Colección Inspirada en el Minimalismo

InspÍrate en vestir con estilo minimalista

¡Hola amig@s de las tendencias de Yaneth!

Hoy traigo un tema que suena mucho y tiene muchos seguidores, entre los que yo particularmente me sumo, el Minimalismo pero…

¿Qué sabemos de este movimiento?

¿Cómo empezó?

De esto voy hablaros, así que empezamos.

El arquitecto vienés Adolf Loos, en 1900 desnudo de adornos sus trabajos. Tenía pasión por las superficies lisas y puras y rechazó siempre los decorados, lo que lo llevo a crear edificios como la polémica Casa Loos (Viena). El minimalismo también lo cultivo en su forma de vestir, ya que para él la elegancia debe estar libre de adornos, así lo plasma en su libro Por qué un hombre debería ir bien vestido

Adolfo Loos.Pade del Minimaslismo.

Para Loos en los espacios íntimos debían primar valores como la confortabilidad

Casa Loos

Esta influencia de la estética sencilla y sin adornos que promulgó Loos ha llegado a colecciones de moda, incluso ya es un estilo con el que se identifican tanto hombres como mujeres.

Inspiración Minimalista

Eudon Choi en su colección del 2017 acaparó las miradas de la industria de la moda en la London fashion Week , con su propuesta chic y minimalista donde exhibió prendas frescas y de colores discretos.

Eudon Choi, nacido en Corea, inicialmente se formó como diseñador de ropa masculina en Seúl, donde adquirió un profundo conocimiento de las técnicas de sastrería y un gran ojo para el detalle. Luego se trasladó a Londres, donde se graduó de la maestría de la Royal College of Art en mujer en 2006.

«Inspirándose en el arte, la arquitectura y las figuras históricas, Eudon combina sin esfuerzo la sastrería masculina con una sensibilidad femenina. Centrándose especialmente en el detalle de los Menswear, extrae la esencia y la belleza estética que descubre y trabaja. Su objetivo es crear prendas que se adapten a la personalidad de un individuo y se casen en su vestuario.

Desde que lanzó su sello homónimo en 2009, Eudon se ha convertido en un elemento habitual en la London Fashion Week. Ha recibido numerosos elogios por su trabajo, el más reciente apoyo del Consejo de la moda británica y el Fashion Trust a través de la iniciativa Fashion Trust, por segunda vez».

Eudon vive y trabaja en Londres.

http://www.vogue.es

El minimalismo es una tendencia artística aplicable prácticamente a cualquier ámbito cultural, y una que en moda ha tenido un amplio recorrido. No han sido pocos los diseñadores que, sin pertenecer al movimiento, han hablando de la supresión del adorno para encontrar la forma más pura, pero hubo que esperar a los años 90 para que alcanzase cotas de popularidad máximas. La historia es eso, historia de la moda: Calvin Klein, una campaña con Kate Moss fotografiada por Mario Sorrenti y la creación de una imagen de marca que trascendería la firma para condensar el zeitgeist del momento. Desde entonces, todo lo que se ha acercado a lo sencillo y al mismo tiempo apabullante se ha relacionado con los años 90 pero el tiempo ha pasado
Total look negro minimalista
Total look negro minimalista. http://www.clara.es

El minimalismo ha vuelto a apoderarse de nuestros armarios y lucirlo es más fácil de lo que crees. No te pierdas los trucos definitivos y apúntate a la sencillez ya mismo.

culturacolectiva.com

Carolina Herrera

Sabemos que si alguien es la reina del minimalismo y la elegancia, es Carolina Herrera. Antes de dejar su labor como directora creativa en su marca, dejó el cetro a Wes Gordon; sin embargo, para decir adiós sin complicaciones, CH presentó una colección de blusas blancas que emanaban masculinidad y feminidad al mismo tiempo. Éstas iban a acompañadas de faldas largas y vaporosas, así como rectas y en completo balance con la figura femenina.

Apoyo bibliográfico: Revista AR Nº 196

LAS TENDENCIAS DE YANETH

Si te apasiona la MODA tanto como a mí...¡Sigue mí BLOG!
Yaneth Urdaneta

Artículos recomendados

Deja un comentario

¡SÍGUEME EN INSTAGRAM!
A %d blogueros les gusta esto: