha llevado a lo que yo llamo repetición estereotipada.Yayoi Kusama

Kusama Fashion, su marca de Moda

La incursión de esta artista en la moda va desde colaboraciones con Louis Vuitton hasta su propia marca, la cual posee desde 1968. Considera que la moda es muy importante para las personas porque a través de ella la gente se puede sentir feliz y emocionarse.


Kusama fashion


Louis Vuitton
colaboración con Yayoi Kusama








Hasta mi próximo post, te recuerdo seguir mis otras redes sociales

blog/tendencias/trendy/lastendenciasdeyaneth/fashion/outfit

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s