Colección Inspirada en la Antigua Roma.

Anuncios

Roma en la pasarela

Bienvenidos amig@s de las tendencias de Yaneth.

La vestimenta Romana fue una mezcla de la que utilizaban sus precursores griegos y etruscos, por primera vez en la historia de la moda, se diferencia la ropa de invierno de la ropa de verano, dando paso al concepto de ropa de temporada.

El traje femenino era al principio muy parecido al masculino, con pocas diferencias.

Se componía de:

El strophium: una especie de corsé blando hecho de tela  sin almidonar.

La túnica: mucho más larga que la masculina y llegaba hasta los pies.

Primero fué de lana, luego de lino, algodón o seda. Los colores preferidos eran rojo, amarillo y azul. En ocasiones se adornaban con ricos bordados o flecos decorados.

Strophium.

La estola: se llevaba encima de la túnica. Tenía una forma similar a ésta pero más holgada y con mangas amplias. Generalmente la sujetaban con cierres ciñéndola a la altura del pecho con un cierre llamado (cingulum) o de la cadera con un cinturón ancho (sucinta).

La Palla: manto rectangular o cuadrado que se enrollaban las romanas para salir de casa y usaban encima de la estola. Podía tener capucha y se sujetaba en los hombros con un broche. Una variante de la palla fué el sapparum, una prenda de hilo con medias mangas,  y la olicua, una capa corta que cubría la parte superior de los brazos.

Una de las colecciones inspiradas en la antigua Roma fué la de :

Valentino

Más de la colección aquí

Hasta mi próximo post.

Te recuerdo seguir mis otras redes sociales