Colección Inspirada en el Minimalismo.

¡Hola amig@s de las tendencias de Yaneth!

Hoy traigo un tema que suena mucho y tiene muchos seguidores, entre los que yo particularmente me sumo, el Minimalismo pero,

¿Qué sabemos de este movimiento ?

¿Cómo empezó?

De esto voy hablaros, así que empezamos.

El arquitecto vienés Adolf Loos, en 1900 desnudo de adornos sus trabajos. Tenía pasión por las superficies lisas y puras y rechaso siempre los decorados, lo que lo llevo a crear edificios como la polémica Casa Loos (Viena). El minimalismo también lo cultivo en su forma de vestir, ya que para él la elegancia debe estar libre de adornos, así lo plasma en su libro Por qué un hombre debería ir bien vestido

Adolfo Loos.Pade del Minimaslismo.

Para Loos en los espacios íntimos debían primar valores como la confortabilidad

Casa Loos

Esta influencia de la estética sencilla y sin adornos que promulgó Loos ha llegado a colecciones de moda, incluso ya es un estilo con el que se identifican tanto hombres como mujeres.

Inspiración Minimalista

Eudon Choi en su colección del 2017 acaparó las miradas de la industria de la moda en la London fashion Week , con su propuesta chic y minimalista donde exhibió prendas frescas y de colores discretos.

Eudon Choi, nacido en Corea, inicialmente se formó como diseñador de ropa masculina en Seúl, donde adquirió un profundo conocimiento de las técnicas de sastrería y un gran ojo para el detalle. Luego se trasladó a Londres, donde se graduó de la maestría de la Royal College of Art en mujer en 2006.

“Inspirándose en el arte, la arquitectura y las figuras históricas, Eudon combina sin esfuerzo la sastrería masculina con una sensibilidad femenina. Centrándose especialmente en el detalle de los Menswear, extrae la esencia y la belleza estética que descubre y trabaja. Su objetivo es crear prendas que se adapten a la personalidad de un individuo y se casen en su vestuario.

Desde que lanzó su sello homónimo en 2009, Eudon se ha convertido en un elemento habitual en la London Fashion Week. Ha recibido numerosos elogios por su trabajo, el más reciente apoyo del Consejo de la moda británica y el Fashion Trust a través de la iniciativa Fashion Trust, por segunda vez”.

Eudon vive y trabaja en Londres.






foto: Pinteris

Apoyo bibliográfico: Revista AR Nº 196

Hasta mi próximo post, te recuerdo seguir mis otras redes sociales.

blog/tendencias/estilismos/trendy/outfit/fashion

Escrito por

Estilista de Moda y Personal Shopper. Temas de: Estilismo, Asesoría en Vestuario, Moda, Historia de la moda, y algo más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s