Estilo Punk.

Anuncios

El punk, también llamado punk rock, es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970, en Reino Unido. Este género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y contracultural.

En cuanto a la moda, al inicio los punk vestían botas militares,  medias de rejilla, pantalones ajustado y chaqueta de cuero, estas ultimas con parches. Camisetas generalmente negras, como complementos usaban remaches en la ropa, crucifijos, cadenas, clavos,  marcaban sus ojos con un fuerte delineador.

Foto del blog Anarchy uk

En los 80 fue en realidad cuando el estilo punk se mostró en su máxima expresión. Los peinados al estilo mohicano se destacaron en esta década, cortes en forma de pinchos, sostenidos con gran cantidad de gel y lacas, cortes  rasurados, los tintes brillantes y coloridos, se apoderaron de las melena de los punk.

Foto de esme.es
Foto de urglamour.com

La ideología punk se baso entre otras cosas en el anarquismo, el anticapitalismo, el antimilitarismo, el antirracismo y el antifascismo.

Foto: express.co.uk

Gran influencia de la moda punk en los 70, fue obra de Vivienne Westwood, junto a su esposo se convirtieron en íconos de este estilo en Londres.

Vivienne Westwood. Foto: sexdeathrocknroll.com

En los ochenta las chicas incorporaron la minifalda de cuero y los vaqueros desgastados.

Foto: listal.com

Muchas gracias por leer este post.

Te recuerdo seguir mis otras cuentas:

Las Tendencias de Yaneth
Las Tendencias de Yaneth

Un beso

Yaneth

Deja un comentario